¿Cuánto gana un Ingeniero Informático?

Batonero

#60 supongo que esto va por mi aunque no entiendo muy bien tu pregunta.

El neto empieza y termina con la nomina que te llega a casa cada mes.

Tu hablas del coste de vida, tambien muy importante si comparas entre pasies.

Neto - coste de vida mucho mejor para comparar que Bruto - coste de vida.

day_walker

#60 eso son gastos aparte y hay que tenerlos en cuenta, pero se sale del ámbito de lo que vienen a ser impuestos, no? No entiendo mucho tu pregunta.

Obviamente esos gastos también van en función de donde vives y le cambian el significado a las cantidades que cobras.

No se si te sigo xD

FerPina

#36 Y que pasa si cobras cosas como decia antes, seguro de salud, ticket restaurant, ticket para gasolina. EN nuestra empresa dan a quien los pida (sale de su nomina pero no tributa por lo que es mejor) 50€ de salud, 180€ de icket restaurant, 150€ de gasolina. Y hay mas cosas que se ueden pedir como ticket guarderia y mierdas varias.

Yo, si digo mi neto, estoy eliminando 380€ al mes que son parte de mi nomina pero no me llega al neto como tal.

Tu nomina, no es solo lo que te pagan neto

Ah otra cosa, yo puedo pedir que me retengan de menos y luego que me den el palo al hacer la declaracion de la renta, cobro mas porque me retienen menos? si. Es mi salario? No.

1
montaN1

40k por tratar con la punta del pie a los pacientes y escurrir el bulto cada minuto? No me creo que el Real Cuerpo de Enfermeros cobren ese salario

Maiko

Es más fácil hablar siempre en bruto. Las cifras que da el op se entiende que son en bruto si hablamos de salarios en España.

1
marveen

#55 Pero es que el bruto es el salario real, parece mentira que seas graduado en económicas y sueltes esta burrada :psyduck:

1 respuesta
FerPina

#58 Todos tienen equivalente, pero en españa cobras 50k brutos y son 35k netos mientras que n otro pais quizas lo estandar es 30k netos. Es dificil comparar salarios cuando hay retenciones tan distintas. Por ejemplo a mi mujer cuando la movieron de alemania a españa le bajaron el salario un 15%, ya que en españa el salario es menor, pues resulta que cobraba en el fondo casi el mismo neto porque alli el IRPF es mucho mayor.

#66 El salario real deberia de ser el bruto + la SS. Y de ahi para abajo hasta lelgar al neto es lo que se queda el estado

Rafesa

Para que cojones vas a negociar el bruto si luego te pueden subir el IRPF al año siguiente y pasar a cobrar un neto menor.

Si negocias en neto en caso de subidas de impuestos la empresa tiene que subirte el bruto para absorber dichas subidas.

2 respuestas
Aidanciyo

50k con horario de consultor
o
30k con horario de profesor

Tuskus

#68 ¿Y si tienes dos hijos que hace la empresa, ya que te baja el IRPF, o tienes una discapacidad por alguna enfermedad?

En mi puta vida he visto negociar salarios en neto.

FerPina

#68 No estoy seguro que sea asi, no he visto 1 solo contrato en la vida donde se negocie o se especifique el neto. Vamos, no creo ni que se pueda hacer.

1 respuesta
josepginer

El dinero y los cojones, para las ocasiones.

Si no dice nada es xq no es top3. Se rie para joderos, y se ve que le funciona.

Pregúntale cuantas veces ha follao a ver si rie tmb xd

denimH

#71 Se puede, una vez firmé una adenda a mi contrato de trabajo para una subida salarial donde se estipulaba que iba a cobrar X€ netos.

1 respuesta
B

55k

FerPina

#73 No es lo mismo una subida, que es una cosa puntual de que ahora cobras X mas a un contrato de trabajo

1 respuesta
bitelchuss

Todos lo mismo. No ves que vivimos en la república igualitaria de Pedro Sánchez?

R

#27 No digo lo contrario, pero conozco a varios de ellos y no cobran eso ni de coña.

1 respuesta
Himly

#77 40K brutos son cerca de 2120€ limpios, hombre soltero, sin hijos. Quieres decir que no los cobran?

2 respuestas
denimH

#75 De hecho si es lo mismo, porque modifica el contrato y está sujeto a las mismas normas. En esencia lo que hace es reemplazar el texto del contrato para aquello que esté sobreescribiendo, así que es como si desde el principio pusiera en el contrato XX€ netos.

De la misma forma, que se puede poner en el contrato Segun Convenio y ya tu te buscas la vida para saber cuanto vas a cobrar en realidad.

1 respuesta
Esquirol

#78 el sueldo base es mas bajo juraria pero todos llegaan a esos 40k facil porque hace falta personal siempre y acaban haciendo h extras que estan muy bien pagadas. En mi familia hay 3 enfermeros y todos pasan de los 40k, por poco pero pasan

1 respuesta
FerPina

#79 Entonces en tu adenda pone ahora lo que ganas anualmente de forma neta? O pone que se realiza un aumento salarial en X año de X neto al mes/año
Esa diferencia, es muy grande.

1 respuesta
R

#78 como dice #80 llegan gracias a las horas

LuisKA

Trabajo en una consultora (Big 4, IT/datos, Madrid) y no conozco a nadie que lleve 15 años que cobre menos que el médico.

Sinceramente, no me imagino como se puede aguantar 15 años el ritmo de una consultora sin una ambición salarial alta, por encima de 70k.

Diría que 1, poniendo margen de duda en 2 por ser Ourense.

1 respuesta
denimH

#81 Pues concretamente, ponía lo que iba a cobrar neto mensual a partir del mes siguiente a la firma.

1
PhDfailer

#83 pero si precisamente los que llevan 15 años en la misma empresa son los que mas les cuesta subir.

En la mia hay uno que lleva 25 y es el que menos cobra

1 1 respuesta
darkblade60

depende de tu habilidad, mucho, pero en una consultora española y siento programador como tal, supongo que la media esta entre los 30k y 40k, después ya puedes rascar un poco más buscandote otra empresa etc.

LuisKA

#85 No conozco el detalle de otras consultoras, pero al menos en las que yo he estado, o subes o "te invitan a irte" (el famoso up or out). No existe la opción de quedarte en el mismo puesto forever.

2 respuestas
alfema

Con respecto a comparar salarios, coincido que tienen que ser brutos, dos personas cobrando lo mismo en bruto pueden cobrar una cantidad neta muy diferente en función de la retención por IRPF, no es lo mismo una persona soltera, sin responsabilidades, que tendrá una retención mayor, que otra con discapacidad, que otra casada y con hijos.

Sphere

#87 El up or out siempre me ha parecido un coñazo. Lo hacen dos tipos de empresas:

• Los que quieren que el IC experimentado se vuelva Manager, aunque tenga cero interés en esa rama (y los managers suelen cobrar más en ese tipo de jerarquías al tener más importancia de cara a los jefazos de la empresa).

• Los que te dan ascensos que en realidad son aumentos de responsabilidades. Quieren que asciendas para acumular más carga de trabajo sí o sí.

Respecto a la conversación sobre bruto/neto, es de besugos. De toda la vida el bruto y tira millas, que luego hay montones de variables. ¿Los que habláis de neto también añadís cuanto os toca pagar o devolver en la declaración de la renta? xD

Logainn

Curioso, para el anual siempre hablo en bruto, para el mensual en neto. Al menos yo. Como expat me alegra ver que se empiezan a ver salarios medio decentes en España.

1 respuesta

Usuarios habituales