Cyber opiniones

F

Hola, buenas miren soy nuevo en el foro, y verán se que este tema es un poco difícil, pero me gustaría saber que opiniones tienen ustedes.
Verán hace tiempo que quiero montar un cyber dedicado al gaming, bien todos sabemos lo que implica hoy en día un cyber que todos tienen ordenador y ADSL o fibra óptica. No digo que sea el negocio del siglo ni mucho menos, la zona en la que lo quiero dedicar es en Asturias concretamente en Oviedo, y mi idea es poder hacer torneos y poder patrocinar algún equipo tanto de LOL, CS, y algún juego mas como starcraft, conozco algún organizador aquí en España con el que también podría a hablar para estas cosas. Lo que me gustaría que me dijesen ustedes es el por que irían y el por que no que precios estarían dispuestos a pagar por unos ordenadores de calidad, y un local competente y con unos horarios que permitan estar todo el tiempo necesario por que todos sabemos que el viciar lleva tiempo. También quiero poner en el local si se llevase acabo un sitio donde poder ver en el caso de los torneos las partidas que se están jugando, y una zona con sofás y consolas, no me gusta mezclar un cyber con un bar por que pierde la esencia pero si habría una zona con alimentos y bebida.

Kalgator

Ahora mismo los cyber no despegarian ni para atras, yo si lo montaria mas como una cafeteria, en valencia han montado el sector 34 y meltdown que mas menos son restaurantes/bares, piensa que el cyber se creo para la gente que no podia/tenia pc/internet

1
f0restLOL

Pues ahora mismo los cybers gaming se llevan,para mi es una muy buena idea,yo por ejemplo conozco 3-4 personas que irian seguro los findes,yo por ejemplo iria 2-3 dias a la semana xD

Si te lo montas BIEN pero en condiciones,lo haria...pero si no,ni de broma..estas cosas hay que hacerlas bn ( soy de oviedo tambn xD )

f0restLOL

no tengo ni puta idea de precios...pero es que depende de calidad de los pcs..el local etc..

3 euros la hora lo pagaría,no tengo ni puta idea de que tal esta xD ( creo que es lo que pagaba antiguamente en los cybers por oviedo,no me acuerdo )

1 respuesta
Shaktal3

#4 Teniendo PC e internet en casa no pago 3€ la hora ni de coña...

Vamos, no pagaría nada, por dejarlo más claro.

4 1 respuesta
Kory

PC e Internet en casa
3€/h cyber.

Choose one.

Galdor

Yo es que a un ciber no iba ni gratis ahora con lo comodo que estoy en mi habitación... Hace 12 años me pasaba todos los fines de semana en el ciber pero ahora...

B

3€ la hora O_O. Ya no es que vivas con tus padres, es que éstos son ricos fijo. Pensar que a día de hoy se puede poner un precio así es de enagenado mental.

NigthWolf

#5 Eso es como el que no va al cine porque puede ver pelis en su casa tambien, o no va a bares random porque puede comer en casa, etc.

La cosa es que el ciber te pueda ofrecer cosas que no tengas en tu casa, el ambiente, algun evento o incentivo... No se, yo lo veo dificil tambien. Mucho se lo tendria que currar innovando para atraer gente.

Yo he visto cibers con pantallones gigantes, perifericos de gaming, con un sofa para sentarte (diversos tipos segun lo que quieras), decoracion gamer tambien y que ademas tenia servicio de cocina en donde te hacian X comida y te la llevaban a tu sitio. Tambien tenia una barra en una esquina rollo bar-tienda de snacks y que vendia tabaco.

Eso si, tenia ofertas segun el tiempo que estuvieras, las tipicas cuentas de usuario que recargas para tener mas tiempo y cosas asi. En plan X dinero son Y horas y te regalamos un cuenco de ramen/refresco/snack.

2 respuestas
Shaktal3

#9 En eso que dices tienes razón, pero montar algo así requerirá una inversión inicial bastante fuerte, y no se si yo me arriesgaría...

DredG

Pero si de antes, almenos en mi zona, eran 1€/h como va a ponerlo a 3€ xDDDDDDD

Perkele

Como muchísimo 2 euros la hora y ya puedes tener ordenadores TOP y que el sitio esté bien como dice #9

pd. fail quote

Y

#1 Iría por equipos TOP (todos tenemos una conexión decentilla y un ordenador con el que poder jugar a juegos con condiciones medias), con juegos recientes, con algún tipo de competiciones o eventos sociales.

El precio dependería de la calidad en general de todo lo anterior pero si te lo montaras bien con equipos para jugar en ultra, con eventos todos los fines de semana y demás pagaría hasta 5 euros la hora.

1
A

Pppfff... es que parece que quieres remontarte a una época dorada de los cibercafés. Si no ha sobrevivido ninguno que va a haber diferente para que al tuyo vaya a ir la gente ?. Creo que el negocio saldria mas rentable como bar, una consumicion 15min en lo que tardas en beberte una jarra lentamente y 2€ la jarra. Como ves ni ordenadores ni gastos excesivos de luz ni nada innecesarios, con tele (1 o 2) como mucho mas el tipo de publico gente que come, cena, desayuna, toma unas tapas, con un nivel adquisitivo mayor que el chaval sin curro que le dan 10€ a la semana. Es que la idea hace aguas desde el primer momento, esa es mi opinión.
Porque no iría... porque no tengo tiempo, por que iría... para recordar esos viejos momentos de mi vida sin preocupaciones con los amigos. Sin amigos no iría, es decir tendría que haber eventos que fuese el reclama la excusa para ir. Y aparte necesitarías un equipo japones o chino o koreano de algún juego que te de publicidad y que leches olvida el equipo montalo en Japón o korea. Allí si tendría sentido. España no es korea, no se retransmiten los juegos por la tele como ocurre aquí con el fútbol.
Por cierto el último ciber que cerró vendía warhammer en la planta de la entrada, olía a un ambientador bastante peculiar ( te transportaba y te daba la sensación de entrar a otro sitio ) luces de neón y moradas por ciertas zonas oscuras, telarañas en las esquinas, un ultramarine gigante en la planta de abajo, decoraciones en el suelo y paredes como de disparos, muy bien ambiebtado, una zona cuadrada bajo el suelo cubierto con cristal donde se veía granadas, armas de ultramarines, cabezas de orcos clavadas en estacas. Las cajas de los ordenadores recubiertas de madera con una cinta amarilla y negra tipo prohibido. Lo mejor era la iluminación que era impresionante parecía transportarte a otro lugar. Y cerro igual que todos y este ciber vendía warhammer en la sala principal, la de abajo era el ciber y la de arriba la sala para pintar, con libros, manuales, cartas mágico, juegos de rol, etc...
Y sip, cerro igual que el resto de cibers.

A

Sinceramente, no lo veo. Tiene mas futuro un sitio tipo restaurante con maní y parque de juegos, piscina de bolas, donde los padres puedan desentenderse de los hijos, dejarlos que hagan el cabra mientras los padres pasan un tiempo a solas.

Usuarios habituales