daw, dam o asix? ayuda!

J

#20, #23 ¿Dónde estáis estudiando DAM? Soy de Madrid pero no encuentro buenos comentarios sobre los centros públicos

1 respuesta
babri

#31 de todas formas segun tu MP te recomiendo DAW :)

1 respuesta
J

#32 gracias por contestar. Me lo pensaré, a ver que decido al final :)

el-lobo

Si te gusta el mundillo de las redes y Base de Datos, ASIR es tu ciclo, yo lo acabo de terminar este año y me voy muy contento con lo aprendido. Para mi este ciclo es el mas amplio de los que hay porque aparte de Redes y Base de Datos, tambien se ve cosas de programacion como PHP,JavaScript etc... aparte de los lenguaje de Marcas Html CSS..... tambien depende del profesorado que te toque si son competentes aprenderas bastante, si son muy vagos que los hay aprenderas bastante poco o lo minimo para aprobar que solo te servira para colgar el Titulo en un marco.

Yo te recomiendo lo que hice yo en su momento, cuando hice Grado Medio de ESI (Explotación de Sistemas Informaticos) fui a todos los centros de mi ciudad donde lo impartia y buscaba la opinion del orientador y de gente que hubiera estudiado alli. Tambien hice lo mismo cuando me matricule en ASIR.

Pero lo primero de todo es que tengais claro si os gusta mas programar o las redes, lo segundo que no os preocupeis si vienes de Bachiller o de Prueba, el temario empieza por lo Básico, es obvio que el que tenga experiencia en la materia o tenga estudios previos pues ira con ventaja pero no quiere decir que no puedas igualarle o superarle.Y lo tercero que el que se meta en la rama de Informatica que tenga muy claro que hay que meterle muchas horas para ser competitivo y aun asi si lo eres tampoco ganaras mucho dinero.

Os recomiendo este foro, que hay muchas opiniones y bastante informacion de todos los ciclos formativos tanto de Medio como de Superior.

http://www.fp-informatica.es/index.php

1 respuesta
M

#34 Pinta bien. ¿hay más trabajo de técnico que de programador? cuanto suelen pagar? Por ultimo conoces alguna web con aula moodle para ver apuntes y eso?

1 respuesta
el-lobo

#35 Ahora se demanda mas programadores si es posible en Java. El sueldo no te puedo decir, pero si te aseguro que si eres un buen programador puedes vivir de ello porque siempre que miro ofertas de trabajo hay proyectos para dar y tomar.

En el que estudie yo el ASIR hay demanda trabajo en Base de Datos si a la hora de hacer las practicas te manda a una empresa que traten con esto, puedo decirte que te toco la loteria, en una que fue un amigo mio trataban con proyectos que venian de bancos como el BBVA. Si te toca ir a una empresa en el que eres el unico informatico tambien te toco la loteria, porque seras el que montes y administres el Cortafuegos de la empresa. Yo en el centro que curse ASIR en la asignatura IAW (Implantacion de Aplicaciones Web) aparte de PHP y JavaScript dimos CMS como Joomla, LMS como Moodle, E-Commerce como OScommerce,prestashop,ZenCart etc....

Entonces dio la casualidad que un compañero a la empresa que fue necesitaba que alguien le hiciera una tienda virtual y chaval triunfo. Esto depende del centro donde impartas el ciclo y que temario quiera dar el profesor uno optan por dar programacion toda la Asigantura de IAW y otros en el 2 trimestres meten cosas de CMS.

Las Moodle que conozco son privadas ya que no quieren que el temario circule por ahi, pero vaya en el foro que te he pasado y por internet puede encontrar mucha informacion,temario de todas la asignaturas.

Por ultimo te recomiendo que hagas el ciclo que te guste, porque es lo que vas a vivir toda tu vida, y te afirmo tambien que con la informatica no te vas hacer rico y mas en España.

2 respuestas
M

#36 Gracias.

1 respuesta
el-lobo

#37 De nada, hombre.

18 días después
FuckYeah

#36 Sin embargo, sin haber tocado nunca JAVA recomendarías DAM o DAW? Es decir, empezar con una base de programación 0 en un superior de informática. De hardware controlo bastante pero nada más.

1 respuesta
el-lobo

#39 El que tu quieras, ellos empiezan de cero, ya elijas ASIR,DAW o DAM. Ellos parte desde lo mas basico a lo mas complicado, por eso no te preocupes.

1 2 respuestas
Nedyalkov

#40 Bueno, en ASIR no creo que partan de cero, ya que en SMR de grado medio se han dado muchas cosas de ASIR.

1 respuesta
Kiwith

#40 Yo este año estoy haciendo DAM por diversos motivos. Hace ya tiempo hice el de ASIR y con los conocimientos adquiridos se me está haciendo bastante fácil.

Ahora, los compañeros que tengo en clase (gente sin conocimiento alguno de programación) les está costando horrores.

No son capaces de comprender los vectores y las funciones.
Intentas explicarles lo relacionado con las clases o objetos (crearlos, clonarlos..) y les cuesta un huevo.

Yo admito que el poco C , VisualBasic y lo poco de web que dí en ASIR me ha venido de madre.

2 respuestas
A

#42 en dos semanas empiezo hacer ASIR, la verdad que SMR me fue genial, con muy buenas notas, pero como aun no tengo los libros de asir nose que coño saldrá , me imagino lo peor y algo muy muy difícil (soy asi negativo xD) . Me puedes decir que tal es? necesito repasar algo de smr?

1 respuesta
Kiwith

#43 Teniendo SMR ya dispones de una base, lo cual te beneficia en parte (dedicarás menos tiempo a estudiar ciertas cosas). Obviamente habrá otras que desconozcas.

Los CFPS suelen ser algo más tediosos por la cantidad de cosas que se ven en poco tiempo :S

No se como estará planteado en tu centro, pero seguramente en el primer año de ASI des el 80% de SMR apróx.

Organizandote bien en clase te dará tiempo hacer todo (proyecto web, trabajos de base de datos, ejercicios de redes ...)

Dejo unos enlaces con algunas asignaturas en spoiler (para evitar que se me tache de spam) de un centro cercano donde vivo para que te hagas una idea

ASI

SMR

el-lobo

#41 En ASIR parten de cero, yo hice ESI que era el anterior a SMR, tienen cosas iguales, pero el temario del curso parte de 0, es lo que te puedo contar en mi experiencia ya que los dos lo he cursado. El que entre sin idea de informatica no pasara nada porque partira de 0 en Asir, la ventaja del que venga del SMR es que hay cosas que se repiten del medio con el de Asir como las redes, Subnetting y tal es fundamental y por eso se dan en SMR Y ASIR es conceptos de Redes, cuando pasas a Segundo de ASIR es cuando aprendes lo mas importante que es la Seguridad y Alta disponibilidad. etc...

el-lobo

#42 Si tienes experiencia previa te resultara mas facil, el que venga sin saber nada pues le costara horrores aunque empiece desde el principio. Pero en la vidad nadie sabe naciendo, yo cuando hice el grado medio SMR muchas cosas de la Redes me sonoban a chino y ahora las dominos casi a la perfeccion.

Usuarios habituales