¿Consejos para primer año de universidad?

B

Primera fila e interrumpe todas las veces que sea necesario para enterarte de todo, si ves que alguien no trabaja en los proyectos en grupo, no vayas por la via diplomática, corta de raíz, saludos

2
kritita

Supongo que ya se ha dicho porque es lo básico, pero ponte traje

tute07011988

#28 hombre, no les sacabas tantos años. Él tiene 27, casi una década más, es todo un mundo y los chavales (generalizando) viven en otra dimensión.

1
RosaNegra

#29 Pues teniendo en cuenta que son bastantes conceptos los que hay que estudiar, pues sí, tengo que estudiar y llevar todo al día, chato.

1 respuesta
tirutu

#34 Uy pobrecito

1 1 respuesta
B

yo fui sin traje el primer dia y ahora no tengo ni carrera ni trabajo ni familia un saludo

8
RosaNegra

#35 ??

Cristinaty

Estoy en segundo y al igual que tú, le pregunté a mis amigos que ya estaban en cursos avanzados qué hacer en mi primer año. Te comento:

Siéntate en primera fila, siempre. El profesor te verá, si tienes alguna duda serás más visible y por la presión de que el profesor está más cerca de ti no hablaras apenas con los compañeros ni miraras móvil u otros dispositivos que te distraigan (además verás la pizarra del carajo)

Intenta sentarte apartado de tus amigos si éstos les gusta mucho hablar o deja claro que no quieres que te hablen en clase. Créeme, si pierdes aunque sea dos minutos de una explicación puedes perder el hilo por completo.

Estudia todos o casi todos los días. En serio, hazlo. Aunque sea un poco, pero intenta llevar las cosas adelante y que cuando llegue la época de exámenes tengas 2-3 temas estudiados de antes o los que sean. Créeme, lo vas a agradecer muchísimo.

Toma apuntes e investiga por tu cuenta, no te quedes solo con lo que te enseña el profesor, eso te hará destacar.

Siguiendo estos consejos he conseguido pasar todas las asignaturas y que me quede un notable de media en el primer año, así que ánimo, mucho ánimo que se puede 😊

2
B

.

2 1 respuesta
X

#4 Estudia. Cuádratelo cuando veas, pero estudia. Tontería vital.

1
kaizen07

No dejes nunca las prácticas para el último día. De nada.

1 1 respuesta
antipirata

#39 Totalmente cierto, y ahora sin patatabrava aún más, yo añadiría mirar los tablones de notas y los % de suspendidos, nunca falla, profesor malo seguro si tiene un % de suspensos de 30% o más en mi carrera (entre las 2 convocatorias por curso), LO MEJOR ES PREGUNTAR Y HACER COMPAÑERISMO.

#41 Bueno esto es mítico, en 1 me dieron por tantos lados que ya empiezo los trabajos nada más mandarlo, aunque sea tener la portada y las preguntas redactadas en word, que después la gente no tiene tiempo teniendo internet y con 20 años sin trabajar (que tiene guasa).

En mi carrera añadiría que es preferible tener el mes de exámenes a tope que estudiar antes (no sirve si quieres un 10 de media), pero después depende de la asignatura no ha sido así, todo es muy relativo porque cada profesor es un mundo, a mi patatabrava me servía más por conocer opiniones de los profesores que por los apuntes que nunca me han servido para nada excepto por acumular pdf y decir "mira la cantidad de apuntes que no me voy a leer jamás".

Añadiría.... El primer año estudia a tope, después el golpe y los cambios son muy pequeños.

1
1 comentario moderado
Valdi23

El primer día ves cagado meado y duchado (este último no hace tanta falta )

Dredston

Mi consejo es que si os dáis la hostia, déis el 200% de vosotros mismos y no os hundais del todo. Se puede sacar bien con esfuerzo y constancia.

Glumyglu

Hostia pues la primera fila en mi aula es chusta, las mesas están dobladas y se te resbala el material constantemente, luego al estar tan pegado si bien se ve bien la pizarra no tienes la panorámica completa.

Yo creo que si no sois muchísima gente y confías en ti tampoco es un consejo tan necesario ese.

leonsegui

Ve a aprender. Las carreras te las puedes tomar de dos formas, como un trámite o como un camino de aprendizaje.

Maaarc

Y para que quieres esa carrera con 31? Que oportunidad laboral te va a brindar?

1 1 respuesta
RosaNegra

#48 Si a oportunidades te refieres, bueno, puedo hacer varias cosas:

  • Profesor de secundaria, grado superior, universidad.
  • Escultor protésico.
  • Creativo en publicidad.
  • Attrezista.
  • Gestor cultural.
  • Diseñador (por especialidad).
  • Director creativo.
  • Museólogo.
  • Restaurador (si pego el salto a restauración).

Hay más. Pero algunas son un poco LOL, la verdad, según la web de la UCM. Pero el motivo de por lo que quiero hacer la carrera es por coger babage, que me presionen, que me obliguen a dibujar un huevo de horas, eso es lo que busco. Aprender de otros profesores y pensar por donde quiero tirar. Porque tengo la cabeza un poco perdida entre dos campos, ambos no me hace falta estudiar nada, pero necesito tener un foco.

Usuarios habituales

  • RosaNegra
  • tute07011988
  • Novalis
  • Eyvindur
  • Lexor
  • Christian2
  • zaiteN-