Debería seguir estudiando Turismo?

Amarcs

Resulta que estoy estudiando mi primer año de carrera en el grado de Turismo pero la gente lo pinta con pocas expectativas de trabajo y futuro. Ahora estoy dando asignaturas que me gustan pero las de económicas las odio por eso me planteaba el dejar la carrera unido a lo que comenté anteriormente, por favor si alguien la ha estudiado o tiene alguna experiencia, sería de gran ayuda para mí saber vuestra opinión

B

Y si haces lo que te gusta y ya? Las expectativas de trabajo y futuro son siempre una mierda en todo

8
Amarcs

Muchas gracias, ahora mismo estoy replanteandome mi futuro y no sé si me vería así en unos años, mi pasión siempre fue hacer algo así como psicología o trabajo social pero se vio empañada por un error que cometí y no me permitió entrar pensé que turismo era lo mío y la verdad es que no se me da nada mal la carrera pero quizá siempre tenga la espina de estudiar lo otro

1 respuesta
B

La carrera en si esta abocada la fracaso.

Si no te gusta la parte económica aún estás peor.

Si te quieres meter a trabajo social, lo siento, estas jodido.

2 1 respuesta
B

Y por qué no estudias una carrera de verdad? Magisterio, periodismo y educación social no cuentan.

Antropología y filología no cuentan tampoco.

3 2 respuestas
hitsvil

Los 100 de mi promoción de turismo estamos trabajando de lo nuestro. Tendrás salidas depende de donde vivas, pero por la carrera sin problemas.

No vas a aprender nada, pero al ser un sector tan desprofesionalizado se rifan a los que tienen un título

3 1 respuesta
Leoshito

Vives en España, país de camareros y mozos de hotel. Si tienes enchufe, eres guapo o tienes labia, vas a triunfar. Sino, olvidate y a otra cosa.

3 1 respuesta
B

Haz lo que te gusta y suda de la opinión de los demás. Si te lo curras y destacas encuentras curro fijo.

1 1 respuesta
DoRiTo

Si estas buena te irá bien.

1 respuesta
Amarcs

#4 jajaja la parte económica la odio a más no poder, es un coñazo para mí, sólo me parece interesante economía mg más las orientadas a geografía derecho... las veo + interesantes.
Es verdad que de trabajador social como no oposites...

Amarcs

#5 jajajaja

1 respuesta
Amarcs

#6 pues no vivo en la costa jajajaja así que un poco mal vamos😂, qué puestos se ofertan?
Gracias por la respuesta!

B

#11 mi comentario era completamente serio no sé de qué te ríes.

1 respuesta
hitsvil

Pues el sábado pasado tuvimos reunión de exalumnos, así a bote pronto:

  • Hoteles: recepción, jef@s de recepción, revenue, asistent@s de dirección y algún director, guest relations

  • Restaurantes: camareros, cocteleros, floor manager y algún director

  • Empresas de software hotelero

  • Guías turísticos, alguno con su propia empresa

  • Consultorías

  • Trabajos ligados a la conselleria de turismo de Catalunya

Hay mucho vago y canelo por ahí. Empezando por lo más bajo se puede subir rápidamente si se quiere. Problema? Las condiciones laborales. Normalmente en restaurantes suelen ser bastante precarias por sueldo y horarios.

4 3 respuestas
Amarcs

#7 mg tu pensamiento👌😂😂

Amarcs

#8 Tienes razón amigo, un saludo!😉

Amarcs

#9 Muy real !!

Juanwar

Vaya, parece un usuario real no fake. Estoy sorprendido xD.

Estudia lo que realmente te apetezca y olvidate un poco del mercado laboral.

1 1 respuesta
Amarcs

#13 lo sé que era serio y me río porque yo soy así, perdón si te ofendió ! Un saludo

B

mira que no estudiar una carrera institucionalizada como derecho, medicina, ingenieria es perder tiempo y dinero.

1 respuesta
Amarcs

#14 Una información muy completa gracias, para ser guía tengo entendido que se necesita una acreditación o licencia a parte de la carrera, es cierto?

1 respuesta
Amarcs

#18 Si? Jajaja pues gracias.😉
Con respecto a eso pues es cierto ya que es tu dinero y vida!

hitsvil

#21 depende de dónde trabajes, sí. Se necesita para acceder a ciertos monumentos al menos en BCN.

1 1 respuesta
casimedia

#5 nombra carreras de verdad con salidas laborales

1 respuesta
B

#24 Ingeniería, medicina, informática, derecho, arquitectura... y si quieres salidas laborales hazte un grado superior, mejor que cualquiera de las carreras nombradas en #5. Que no sea de diseño ni de trabajo social eso sí.

2 respuestas
anythere

Si vas a cambiar de carrera porque no te gusta alguna asignatura, mejor será que no empieces ninguna otra carrera. En todas las carreras hay asignaturas de mierda, asi que cambia el chip. Si es por las salidas, vas a ser un genial recepcionista de hotel.

Eyvindur

#14 Da gusto leer algo así.

Fdo: Un estudiante de 3º de Turismo.

1 1 respuesta
NgNvNn

.

1
1mP

#1 Ninguna cosa que estudies te va a gustar si es por la universidad. Da igual que hagas psicología, ingeniería, etc... Cuánta gente no hay que está en el 4º o 5º año de carrera y se sienten desgraciados por haber elegido algo que realmente no les llenaba. Luego hay otros que lo terminan y punto y muy pocos que realmente les guste lo que estudien.

HelThunk

A diferencia de lo que opina la mayoría, yo considero que no tienes que hacer lo que te gusta si esto no lleva a buen puerto, tienes que buscar un punto intermedio, algo que te atraiga pero que tenga futuro, en clase tengo a un amigo que ha estudiado historia (y le gusta mucho) pero no hay trabajo, tiene la carrera pero a la hora de la verdad no le sirve de casi nada... (lo cual es una pena)

Con esto quiero decir, que intentes ser realista y no dejarte llevar ni por los comentarios negativos/positivos, piensa que es lo que podrías hacer al salir de la carrera, de que podrías vivir, y por ejemplo mira actualmente las ofertas que hay, cuantos inscritos hay, etc (aunque en 4 años la cosa puede haber cambiado mucho, pero una idea te llevas).

Te aconsejo esto porque mi amigo no se cansa de repetir que si estuviese en la misma situación, claramente elegiría otra carrera/vía.

4

Usuarios habituales