Debería seguir estudiando Turismo?

M

Termina y vete a vivir a un pais donde te paguen bien, sea Emiratos Arabes, Qatar, etc. o a un pais donde vivas tranquilamente, lease sudeste asiatico.

1 respuesta
DiSoRDeR

#25 Sin ánimo de perturbar tu espíritu, conozco varios ingenieros informáticos cobrando unos 1.600€ trabajando en consultoras o peor, subcontratas, emigrados a Madrid para poder trabajar. De derecho conozco poca gente, pero sé al menos un par de casos que están opositando con bastante dificultad y trabajando fuera del sector (una de camarera). La medicina es un poco desastre, mi hermana es cirujana y su marido neurólogo, los dos con unos 35 años aún no tienen plaza fija, el otro día comentaban en el telediario que ésa es la situación de 2/3 del personal en hospitales.

No sé, creo que quitando algunas especialidades muy concretas, no hay nada fácil.

#1 busca artículos sobre las profesiones del futuro, qué va a demandar nuestra sociedad, a ver si algo te interesa. Un amigo está haciendo un máster en ciberseguridad y tiene ya varios clientes esperando a que acabe.

Si no como te han dicho, haz lo que te guste y lucha, todo está complicado. Si eres joven (como 20-25 años) tendrás tiempo de cambiar de rumbo si te equivocas. Sin embargo si te plantas en los 30 en un trabajo que detestas siempre te arrepentirás de no haber intentado lo que te gusta

2 1 respuesta
casimedia

#25 ¿consideras ADE, economía, biología, odontología, matemáticas, física, química como Carreras de verdad y con salida?

1 respuesta
kaizen07

Siendo un país que vive del turismo, no lo veo tan negro como otras cosas.

Lo importante es que te guste, más que el tema de las salidas y la oferta de empleo.

1 respuesta
Word-isBond

Qué otras opciones tienes si dejas turismo? Está bien que te plantees estas cosas el primer año, que hay cenutrios estudiando mierdas que se plantean dejarlas después de varios años, o siguen en ellas por el qué dirán si las dejan.

FerPina

#3 turismo y luego comentas psicologia y trabajo social. No te preocupes por cual de las 3 tiene mas salidas y estudia la que mas te guste de las 3, porque ninguna de ellas tiene muchas salidas.

1 respuesta
FerPina

#33 Yo las considero carreras de verdad porque son mas complicadas que las nombradas anteriormente (turismo magisterio por ejemplo) pero que tienen pocas salidas.

Y coincido con lo del grado superior, es de lo que mas salidas tiene, un grado superior de informatica y es muy facil obtener trabajo.

B

l

1 respuesta
Amarcs

#23 gracias!!!

Amarcs

#20 bueno creo que no tiene todo por qué ser sota caballo y rey, creo que hay carreras con más relevancia por supuesto, pero el mundo avanza y así lo hacen los puestos de trabajo

Amarcs

#31 Buen planteamiento

Amarcs

#32 Por eso mismo me planteo todo, no quiero llegar a los 30 años y sentirme miserable por no estar haciendo algo que me llene de verdad

Amarcs

#34 Si el problema es que no se si me gusta de verdad, porque al estudiarlo estoy dándome cuenta de que no es lo que yo pensaba

Amarcs

#36 Sí me gusta ayudar y creo que empatizo con las personas ya que soy muy sociable y me gusta escuchar, quizá debería de tirarme por psicología o trabajo social, hay quien me dice que en derecho también puedo trabajar para ONG'S y me gusta sinceramente

Crowbar

#27 ¿Estás haciendo el Grado en Turismo?

1 respuesta
goLBeRLyyyn

Recordad que si queréis saber lo que es una carrera de verdad y una carrera fake tenéis que dirigiros a #38 !!!

Amarcs

#45

1 respuesta
Crowbar

#47 Era para Eyvindur la pregunta... tú ya lo sé que estudias Turismo xD, de ahí el post.

2 respuestas
Amarcs

#48 jajajajaja ups fallo

Eyvindur

#48

1 respuesta
Crowbar

#50 Tengo entendido que te machacan a Idiomas...

1 respuesta
Eyvindur

#51 Hay bastante, sí, pero es lo normal teniendo en cuenta la carrera que es.

1 respuesta
Crowbar

#52 ¿Y qué nivel hay?

1 respuesta
Eyvindur

#53 Yo diría que bajo, pero si entras sin saber nada de inglés o sólo lo que se da en bachillerato, estás jodido.

También tengo alemán, que se empieza desde el A1.

Pasa como siempre en España: mucha gramática, poco hablar.

1 respuesta
tute07011988

Decir que turismo no tiene salidas XDDDDDDDDDDDD, pero si es de lo que vamos a acabar trabajando todos en este país.

Crowbar

#54 No tengo bachillerato, tengo un FP de Grado Medio y la ESO.

1 respuesta
Eyvindur

#56 Hay gente sin estudios que habla o sabe en general mejor inglés que alguien con estudios superiores. Es una cosa que debes valorar tú.

Es como todo, si le dedicas tiempo y esfuerzo lo acabas sacando. Por internet hay material para aprender inglés y en inglés más que de sobra para practicar y aprender a cualquier nivel.

1 respuesta
Crowbar

#57 Entonces, con Inglés empiezan por un nivel +bachillerato y en los demás idiomas empiezan de cero, ¿no?

1 respuesta
Eyvindur

#58 Desconozco lo que hacen todas las universidades, pero en general sí. Si te interesa alguna universidad en concreto, puedes ver el plan de estudios de la carrera y ver qué y cómo lo hacen.

1 1 respuesta
Crowbar

#59 ¿Y por curiosidad, ¿qué viste en esa carrera? ¿Algún puesto de trabajo que da esa carrera o fue porque te gustaba?

1 respuesta

Usuarios habituales