Consejos para 2º de Bachillerato

smarquezp

Buenas tardes/noches mediavideros. Vuelvo con este tema que suele aparecer casi todos los años, y este soy yo el tonto al que le toca crearlo.

He empezado este año 2º de Bachillerato tras dejar una en 1º, Historia, la cual espero recuperar este curso.
He pedido muchas opiniones acerca de 2º y muchas personas me han respondido, unas para bien y otras para mal. Me gustaría escuchar más opiniones acerca de este curso, y si puede ser, algunos consejos de alguien que lo haya experimentado.

Mis años de instituto se resumen en: no hacer nada, estudiar la noche antes o hacer chuletas (según que asignaturas) y sacármelo hasta ahora.

Y ahora pregunto: ¿Es tan difícil segundo tal y como lo pintan?
Ya se que el bachillerato de letras no es tan difícil como el tecnológico o el de ciencias, pero supongo que tendrá también una dificultad.

Gracias :P

Leoshito

Yo ya salí de segundo hace mucho tiempo, pero sin estudiar y yendo a clase apruebas.

Ahora comportate y estudia, como cualquier persona normal.

1 2 respuestas
xlive

#1 En 2 no apruebas estudiando el día antes, tenlo claro. Olvídate de lo que te digan por aquí, que son todos muy listos.

Estudia a diario y llévalo todo al día, así aprobarás fácil. No hay más.

2
B

.

varuk

Ahora vendrá el 90% de la gente a decirte que ellos se lo sacaron estudiando la noche antes del examen, sin ir a clase y tal tal.

Cógelo todo semana a semana. Intenta ir día a día sobre todo y sin acumular entre semanas... aunque al inicio empieces y dices "bah esto aun es fácil, ya lo iré viendo". Error. Ve día a día, haciendo los ejercicios que te manden y preguntando en clase... Sin darte cuenta acabarás bachiller con buena nota y sin pegarte el atracón los días antes del examen y pudiendo llevar todo a la vez. No hay otra.

1
smarquezp

El problema es que no se organizarme al haber unas cuantas asignaturas, siempre he sido de los de estudiar el día antes. Los ejercicios si que los hago día a día, pero no se como hacerlo para estudiar.

Es decir, ¿qué estudio cada día? ¿Estudio todo lo que haya dado? La verdad es que no tengo ni idea.

Lo he estado pensando y creo que si no me veo capaz de hacerlo este año, dejo 2 o 3 asignaturas como mucho y me las saco el año que viene aunque sea repitiendo. Año perdido, pero al menos me lo saco...

1

Es que si vas con esa actitud de que ya te vas a dejar tres aunque repitas... xD

Es como todo, constancia. Si un día das una página de historia pues da igual, coges en tu casa y le dedicas media o una hora a repasarte lo de esa pagina de arriba a abajo, al día siguiente igual, y cuando llegue el día de estudiar para el exámen, te sonará todo y te será todo muchisimo más fácil, no hay más misterio.

bothar

Segundo es igual que primero pero con un poco mas de prisa por lo de la sele, haciendo lo mismo que el año pasado deberías aprobar

1
Kb

lo importante es que quieres estudiar despues y que nota de acceso necesitas

tute07011988

El que te diga que yendo a clase apruebas métele un guantazo. En 2º es donde se ve realmente quién estudia (unos más y otros menos, pero todo el que aprueba es estudiando). Ya no sirve lo de vivir de rentas, como en la ESO y 1º.

1 respuesta
hipNo-

Olvidate de tias todo el curso. En Junio me lo agradeceras campeón

1
pekter

Si te dejas 2 te encuentras con 3 o 4 si te dejas 3 te encuentres con 4 o 5...

Conclusión, no te dejes nada. En unas semanas llegan los primeros examenes de evaluación, unas semanas!!! Cuando lleguen esas fechas seguro que ya entiendes "los agobios".

La mayor dificultad del curso son los tiempos de evaluación ya que el curso dura 2 meses menos de lo que estás acostumbrado (en mayo como mucho darás una semana de clasesy "vacaciones"). Por lo que estas semanas te pueden parecer un paseo, cuando en realidad es el calentamiento.

2
smarquezp

Después de esto tengo pensado acceder a un Grado Superior, por lo que la nota no me importa "tanto".

Con aprobar, lo veo suficiente.

2 respuestas
pike_97

#13 No te dejes ninguna, estudia un poco más que en primero, pero no mucho. Disfruta, segundo mola bastante si sabes como tomártelo. Si apruebas en clase aprobarás la PAU, probablemente con más nota incluso. Y más si eres de letras. Te lo dice alguien que el año pasado hizo segundo y la PAU y se dio cuenta de que realmente no es ni la mitad de como te lo pintan.

EDIT; Acabo de ver que no tienes pensado ir a la universidad. Pues ni te ralles, con estudiar dos o tres días antes apruebas

1 1 respuesta
smarquezp

#14 Todo será cuestión de ir probando. Por ahora no nos han metido mucha caña y creo que sería todo el curso así si no fuese por los exámenes. No he hecho nada en casa desde que ha empezado hace 1 mes.

JukeMushu

Riete todo lo que puedas, pasatelo bien, que despues en la uni no te dejan hablar ;-<<

Ojala pudiera volver al instituto, tenia dolor de barriga de la risa despues de las clases. No te agobies, llevalo al dia y lo sacas facil.

#13 NUNCA, y cuando digo NUNCA ES NUNCA pienses asi, la vida da 1000 y una vueltas, mañana quieres hacer eso, pasado mañana te enamoras y quieres irte a la universidad cerca de tu chica o yo que sé, te quieres alistar al ejercito, o 1000 situaciones mas. Vete a por el maximo de nota siempre.

Te lo digo por experiencia. Hazme caso.

2
Leoshito

#10 Pues voy poniendo la cara.

A lo mejor hay que entender que 'ir a clase' no es sentarte en última fila a jugar a las cartas con los colegas.

Tomando apuntes, atendiendo, ENTENDIENDO lo que dicen los profesores, y de vez en cuando saliendo a la pizarra apruebas.

Otra cosa es que vayas a por matrícula, en ese caso simplemente te compras una de 24 de redbull y 2 semanas antes de examenes te despides de fiestas, lol y otros vicios.

1
Zombie_Mv

Es un coñazo de curso por las prisas y la cantidad exagerada de exámenes por minuto, cosa que hasta ese año es algo impensable. Pero el curso no es complicado, te puedes permitir risas en clase, alguna pella y un par de exámenes suspensos y llegar a sacar buena nota.

Eso sí, tienes que estudiar cuando toca, la semana antes.

1
UnleasheD

#1 quieres sacar buenas notas para elegir una buena universidad? Estudia 3 o 4 días antes del examen.

Quieres aprobar y ya? estudia 1 o 2 días antes del examen.

Esto en función de lo listo o tonto que seas.

No tiene más historia. Ayudaría si fueses a clase y tomases tus propios apuntes. Si no lo haces, pues se lo pides a la empollona de la clase, pero tendrás que estudiar algo más.

Aunque lo ideal es ir a clase, pillar tus apuntes y luego igualmente pedírselos a la empollona de la clase.

No hay asignatura en todo el curso que estudiando dos dias no apruebes.

2
otheR

Será de letras, como estudie matemáticas, química o biología tres o cuatro días antes apañado va

1 2 respuestas
Leoshito

#20 Las mates de 'letras' eran tremebundamente sencillas.

Creo que lo más dificil que aprendí fue a hacer integrales... y tenía una tablita y eran sólo algunas muy básicas.

No dimos números imaginarios (que ahora en estadística me piden) ni nada de geometría. Parece que ahora les enseñan también un poco de estadística básica, que no viene nada mal tampoco.

B

En mi clase habia 2 que aprobaban los exmaenes haciendo chuletas la noche de antes y sabiendose un poco. Asi durante todo 1º y 2º en las asignaturas que eran de estudiar

Petterrr

Ve ahorrando todos los meses un poco para que luego no te peguen el sablazo con el traje para la universidad

4
XarevoK

atiende en clase, haz los deberes a tiempo, estudia los examenes el día de antes y prou

1
UnleasheD

#20 Las matemáticas las pillas o no. Puedes ser tarugo y no pillarlas o no serlo y pillarlas. Si las pillas bien pues ni un dia tienes que estudiar, y si no las pillas por muchyo que te pongas delante de los libros no va ni pa dios.

A mi hasta la universidad me costaron la verdad. No iba a clase, no me enteraba y luego no había manera.

Fui a una academia, me pusieron al día y procuré ir a clase, se acabaron los problemas (para mi claro).

Las mates pueden ser o lo más facil con diferencia o algo imposible.

La quimica y la biología te da de sobra con estudiar poco, para aprobar claro.

1 respuesta
otheR

#25 las matemáticas, química y física (quizás esta última un poco menos) requieren un trabajo diario para ir cogiendo soltura. Claro está, si son de un nivel de letras, como comentaba otro compi por arriba, no necesitas hacer nada, y si encima tu profesor es light pues... Pero bueno, que seguro que con atender en clase, llega al examen y lo clava. No dudo menos del nivel de MV

1
smarquezp

Mañana primer examen del curso y trimestre. He estado subrayando por la tarde mientras jugaba/veía LoL para estudiarmelo ahora por la noche. Pues aquí estoy, acostado, para levantarme temprano a intentar estudiar.

He estado como 1 hora con los apuntes delante y no he sido capaz de estudiar mád de 5 minutos. Soy incapaz. Algo me lo imposibilita. No estoy hecho para esto, pero ya me lo tengo que sacar sí o sí.

¿Qué hago? ¿Cómo podría coger el hábito de estudio?

Es que es leerlo un par de veces, cansarme y no ser capaz de seguir...

1 respuesta
Leoshito

#27 Te acostumbrarás.

1
smarquezp

Bueno, pues voy con fotos de casi todo el tema. Me voy a aprender algún punto y a esperar que la suerte me acompañe :psyduck:

vuvefox

Chaval. Esto es como el gym, al principio no aguantas nada y te duele todo y despues vas cogiendo nivel.

Echale huevos y cuando te pongas a estudiar aprovecha el tiempo. Mejor una media hora bien hecha que 2 horas viendo Lol y te cunde igual

El comi quieras estudiar es personal. Simplemente estudia chaval, que cuesta pero te acostumbraras. Se fuerte y aguanta el chaparron inicial

1

Usuarios habituales