Contratación sin ESO, subvencion por menor de 24.

Troyer

#30 Tienes que entender que hay gente que simplemente no ha podido sacársela, que con esa edad eres un crio y se hacen muchas gilipolleces o muchas veces simplemente los padres sudan de los niños, pero bueno, seguid con vuestros aires de grandeza por tener la ESO.

1 respuesta
1 comentario moderado
Draviant

#26 Eso no justifica nada.

No somos quienes para juzgar a nadie lo que hace o deja de hacer en su vida. Ha venido por info, ¿tienes la info que él solicita y quieres compartirla? Pues lo haces. ¿Que no? Pues no respondas. Tan simple como eso.

Es muy fácil empezar a juzgar las vidas de los demás escondidos detrás de un montón de ceros y unos...

Para ejemplo, #28 que iré desglosando:

Lo primero, entras diciendo que no tienes la ESO y acto seguido dices que vas a trabajar con enchufe

Hay gente con carrera buscando enchufes hasta debajo de las piedras, ya que en este pais dar empleo a gente primeriza (esté preparada o no) parece ser tabú o dar cancer a los empresaurios. Si no tiene la ESO, ¿no te has parado a pensar que tal vez sea su unica forma de encontrar un empleo?

Todos tienen años malos, etapas en las que mandas ciertas cosas a tomar por culo, como los estudios, etc... pero no dejes los estudios básicos de lado. Sí, en muchos aspectos son una basura, explican muchas cosas triviales, obviables o inútiles, pero hay una inmensa cantidad de conocimientos que adquieres y que son interesantes o importantes para aumentar tu bagaje cultural. Mucha gente ha luchado para que toda la gente de este país tenga una enseñanza obligatoria

¿De que le conoces para asegurar que no estudiará la ESO? ¿De verdad le estas pidiendo que no trabaje con los años que tiene para dedicarse a sacar la ESO? ¿Y si NECESITA trabajar? Porque a este ritmo tendremos gente con muchos (o pocos) estudios con 30 años y 0 cotizados

y no sacarte la ESO ,cualquiera que sea el motivo, es una falta de respeto, sin acritud.

¿Para quien? ¿Para ti? Repiteme, ¿quien eres o quien te crees que eres (con todo el respeto del mundo) para indicarle qué debe hacer o dejar de hacer? Porque a menos que seas familia directa, no estas en derecho de juzgar a través de foro...bueno, si eres familia directa estas haciendo un poco el gilipollas exigiéndole las cosas por un foro dicho sea de paso xD

no solo por ser algo que se deba hacer porque te lo dicen

coolstorybro.jpg

La enseñanza puede ser una "mierda" en muchos aspectos, pero con que nos haga culturizarnos aunque solo sea un poco, ya merece la pena.

He visto a universitarios con menos cultura que un libro de Belén Esteban. Educación no es lo mismo que Conocimiento. Es algo que muchos de vosotros pareceís no entender.

Lo dicho, dejadle tranquilo que tendrá sus motivos. Nunca es tarde para sacarse la ESO y quien sabe, lo mismo gracias a ese trabajo de enchufe se puede permitir cursar estudios superiores, sin necesidad de sacarse un trozo de papel que no sirve para absolutamente nada...salvo para mentirte a ti mismo con la idea de que sabes un poco más que el vecino de enfrente.

2 2 respuestas
Othax

Calificar a alguien por sus títulos, que al final no son nada más que putos títulos, me parece una gilipollez como una casa de grande.
Lo básico que aprendes de parvulario hasta la ESO, eso es lo que te hace falta saber en el día a día de tu vida cotidiana, ni más ni menos.
Veamos, seguramente me llegarán palabritas de todo tipo por lo que voy a decir, pero yo he aprendido inglés y a escribir más fuera de clase que dentro.
La mitad, por no decir la mayoría de cosas que te enseñan en la ESO son putas chorradas que a ti no te van a hacer mucha falta hoy por hoy. ¿Útil? Sí, por supuesto, nada es inútil. Pero aprender a tocar la flautita, por ejemplo, no es más que una subnormalidad, las clases de dibujo es otra cosa que debería ser opcional, porque igual a mí no me divierte ni me interesa dibujar bien.
Sociales, vale, eso te sirve, nunca viene mal aprender historia/geografía. Pero se hace un coñazo.
Matemáticas/Naturales, con lo básico de las dos te sirve para tirar, todo lo demás es otra tontería de enseñar, porque yo por ejemplo no voy a ser fisicoquímico ni matemático.
Al final es sólo tragar y tragar simplemente para obtener un título, que al final todo lo que has aprendido se reduce a eso, un título que no te sirve para una puta mierda porque he visto a universitarios estar recogiendo con una escoba las pipas que tiran los niñatos al suelo.

1 respuesta
3 comentarios moderados
Nymphetamine

#33 Vale,pero no me he metido con él. He expresado un punto de vista, sin juzgarle haciéndolo, y le he animado a sacarse la ESO, que aunque la ESO sea una patraña, no deja de ser un "logro" personal.
En ningún momento he dicho que NO trabaje, ni que TENGA que estudiar ahora, pero por eso mismo le he dicho que si explica un poco su situación cosa que no es obligatoria ni mucho menos, pero es un acto cordial para ponernos en situación e intentar que el hilo tome el camino que el quiere, y no que estemos todos hablando de lo que no viene al tema xD

1 respuesta
Draviant

#38 Tampoco tiene porque explicarlo todo ( #35 aunque si tendrías que haber dicho que tienes un GM y te aconsejo que lo comentes en el INEM a la hora de preguntar por subvenciones...solo por si acaso). Si has sentido que te he atacado o algo, mis disculpas, no era mi intencion.

que aunque la ESO sea una patraña, no deja de ser un "logro" personal

Meh, cada uno tiene sus propios logros. Mantenerse sin necesidad de ayudas de terceros, hoy en día, es mas meritorio que sacarse la ESO...bajo mi punto de vista claro xD

Pero tienes razon, no desviemos más el tema.

1 comentario moderado
VENTURIN

#31 Poder puede todo el mundo, estamos hablando de la ESO por Dios, que estudiarla es gratis, hay institutos que la ofertan en cada esquina del último pueblucho alejado de la mano de Dios y encima el nivel es tan paupérrimo que con apenas ir a clase ya tienes el 5 asegurado.

Aquí las excusas del dinero o la falta de motivación no valen, no es una carrera que te cueste 1.200€ la matrícula + desplazamiento/alquiler por la distancia ni tampoco una ingeniería que te suponga horas de estudio.Es la puta ESO que hasta la gente con síndrome de Down la tiene.

Quien no se la sacó en su momento es porque no quiso, el típico que a tercera hora se fugaba las clases para jugar al PRO en su casa o estar dando vueltas con la moto. No me vengan con historias de dinero porque la ESO la terminas con 16 y a esa edad te subvencionan hasta el bocata de tortilla del recreo aparte de ser ilegal trabajar

Kory

Para sacarse la ESO ahora hay mas de 100 opciones y todas ridículas.

Falta de tiempo, años sin tocar un libro, dificultad, son solo excusas tal y como están las cosas ahora mismo. Prácticamente la regalan, y lo estoy diciendo totalmente en serio.

1 comentario moderado
Cryoned

Es que en el fondo es muy simple.

El chaval pregunta algo y no se salta las normas del foro. O lo sabes o te metes la lengua y las críticas por donde te quepan pero los ataques constantes y gratuitos que le han caído no vienen a cuento.

3
1 comentario moderado
B

#1 #4 Solo me refería a que si lo que necesitas es la pasta, el año pasado pagaban por sacarse la ESO en x meses.

Lo de entrar de enchufado ahora es muy bonito, pero yo miraría a largo plazo, y no tardas nada en sacar la ESO, igual en la escuela de adultos la puedes compaginar con el trabajo.

#29 EL problema de este pais es la gente que menosprecia la educación, la ESO es una mierda, si, pues si no la tienes, con lo mierda que es, ya dice mucho. Y oye, cada cual tendrá sus problemas, pero nunca es tarde.

1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

Pues tendréis la ESO todos pero no sois capaces de entender una pregunta muy simple: ¿Hay subvención para contratar a alguien que no tiene la ESO? No os han preguntado ni qué opináis del nivel de la ESO, ni qué opináis de los que no la tienen...

2
B

Pregunta si hay subvenciones y os ponéis a hablar de estudios, si esq... hay cada niño rata en este foro que hay que joderse xDDD, me parece a mi que aquí muchas collejas os han pegado.

#1, yo diría que a la hora de pedir una subvención por trabajar les suda la polla si tienes la ESO o no, pero ya te digo que yo ni puta idea de esto, sácate la ESO puto vago que es un examen de 3 horas y podrás optar a puestos de funcionarios C.

Busca en google.

1
Ranthas

#1 CREO, y lo digo en mayúsculas, que no hay problema por eso. En mi caso, hace ya 4 años, cuando me contrataron, creo que las ayudas de la seguridad social de las que se beneficiaron en la empresa fueron la de menor de 25 y otra por estar apuntado al paro.

La mejor opción que tienes es darte un salto al INEM tempranito y preguntar allí.

PD: yo que tú me plantearía sacar la ESO en un futuro; vale que es un título que no vale ni el papel donde lo imprimen, pero menos es nada.

1 respuesta
baena13

Aquí la peña se flipa con un titulo..
Es la manera mas triste de meterse con una persona, viniendo de alguien con "ESTUDIOS".
Lo peor de todo, creeran que son seres superiores... o algo, no entiendo.

Enfin, Suerte con el curro ^^

2 comentarios moderados
Chaktet

#50 Pues muchas gracias por ayudar a solucionar la duda, ya esta solucionada por mi cuenta, hoy hable con mi vecino que es el que me va a contratar en su empresa y me ha dicho que no era necesaria la ESO, que simplemente con estar apuntado en el paro le dan la ayuda, y yo lo estoy.

No te niego que me saque la ESO, pero ahora mismo, prefiero trabajar el año de contrato que me quiere dar y prepararmela para el año que viene.

1 respuesta
Ranthas

#54 Me alegra oírlo.

Suerte en el mundo laboral, la vas a necesitar.

Usuarios habituales