Consejos para un año sin estudiar nada

sperx

Mi plan era estudiar un grado superior pero no me han cogido. Ni en la primera opción ni en las otras cinco que puse.
Ahora no sé qué hacer con mi vida, me jode mucho la idea de tirar un año a la basura.

¿Estáis o habéis estado alguna vez en mi lugar? ¿Qué consejos me dais para no acabar tirándome por la ventana del aburrimiento?
¿Qué hago de provecho? Siento que todos los días son iguales.

Muchas gracias.

1
Glefrek

#1 Pues mira que hay cosas: Ve al gimnasio para mejorar tu físico y cuidarte mejor, aprende otras cosas relacionadas con tu Grado Superior pero por Internet y demás, ve cogiendo hábitos útiles para el año que viene, disfruta de salir por ahí o tener un año para tí sin complicaciones... etc, etc, etc.

AikonCWD

#1 Idiomas. Ingles, Alemán, Francés. Por ese orden de importancia.

1
1 comentario moderado
saopaulo

Idiomas y trabajo. Ahorra y a estudiar. Trabaja de cualquier cosa que total vas a seguir a estudiando el año que viene. Y si te da tiempo pues practica algún deporte. De todas maneras tienes cantidad de cursos muy interesantes durante todo el año.

1 respuesta
T

Instalate el wow. Pero no el oficial, sino un vanilla.

1
allmy

#1 Aprende a tocar un instrumento.

Ni caso a #5 si puedes permitírtelo no trabajes xD Si trabajas, económicamente no te va a aportar mucho a futuro, profesionalmente va a ser una experiencia marginal que nadie va a valorar, etc.

1 respuesta
dranreb

Idiomas

B

sacate el carnet de moto y comprate una cbr 600. llevar casco es de prinagos

B

Hay mucha gente que empieza a trabajar en cosas sin haber terminado los estudios que querían hacer pensando "bueno, trabajo un par de años y sigo luego" y con el tiempo se han dado cuenta de que se volvían dependientes de un modelo de vida que no les permitía volver a retomar sus estudios.
Aprovecha este año para estudiar algún idioma, haz cursos online, apuntate al paro y busca formación complementaria en el SEF... hay muchas opciones para alguien que quiere hacer algo. Un grado superior es una de tantas.

sperx

Muchas gracias! Tenéis razón con lo de los idiomas, voy a ver si me pongo con el Inglés porque la verdad que le puedo dedicar tiempo y tengo un nivel bastante mediocre xD

#7 Actualmente ya trabajo pero solo los fines de semana jaja así que eso tampoco me quita mucho tiempo... y buscarme dos curros bf, sería prácticamente lo que tú has dicho xD

1 respuesta
AikonCWD

#11 No busques 2 curros, el año que viene estarías obligado a declarar los impuestos y fijo que te estarán reteniendo el minimo = pagar.

Idiomas o algún curso/certificación de lo que te interese (informatica, automoción o el campo que sea).

Idang

League of legends.

Quarks

Ponerse las pilas con el inglés y buscar un currillo para tener tus ahorros de cara al año que viene puede estar bien.

Meaven

Como te han dicho, idiomas. Empezaría por ir a un curso de preparación de First o Advance, lo vas a agradecer en un futuro. Yo estoy en ello y me arrepiento de no haberlo hecho antes, es lo típico que fui dejando y dejando y por fin me he animado.

1 respuesta
RandomZ

Siempre te quedará París.

Ahora en serio, siempre puedes hacer algún cursillo.

Nymphetamine

Los idiomas pueden suponerte como mucho 8 horas semanales si es un curso hardcore, así que es un muy buena opción. Hazte una rutina para hacer entre semana (gym, academia, leer un libro, jugar a un juego hasta pasártelo, etc) para llevar todo controlado. No hace falta que sea algo estricto en horario pero mantén actividades para estar ocupado y no sentirte un vago.

Si buscas un curro, que sean pocaa horas. No creo que tengas muchos años así en tu vida, así que no lo malgastes malcurrando o sin hacer nada medio provechoso.

1 respuesta
C

hazte un viaje por el sudeste asiatico tipo mochilero de varios meses, se pude sufragar por muy poco dinero al dia.

1 respuesta
Ysera

Idiomas. Y el resto a viciar/leer/películas/series. Los años sabáticos hay que saber aprovecharlos y disfrutarlos.

thunder_89

Haz deporte, estudia inglés (u otro idioma que te interese) y búscate un curro de mierda para sacar algo de pasta.

sperx

#15 En esos cursos puedes meterte cuando quieras? Quiero decir, ahora en Octubre podría empezarlo o tendría que haber empezado en sept con los demás? Es que no tengo mucha idea.
#17 Lo de la rutina es muy buena idea y lo había pensado. Pero es lo típico que van pasando los días y no la hago, no me preparo nada y así pasa :O
#18 Ojalá pudiera eso del viaje pero curro los fines de semana y bueno... como mucho podría irme de lunes a jueves jaja.

Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones!!!

1 respuesta
Meaven

#21 En la academia a la que voy yo el curso es de octubre a junio, como un curso escolar. Aunque puedes entrar con el curso empezado. En otras que miré es similar. Aunque no es la Escuela Oficial de Idiomas, y barato no sale (tampoco tienes problemas de plaza xD), pero bueno, de momento pinta bien.

Asignan el grupo en función del nivel que tengas. Me preguntaron qué nivel creía tener de inglés, me dieron un test escrito con preguntas de gramática y me hizo una profesora nativa una prueba oral de unos 7-8 minutos. En el mismo momento te dan el test corregido y te dicen qué nivel consideran adecuado, enseñándote los horarios a los que se imparte.

U

Yo este verano por ejemplo he acabado haciendo tres cursos online para no aburrirme y en cuanto pueda voy a seguir haciendo más xD

Lo de estudiar un idioma lo veo perfecto, eso es otra cosa que también debería hacer y si no pues nada, a buscar curro.

1 respuesta
sperx

#23 Y el tema de los cursos online cómo va? Nunca he entendido como se realizan y siempre me da palo empezar alguno por el miedo a que no sepa ni por dónde cogerlo xD

Acu

¿Qué años tienes? ¿En qué sector piensas trabajar en un futuro?

Yo a todos los que se mueven en el mundillo de la juventud/niños/mayores o trabajar en gestión de X o Y les animo siempre que tengan tiempo a hacerse monitor de tiempo libre (valga la redundancia)
Parece una tontería pero es un titulo muy sencillo de obtener y que, si te gusta el mundillo, te puede abrir la puerta a trabajos bien remunerados (habitualmente) que se valoran mucho porque es experiencia "facil" en muchos ámbitos:

-Gestion de grupos grandes de personas
-Coordinacion de trabajo en grupo
-Experiencia de cara al público
-Posibilidad de trabajar con empresas y asociaciones reconocidas a nivel nacional o incluso internacional (Cruz Roja por ejemplo, aunque esto sea a través de voluntariadios, ponerlo en un currículum suele valorarse muy positivamente en cualquier ámbito)

covaga

#1 idiomas y carnet de coche

fluctuoso

#1 Trabaja y gana pasta

B

Anda que bien... y yo pongo lo mismo que este chaval en otro post, y solo recibia insultos....

Zius

#1 Idiomas, según lo que quieras estudiar puedes hacer algun mooc(cursos gratuitos online).
Por lo demás te aconsejaría pensar pirarte fuera, por que en españa el futuro esta muy gris.

B

claro, nini obligado, claro

1

Usuarios habituales

  • Zius
  • sperx
  • Meaven
  • thunder_89
  • Quarks
  • Idang
  • AikonCWD