Consejos para el turno de tarde

FranT9

Hola a todo este año por primera vez voy a hacer un grado superior de imagen del diagnostico y medicina nuclear, el tema del que quiero que me aconsejeis, es que lo hago en el horario de tarde, y supongo que alguno de vosotros habra tenido este horario en la universidad o cualquier otro FP, para que me dierais consejos para afrontar este año.

ESL_Kaiser

yo siempre que he ido de tarde, me levantaba tarde, comía tarde y me iba directo, luego por la noche o de madrugada hacia el resto hasta que empezaba a salir el sol.

Ahora me levanto a la hora que me acostaba antes :/

1 2 respuestas
B

.

Eadlyn

Yo siempre he ido a clase de turno de mañana pero este año me toca ir por la tarde pues en mi universidad no esta esa carrera por la mañana. Por una parte me gusta porque por las tardes muchas veces estaba cansada para estudiar y por la mañana me concentro mejor.

Yo aun no he empezado por la tarde pero considero que lo mejor es levantarse temprano(8:30 o asi) y empezar a estudiar al rato pues como te levantes mas tarde ya se te va toda la mañana sin hacer nada.

B

Cuando he hecho cosas de tarde:
-Mi rigor planificador tenía que ser perfecto. Levantarme a las 6:30-7:00, hacer algo de ejercicio, estudiar 2 horas / hacer deberes / repasar cosas que no tengo claras para estudiarlas BIEN a posteriori, descansar media hora haciendo algo no relacionado con lo que estudio / trabajo (literatura, cine, series, videojuegos...), comer, ir a clase / al curro estando algo más cansado anímicamente

Soy de levantarme pronto, ir de mañanas y tener después la tarde libre para hacer lo mismo que por la mañana de forma más tranqui y sin esa presión de "como te distraigas habrás tirado todo el día puto vago holgazán".

Cuando no tienes la "obligación" (curro, prácticas obligatorias universidad) de levantarte por las mañanas, siempre ocurre algo por la noche que te hace ir a dormir un poco más tarde de lo habitual. Mi hipótesis.

1
turanga

Madruga y haz cosas. Pero madruga bien. Nada de levantarse a las diez y media, entre que desayuno las once, ahora me ducho las once y media, uy que tarde es voy a encender un momento la tv/pc, ya son las doce y pico casi que me pongo a hacer la comida, y de repente en clase habiendo perdido todo el puto día. Con horario de tarde es super fácil liarse y perder el tiempo.

Leos

Yo el año que estuve de tarde fue lo peor, o madrugas mucho o no te da tiempo a nada y más si estudias lejos, yo estaba a dos horas en transporte publico, salia de mi casa a las sobre las 2, si te levantas a las 10 entre el desayuno, la ducha, despejarte se te hace la hora de comer y adiós al día.

V

Exactamente lo mismo que #2 , solo acostaba pronto/madrugaba si al dia siguiente habia examen fuerte para poder repasar un par de horillas

1 mes después
azztras

Pues yo tengo el superior por la tarde y menuda puta mierda de 3 a 9:30 .(Estoy a 40 minutos en T.Publico)

No se como me voy a organizar ya se a quejao toda la clase porque creiamos que era por la mañana con este horario se acabo vida social entre semana instituto - dormir ese sera el bucle.

Una coas es hacer un FP medio por la tarde da lo mismo porque no sueles tener tareas mas que estudiar los dias de examen pero un superior y mas de medicina que te obliga a estudiar a diario pff.

Lizardus

Yo me saque la carrera durante 3 años de tarde y los dos ultimos de mañana, y tengo que decir que es un norario perverso . Lo primero, el tipo de personas que estudia de tarde poco o nada tiene que ver con el de mañana , dicho mal y pronto, la tarde esta llena de fenomenos .

Despues esta el factor fatiga , entrar a las 3 a clase y salir casi a las 9 y media es algo que al principio cuesta el horror. Y claro, entre que llegas a casa, cenas y haces tus tareas cotidianas te vas a dormir a las tantas, lo que poco a poco te va llevando a madrugar cada vez menos. Al final sin comerlo ni beberlo te ves metido en in ciclo en el que no tienes vida, te pasas la mañana durmiendo, para ir a clase por la tarde y meterte en la cama a horas tardisimas.

Mi consejo, salvo que sea imposible por horarios laborales: Mañana .

2 respuestas
LiuM

Te levantas pronto, haces tu día a día (limpiar, recados, ejercicio, estudiar, lo que sea), vas a clase, vuelves a casa y vuelta a empezar.

No veo el drama en el turno de tarde, si me dijeras de noche..

1 respuesta
B

#11 El problema de trabajar/clase por las tardes es más mental que otra cosa, te levantas por la mañana con la mentalidad como si tuvieses un cronómetro con una cuenta atrás y que tienes un tiempo limite en hacer lo que tengas que hacer porque a una hora entras a trabajar/universidad.

Yo trabajo de 14:00 a 22:00 y me pasa eso, que entreno por las mañanas en el gym pero siento una ligera presión por el tiempo (y tampoco me levanto muy tarde, sobre las 9).

Aunque bueno en breves tendré master en la universidad de 08:00 a 14:00, curro de 14:00 a 21:00 y gym de 21:30 a 22:30 asi que suerte necesitaré para no explotar xD.

1 respuesta
LiuM

#12 Si, yo también trabajo de tarde y se a lo que te refieres. En mi caso trabajo 6 días a la semana donde 3 suelen de 16 a 00-1. El mayor problema es que me cuesta un montón madrugar porque salgo del trabajo con tal nivel de excitación por el stress que me cuesta conciliar el sueño hasta pasadas un par de horas.

Al final el cuerpo acaba acostumbrándose a todo, pero la mente es otra cosa.

azztras

#10 No pero lo mio es un FP superior solo hay 1 turno pero es por la tarde por la mañana no hacen el fp vamos .

Mi problema esque por la mañana mi madre tiene su espacio se pone la puta radio y a limpiar y hace un ruido que flipas.

allmy

#1 Yo un año en la uni fui de tarde. Que gran época!

Me levantaba, comía y a la universidad. Luego por la noche me quedaba hasta tarde. La mañana es lo peor, que le jodan a la mañana.

1 1 respuesta
azztras

#15 poco estudiarias cabron

1 respuesta
Kayder

A mí tampoco me gusta el horario de tarde. No tengo fuerza de voluntad ninguna para madrugar, me quedo hasta tarde haciendo el chorra y luego por las mañanas estoy medio muerto. En cambio si tengo que madrugar por obligación lo hago pero si no pfff.
Y es lo que dice #10 que entras en un bucle que al final lo de levantarse para estudiar se queda en nada y acabas el día levantándote, comiendo, clase, acostarse tarde y vuelta a empezar.
Clase de tarde es el horror.

cloverfield

Me rio de la gente (despojos sociales y vagos en general según mi experiencia) que dice que el turno de tarde es peor porque pierdes medio día o no aprovechas el día. PERDONA pero eso es porque tú quieres, si madrugas levantándote a las 7-8 AM aprovecharás muy bien el día. Si te levantas una hora antes de entrar a clase con el tiempo justo para comer, lavarte y vestirte pues naturalmente no.

Parece ser que si vas a un turno de tarde está prohibido madrugar y ese es el problema.

1 3 respuestas
E

los que trabajais o han trabajado por la mañana y por la tarde tenian clase en la uni...que tal? xD porque va a ser mi dia a dia y creo que moriré

2 respuestas
allmy

#16 Se puede estudiar de noche xD
#19 Cuando coges la dinámica bien. Echas de menos tiempo libre, pero todo depende de lo que necesites dormir.

1 respuesta
Li3cht

#18 El problema es lo que comenta Zaykox, vas con un cronómetro mental que incomoda demasiado. Yo trabajo a turnos y el de tarde es lo peor con diferencia.

E

#20 mi cuerpo necesita 14 horas de sueño!! xDDD lo voy a pasar putas en ese sentido...entretenido voy a estar eso si

_Akiles_

#18 turno de tarde currando de 3 a 11, PERDONA te vas a levantar tu a las 7-8 AM

1 respuesta
V

#18 no puedo estar mas de acuerdo cntigo

Troliberio

#19 Es mi día a día. Yo lo gestioné así:

-La primera semana: te levantas, trabajas, comes, estudias y llegas tan muerto que pierdes un poco el tiempo por casa y duermes.
-La segunda, ya te levantas media hora antes y sales a correr un rato / lees un poco / cualquier cosa que disfrutes haciendo y requiera cierto esfuerzo: será imposible hacer ese esfuerzo por la noche (al menos en mi caso).

Y así, a base de añadidos, los días vuelven a poder llamarse vida :P eso sí, es duro jajaja

1 respuesta
tute07011988

Este año me ha tocado por la tarde y me da miedo, pero bueno, tengo pensado levantarme temprano, estudiar/deberes, salir a hacer deporte y en comer irme a clase. Lo bueno es que la mayoría de viernes no tengo clase, lo malo es que algún sábado (3-4 por cuatrimestre) tengo prácticas.

E

#25 cuanto tiempo podías dedicar a estudiar? porque quiero llevarlo al día :_

kinyu

yo he ido un año de tarde y la verdad es que hacía bastantes campanas... entre que coincidió que me eché novia y que tenía un grupo de música y tenía que ir a ensayar... pero bueno, la parte positiva en mi caso es que una de las clases de la mañana tenía los mismos profesores y muchas preguntas eran iguales en los exámenes.

Este año me vuelve a tocar de tardes y espero como he leido por ahí arriba aprovechar a full la mañana e ir repasando de a poco lo que me va saliendo, que luego se pasa mal xd

B

La primera vez en mi vida que oigo lo de "hacer campanas".

1 respuesta
LiuM

#29 Pellas, pirar, novillos....en cada sitio tiene un nombre xD

Usuarios habituales

  • cloverfield
  • azztras
  • Fyn4r
  • Ekisu
  • _Akiles_
  • LiuM
  • allmy