DAW/DAM: "normal" o dual? experiencias?

S

Veis mucha diferencia en cuanto a formación y oportunidades laborales?

Iba a apuntarme a una dual pero estoy empezando a pensar que es un poco locura. Un solo curso de estudios y meterte en una empresa un año entero... me me da la impresión de que voy a ir allí sabiendo poco y me van a poner a hacer cualquier cosa y se me va a hacer eterno, pero evidentemente no lo he cursado por lo que no tengo experiencia aparte de leer algunas opiniones en foros. Entiendo que también dependerá mucho de la empresa en la que te metas.
sería en madrid
gracias de antebrazo

Scottie

La que sea que más te interese, en este sector vale que seas espabilado. Si vas al nivel de clase, o incluso al mínimo, es complicado meter la cabeza.

El boom que se ha creado con que es el sector con más trabajo hace que abunde una cantidad de Juniors que flipas.

Exor720

Todo el mundo a estudiar programación que puta pasada macho

1 respuesta
B

#3 mejor eso que no hacer nada

Karch

No tengo ni idea de como funcionan esas cosas, pero creo que mucho mejor trabajar y aprender en la empresa, obviamente si lo haces bien ademas es posible que quieran seguir contando contigo, que para algo te han formado, lo importante es ir metiendo la cabeza

Nyhze

Vas a salir con conocimientos nulos de lo que se usa hoy en día en el mundo laboral elijas cual elijas, así que elige lo que quieras, haz lo mínimo y fórmate por tu cuenta mientras los haces.

Kandelario

Exactamente depende de la empresa, si crees que la empresa en la que caes no haces lo que deberías siempre lo puedes hablar con el profesor que te lleve las prácticas y se pueden buscar otras opciones.

Esta semana era la de las charlas de los profes haciendo talleres y tal y vino un ex alumno que hice ASIX + prácticas FCT, y DAW con prácticas FCT+DUAL, con toda su polla y claro, aprendió bastante y por suerte le han pillado en la empresa, y sí, está haciendo de full stack + administrador de redes.

Doest

Habría que saber un poco mas sobre lo que has estudiado, si tienes nociones, imaginación, paciencia y sobretodo ser metódico. Ya que esta rama requiere de un poco de todo eso (Unos mas. Unos menos)

Te lo digo porque he conocido chicos/as en mi empresa que han hecho las FCT (Practicas en empresa) y por saber mal elegir sus palabras en la orientación de sus centros de estudios han acabado estudiando algo que nada tenia que ver con lo que realmente querían estudiar.

Aún así. Mírate este hilo: https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/dudas-pasar-gm-electromecanica-daw-dam-684984

Que ahí se esta debatiendo lo que uno puede encontrarse en DAM/DAW.

Usuarios habituales