¿Considerais esto un abuso o es aceptable?

Erpotro

Muy buenas!

Vereis, hace un par de semanas tenía una entrevista para entrar a trabajar como becario/prácticas en una importante empresa (FINSA) en el departamento de gestion comercial (oficinas). He pasado la primera en la que eramos 16 candidatos elegidos de 126 y de esos 16 solo 4 pasamos a la segunda fase. De salir elegido me incorporaría a el equipo de trabajo.

Actualmente soy casi graduado en ADE con el 98% ya aprobado y con suerte el 100% en julio.

El tema es que son 6 meses y la Xunta me pagará 550 euros al més, trabajando a jornada completa. Y posibilidad de otros 6 si ambas partes estan de acuerdo. Luego al año si lo valgo, contrto laboral con sueldo decente.

¿Que tal lo veis?

Lo bueno es que es trabajando en un departamento de mi campo de estudio, en un ambiente bueno y que se trabaja muchísimo al mismo tiempo que se aprende mucho. Esto para mi CV sería un plus muy grande de cara a mi futuro profesional, pero es que un año a 550€ me suena un poco explotación... Aunque por otra parte tal y como estan las cosas, debería dar gracias.

Que tal lo veis?

thunder_89

#1 Serás becario en prácticas, así que normal. No está del todo mal el sueldo. Yo lo que acostumbro a ver a mi alrededor es desde 300 por media jornada hasta 750 por jornada completa (hablo de gente a punto de terminar carrera o master y con un mínimo de experiencia). Luego están las de 0€ o te pago el transporte pero es más bien para convalidar por créditos o gente de 2/3 de carrera que no ha currado en su vida.

Eso si, una vez terminada la carrera no te cortes en enviar el cv a otro lado. Si te llama otra empresa a ofrecerte condiciones mejores pues mejor que mejor.

1 respuesta
fwk

Yo siempre digo que el lugar de trabajo, el ambiente y la experiencia que vas a obtener en un trabajo es tan importante como el sueldo que vas a recibir, si tu crees que es un buen lugar por donde empezar ni me lo pensaría.

5 1 respuesta
Erpotro

#2 En eso ando, busco cualquier cosa que salga, solo que aqui pues bueno ademas de darme el sueldo para vivir e incluso ahorrar unos 100€ al mes (en santiago es todo muy barato la verdad, con 350 vivo y como xD) pues la experiencia que me daría ese puesto es bastante grande, ademas es un contrato con la empresa y la xunta asi que no creo que pudiese dejarlo asi por asi, tendria que cumplir los 6 meses pero bueno.

FINSA es muy importante en galicia y es una lider a nivel europeo, la gente que trabaja alli cobra muy bien y es una buena referencia en cuanto a experiencia por lo que podría abrirme muchas puertas si cumplo meses alli aprendiendo y trabajando.

Imagino que con la que esta cayendo no debería quejarme y dar gracias a tener suficiente para tener un techo, comida y caprichos.

#3 Desde luego es un buen lugar, es el ARTEIXO (zara etc...) de la industria maderera, ademas que es en un departamento muy curioso (gestion comercial, atención de clientes e incidencias, estudios de mercado....) y mueve un capital de unos 800 millones de € al año, vamos que no es talleres paquito xD

2 respuestas
thunder_89

#4 Lo mismo tienes suerte, el ambiente de trabajo es bueno y pasado un año acaban cogiéndote como junior.

Si no tienes una oferta mejor metete de cabeza que 6 meses pasan volados y tu CV lo agradecerá. Mucho mejor eso que ganar 600€ por trabajar fines de semana en una tienda de ropa. Si no andas apurado de pasta ya sabes ^^

1 respuesta
Erpotro

#5 De pasta no ando apurado, mi mayor problema aunque no lo creas sera la perra (husky) dejarla unas 10 horas sola, me aterra la que me pueda liar....

Y si, igual en MCdonadls o de camarero ganaria mas, pero eso el dia d emañana no me abre ninguna puerta la verdad...

De todas formas todavia me queda la segunda entrevista, igual ni me seleccionan XD pero me interesaba leer opiniones.

1
Liar

Yo creo que ahora mismo es lo mejor a lo que se puede optar. Justo no sé.

1
Arzki

#1 Yo trabajo en el mercagalicia del poligono del tambre, para los camiones de dia. Entro a las 4 de la mañana acabo a las 2 de la tarde y cobro 400€.

Para ser un becario que va estar en una oficina trabajando 8h, 550€ no me parece un sueldo digno pero si algo aceptable para los tiempos en los que estamos. Date cuenta que eres becario en practicas.

Que la culpa es de los que aceptamos esas miserias, pero por estar en casa nadie paga

2
Erpotro

Agradezco las respuestas, todos coincidimos en que no es lo mas digno pero es lo que hay :)

KueS

#1 En Alicante la empresa que mas pagaba era la CAM (ahora sabadell) por 600€ de 8 a 15 o así, el resto de ahí para abajo.

Así que para los conocimientos laborales que tienes (0), que durante bastantes semanas vas a molestar mas que ayudar (o lo que es lo mismo, pierden tiempo en formarte) me parece que está bastante bien pagado... o bueno, al menos en los tops de lo que se suele pagar por estas cosas.

periii

Contrato en practicas ampliable a 2 años incluso

1 respuesta
Yandr0s

Trabajar 8 horas por 550€ y que a la gente le parezca bien

a lo que hemos llegado vaya tela

3 2 respuestas
Erpotro

#11 Es contrato de Beca por el FEUGA, 6 meses + 6 prorrogables si ambos estamos de acuerdo. Una vez llegado al año me harian contrato laboral normal si estan por la labor.

B

#12 No es que parezca bien, es que no hay otra cosa...

diabloykiss

ahora se lo cuentas a un Europeo de verdad y se rie en tu face.

1 respuesta
jocker8

#12 Es lo que hay, si tienes recursos para rechazarlo pues guay pero desgraciadamente hoy en dia es casi una utopia, y si lo haces habra 500 detras aceptando incluso menos.

wiFlY

#15 y se lo cuentas a un europeo de mentira y se morira de envidia.

1 respuesta
diabloykiss

#17 casi. sal de españa

1 respuesta
B

Ganas mas trabajando el campo de peon

just sayin

wiFlY

#18 lo mismo te digo, te crees que debes de conocer los salarios de todos los paises europeos. Igual te piensas que en bulgaria o rumania se cobra genial... Anda, acuestate y sigue soñando.

1 respuesta
B

.

1
diabloykiss

#20 Europeo de verdad

3 respuestas
B

#22 Pregúntales cuanto pagan en bélgica, españa está mal pero el resto de europa sigue siendo basura igualmente

Paillo

El sueldo es puta mierda y lo de contrato laboral decente dentro de un año seguramente ni lo huelas. Cuando termines pillaran a otro que este en la situacion que estas tu ahora mismo y ale.

3 1 respuesta
wiFlY

#22 porque claro, unos son de verdad y otros de mentira. Anda y ve por ahi a contarle historias a otro.

Erpotro

#24 Ya... si tonto no soy, pero sin experiencia laboral (solo 3 meses en una empresa gracias al ciclo superior) dificil tengo empezar en algun puesto relacionado con mi campo... Yo lo veo como un empujón en mi CV para optar a algo decente en un futuro.

Ya se sabe como esta la cosa:

-Tienes experiencia pero queremos estudios...
-Tienes estudios pero queremos experiencia...

Hipnos

#4 "asi que no creo que pudiese dejarlo asi por asi, tendria que cumplir los 6 meses pero bueno."

Si es una beca, te puedes ir cuando te salga del nabo. No es un contrato, no hay relación contractual.

Yo de la beca que estaba, me largué de una semana para otra (y cobraba aprox. 900€/8h todo sea dicho).

No tengas reparo en largarte en cuanto te salga algo mejor. La única manera de acabar con este tipo de prácticas es dejarlos en mitad de la estacada, para que hagan contratos formativos y fijos, y no becas de mierda que no te cuentan ni para la jubilación.

2 1 respuesta
Erpotro

#27 Gracias por la info, entonces seguiria buscando y valoraria mis posibilidades si me saliese algo mejor. Pero por ahora no tengo nada mas, asi que toca apechugar con lo que salga.

1 respuesta
B

#28 A ver lo que está claro es que tienes que aceptarlo mientras buscas otra cosa, la gente que te diga que lo rechaces no se han visto nunca en tu situación, esto es lo que hay y te amoldas y punto, a no ser que quieras llegar a los 30 años y haber currao solo 2 meses xDD

1 respuesta
Erpotro

#29 Ademas, o saco algo o en agosto duermo en la calle..

2 respuestas

Usuarios habituales