Cuál de los tres elegir??

A_Z

Casualidades del destino me han llegado casi 3 ofertas muy seguidas, es lo que tienen mandar CV a todo lo que se mueve y la verdad que tengo un encebollamiento mental que no se que hacer.

Trabajo 1.

Mantenimiento en una fabrica.
Jornada de L a V en turno partido de 6 00 a 14 00 y la siguiente semana de 14 00 a 22 00.
Sábados se pueden llegar a trabajar del orden de 8-10 sábados al año retribuidos en H. Extras.
Sueldo entorno a 40.000€/brutos En picos de trabajo entra el turno de noche y no se sabe si lo van a implementar, lógicamente subiría el salario algo más, pero está todo muy en el aire cuando lo pregunte.
El trabajo lo tengo a 15 minutos de casa en coche aprox...

Trabajo 2.

Mantenimiento de carretillas y elevadores.

Jornada de L a V con Viernes intensivo.
En verano se trabaja del 10 de Junio al 10 de Septiembre en jornada intensiva. El resto del año hay que parar media hora para comer si o si. La furgoneta te la llevas a casa y fichas desde casa y vas al cliente. Sueldo 38.000€ Burtos/anuales.
Se suelen meter H extra, no más de 80 por lo que me han comentado.

Trabajo 3.

Mantenimiento de compresorores de aire.

Jornada de L a V con Viernes con 30 mintuos minimo de parada prara almorzar se trabaja solo 7 horas
En verano se trabaja del 10 de junio al 10 de septiembre en jornada intensiva .
Sueldo 34.000€/bruto + variables
Prima de productividad 2900€
Dietas 15€
La furgo te la llevas a casa y fichas desde una app del móvil.
Se visita diferentes clientes por varias provincias, pero siempre se duerme en casa.
Plan de pensiones, seguro médico etc
Se meten horas extras pero muchas aproximadamente 90 anuales
Hay guardias 1 vez al mes 125€ aproximadamente por tener el telefono mas 35€ la hora por cada salida. Dicen que no se suele salir mucho, que muchas veces se soluciona pro telefono y cuando se sale rara vez se peude arreglar, vas dictaminas y te vuelves.

La verdad que tengo un cacao tremendo en la cabeza. No se, quiero elegir lo mejor, primando la calidad de vida por encima de todo, donde pueda llegar a ser más feliz, también busco ganar tela que para eso curramos, pero principalmente busco algo en el que mi vejez no suponga una tortura etc etc... Uno ya va tenido una edad 41 años....

Que me decís, quiero saber la sabiduría que elegiría, si tenéis alguna duda más os pudo ampliar info, pero creo que está todo ahí.

Edit: si podéis centraros más en la parte cualitativa en lugar de la cuantitativa mejor.

B

El 3 de cabeza.

8
itonny

Lo mismo, 3 es la opcion mas flexible y tranquila. Entre pitos y flautas acabas cobrando lo mismo o parecido que la oferta 1 y 2 pero sin turnos rotativos ni historias

2
_Snatch_

El 1 si la fábrica es relativamente joven y las máquinas no necesitan meterles mano.

1 1 respuesta
SwarkO1

Yo iria al 1 si no tienes mucho problema con los turnos, cerca de casa y sin tener que estar con el coche de alli para acá

Gerir

Por la cercanía y salario, yo me iba al 1. Son 8 horas seguidas, eso no es turno partido.

jmdw12

Plantéate un mes de tu vida con cada trabajo. Como es el día a día y qué cosas puedes hacer con los horarios y dinero.

No me parece que ninguna oferta sea mejor en todos los aspectos a las otras, sólo es una decisión de estilo de vida.

caporro8

Para mí sería la 3 de cabeza. Pero claro te tiene que gustar tratar con personas y estar más sociable. Si te da igual yo creo que es la mejor.

Zeloran

pues sí que se pagan bien los trabajos de poca cualificación

2 respuestas
TripyLSD

Yo elegiría en el orden 3, 2 y 1.
Preferiría el modo de trabajo salir de casa con la furgo directamente al cliente con avería, pero porque me gusta viajar en carretera y entiendo que el tiempo de tu jornada empieza desde que arrancas la furgo, no desde que llegas al lugar de trabajo (si no es así, habría que darle otra pensada, no sea que te toquen clientes a más de una hora de tu casa)

El 3 ofrece guardias y que por lo que dicen no son muy activas, y si cae alguna 35 la hora ni tan mal. Y además horas extra y variables aparte por lo que creo que a la larga cobrarás más que en los otros. A lo que hay que sumar el plus de plan de pensiones (bastante importante hoy en día), seguro médico (que siempre viene bien para alguna cosita, seguro de viaje, etc) y dietas. 15€ diarios está bastante bien.

El 2 es similar pero sin horas extra ni otros beneficios por lo que cuentas.

El 1 puede estar bien si te gusta ir a un sitio fijo de trabajo donde compartir espacio con compañeros. En mi caso no es un reclamo. Además los turnos rotativos son para pegarse un tiro

1
smarquezp

El 1 ni de coña, si primas calidad de vida no vas a querer turnos rotativos. Ese lo descartaba seguro, da igual el dinero. Al final te acaba comiendo.

Entre el 2 y 3, creo que ya tienes claro el 3 más que nada por los detalles que has dado. No veo mucha diferencia entre ambas ofertas. La 3 por tiempo de trabajo y beneficios tal vez.

bocadillazo

Cualquiera menos la 1. Con 41 palos es un puto tostón tener que estar una semana trabajando a una hora y otra semana a una distinta, eso es una puta mierda para el cerebro, trabajé yo en fábrica con 24 y no sabía ni que hora era

Entre la 2 y la 3 se te ve con más detalle por la 3, así que dale

SmashingP

El 1 descartalo no solo por los turnos rotativos, sino de qué es posible de que metan turno de noche y eso se come tu salud.
Entre los otros dos suenan similares y en ambos te van a tocar las horas extras, así que el te convezca más.

A_Z

#9 poca.cualificacion???? Jajajajja poco sabes tú de lo que hay que aprender para ser un electromecánico industrial.

Hay cosas que solo se aprenden trabajando. Aquí no hay IA que valga ni profesor que te enseñe. Se aprende a golpes...

Que engañados os tienen. Ahora bien también te digo que prefiero estar en un despacho.... Si te enseñará mi último 10T igual flipas. Aquí se gana segun lo que generes... Es más por menos de 32K ni abro la caja de herramientas.

1 2 respuestas
Zeloran

#14 qué cualificaciones se requieren para el mantenimiento de esas cosas?

no me malinterpretes no digo que no merezcas cobrar eso, solo que me sorprende esos salarios para trabajos sin estudios requeridos.

1 4 respuestas
hP

El 3, con los incentivos estarías casi como el 1 y sin horarios rotativos y mas tranquilo.

verseker

#4 xdddddddddddddddd

No sabes lo que dices

Máquina nueva = todos los problemas del mundo

2 respuestas
itonny

#15 De donde sacas que no se requieren estudios para el trabajo?

Esos salarios los consideras altos?

1 respuesta
Li0nheart

El 3 siempre la calidad de vida y las condiciones por delante del salario.

Spiker

Pues yo elegiría el 1 de cabeza, vale que sean turnos rotativos pero el que trabaja de esto debe estar acostumbrado.

Por otra parte los otros 2 tienes que tratar con gente ajena y aparte intensivo desde junio a septiembre vamos que te vas a comer todo el verano currando más todo el día en la carretera con lo que ellos implica.

#15 Que es para ti no requerir estudios? Me dedico a esto y si para ti tener 2 grados superiores para dedicarte a esto no los consideras estudios entonces si llevas razón.

1 respuesta
A_Z

#17 cuéntame más

A_Z

#15 desde electricidad industrial, plc, variadores etc... Mecánica, hidráulica, neumática...

Pero esque el problema es que en los centros te enseñan 4 cosas y mal contadas.

La realidad es que el conocimiento pasa de oficial a aprendiz y si el oficial quiere claro...

privet

#15 tu sabes hacer eso ? No verdad, pues ya esta
Yo nunca cogeria horario partido, te pasas el dia trabajando

_Snatch_

#17 tendrá problemas electrónicos no te digo que no. Pero máquina vieja tiene todas las holguras del mundo.

Sigillatus

Yo valoro mucho trabajar cerca de casa, así que el 1.

Kike_Knoxvil

#18 Hombre, alto desde el punto de vista de España es. Otra cosa es que pueda ser mejor

Gerir

#9 oferta y demanda.

Si tienes conocimientos que se demandan y hay poca gente con ellos, lógicamente vas a cobrar más.

Lo demás son cuentos.

#20 la jornada intensiva se referirá a que trabajará menos horas durante el verano.

1
RubenLionel

Yo dudaría entre la 2 y la 3, aunque lo de

#1A_Z:

Se visita diferentes clientes por varias provincias, pero siempre se duerme en casa.

me suena o a cuento chino o a levantarte a las 5 de la mañana y llegar a casa a las 12 de la noche.

Pero entiendo que eso sería en caso excepcionales, la mayoría de trabajos serían en provincias más cercanas o en la propia

jmdw12

También te digo si tienes tres ofertas en la mesa ahora mismo, dudo mucho que te cueste encontrar otra cosa en el futuro si no te convence lo que eliges.

Sinso

La 1 es abrumadoramente superior aas otras dos, no solo por las condiciones de trabajo infinitamente mejores, y el sueldo, sino por la exp adicional (que seguramente no te hará falta, pero es un plus más en el cv por si acaso) Si se está planteando el 5o turno es que es un sitio que funciona y buen futuro.

La 2 es la muerte en vida, te vas a pasar años cambiando ruedas, latiguillos, y recuperando baterías que no cargan.

La 3 es directamente el infierno, no me entra en la cabeza que nadie se aquí pueda proponer como la mejor opcion un trabajo en el que estás todo el puto día en la carretera (diferentes provincias = viajes de 200km día si día también) , porque va a tener un estrés infinito cuando tenga 15' para arreglar algo que necesita 45 porque tiene que irse al quinto coño a arreglar otra cosa y tendrá que ir comiendo por el camino. (PD: Tengo familia en ese sector y sé perfectamente como funciona)

1 respuesta