Curso de socorrista

edbusy

Y cuales pruebas son las que piden.

Miharu

http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo

ZeroxCAT

Pillo sitio, estoy interesado

1 respuesta
telemaco103

#1 #3
http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/trabajar-socorrista-viable-verano-2015-535417

Yo lo he hecho en septiembre-octubre. La empresa está en el norte de la CM (San Sebastián de los Reyes, Alcobendas) Aunque creo que también tenían cursos en Las Tablas. Si quereis el nombre de la empresa pedírmelo por MP.

El curso son 80 horas, suelen hacerse en intensivo (4-5 fines de semana) o ahora en época de vacaciones como navidad, semana santa y antes del verano se hacen entre semana también, con lo que puedes ser socorrista en poco más de una semana.

Hay tres pruebas físicas:

-Resistencia: Consistente en NADAR 300 metro, estilo libre, en un tiempo no superior a 8 minutos.
-COMBINADA 1: Entrada al agua con avistamiento de la víctima en situación de distrés acuático, 50 metros de nado estilo socorrista con material DFR, toma de contacto correcta con la víctima, remolque con seguridad de la víctima durante 50 metros. Realizando todo el ejercicio combinado en un tiempo no superior a 3 minutos y 30 segundos, Una vez finalizado el remolque, extracción de la víctima por el bordillo y realización de RCP básica durante 3 minutos sobre un muñeco de reanimación adulto.
-COMBINADA 2: Entrada al agua sin pérdida de control visual, 50 metros de nado estilo socorrista, 15 metros de apnea (Buceo), y 35 metros de remolque directo de una víctima simulada que se encontraba en el fondo de la piscina, realizando todo el ejercicio en un tiempo máximo de 3 minutos.

Y el último día se hacen dos pruebas teóricas (Una de primeros auxilios y otra de SOS)

Si teneis alguna duda o algo, bien MP o me citáis en el hilo.

2 respuestas
ZeroxCAT

#4 ¿Qué precio tiene el curso? ¿El de la cruz roja gratuito lo quitaron verdad? ¿Sabéis donde puedo buscar información de alguna empresa que lo realice en Lleida?

1 respuesta
telemaco103

#5 La cruz roja creo recordar que costaba 350-400€. El curso que yo hice oscilaba entre 120-150€

c0d3

#4 ¿AguaN... Alvi...?

1 respuesta
telemaco103

#7 Alvi alvi jajaja

1 respuesta
c0d3

#8 Yo lo hice en AguaN.. hace 2 años. Somos competencia jajaja

Usuarios habituales

  • c0d3
  • telemaco103
  • ZeroxCAT
  • Miharu
  • edbusy