Consejos para estudiar

U

Hola. Pues eso, que he pasado recientemente por una depresión y aún tengo algún problema como por ejemplo la falta de concentración y me cuesta mucho estudiar.

He estado 4 años sin hacerlo pero la verdad es que nunca he considerado que realmente sepa estudiar, pues siempre se me han quedado las cosas fácilmente y poca falta me ha hecho.
Pero ahora no es así, ya no tengo esa capacidad y escribo para ver si alguien puede darme truquitos, consejos, que me cuente alguna técnica o cualquier cosa que pueda aportar.

Gracias de antemano.

vicyos

Depende de qué estudies...

1 respuesta
U

#2 en mi caso son todo materias teóricas, como derecho

cesar16

Lee, lee y subrraya, copia lo subrarrado y resume lo subrrayado. A mi me ha valido siempre... El problema es que se lleva mucho tiempo

Quarks
  1. Leer una primera vez para saber qué es lo que te vas a encontrar en el tema. Una lectura normal, por encima.

  2. Volver a leer entendiéndolo y subrayando lo importante, pero no subrayarlo todo, sino sujeto-verbo-predicado, o al menos lo más simple que puedas.

Si por ejemplo tenemos esta frase;

Fallecida una mujer de 38 años de edad en la madrugada de este sábado al ser apuñalada en plena calle por un hombre que se dio a la fuga antes de que las dotaciones policiales llegasen al lugar donde ocurrieron los hechos.

Subrayamos; Fallecida sábado apuñalada hombre fuga

Puedes utilizar estos colores:

Color principal:

Amarillo -> Conceptos y palabras clave

Colores secundarios:

Morado -> Definiciones y explicaciones

Verde -> Categorías y clasificaciones

Azul -> Ejemplos

Ejemplo:

http://i.imgur.com/Vqyk8p9.png

Aquí tienes un vídeo de las técnicas del Subrayado donde te lo explica mejor. Cómo se hace un buen subrayado y cómo se hace un mal subrayado. Qué colores se utilizan y demás.

Aunque luego los colores es algo muy personal y los puedes cambiar. Yo por ejemplo, donde el tío pone morado, pongo amarillo, y donde pone amarillo pongo morado.

  1. Hacer un resumen de lo que has ido subrayando.

Aquí te explican cómo convertir un texto subrayado en un resumen.

  1. Leer el resumen hasta que te aburras.

Estos vídeos también te serán de ayuda. Mira los más importantes tanto de este canal como el de arriba (subrayado, resumen, etc) y luego emplea la técnica que más te guste.

Y para centrar toda tu concentración en el estudio, ni puta idea. Yo estoy igual que tú, por eso abrí un hilo sobre pastillas para estudiantes para mejorar la atención.

Estudiar una asignatura que no te gusta es una mierda.

3
Khrixso

Dejar de postear en mv puede ser la solución a tus problemas...

hda

#1 solución OP nojokoes:

Biblioteca. Solo. Sin móvil/tablet/portátil. Hacer esto como rutina. Por cojones estudias xD

Troliberio

.

B

Tú. Sitio sin nada. Libro. Te lo lees o no haces nada durante 4 horas.

Usuarios habituales