Deja bachiller por un ciclo medio [Semi-serio]

rojasu

Haz el fp medio, sacas una base , sacas el superior para sacar creditos para la carrera , y mientras haces todo eso te apuntas a cualkier academia para mates y en 3 meses aprendes todo lo que te dan en 2 años de bachiller.

1 1 respuesta
N

A partir de 2016-017 no hará falta prueba para pasar a la universidad, es decir, no habrá selectividad. O eso he visto, pero eso sí, de grado medio a superior supongo que habrá que hacer la prueba de acceso. Os dejo aquí un mini texto:
Con la nueva regulación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) se elimina la superación de la prueba de acceso a la universidad como requisito de acceso y se establece el de tener el título de Bachiller o título, diploma o estudios equivalentes, títulos de Técnico Superior de FP, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o de Técnico Deportivo Superior.

B

#150 correcto, en el curso 2015/2016 así será.

Este año es el último para pruebas de universidad y pruebas de acceso a grado superior.

1 respuesta
N

#153 Creí que solo iban a quitar la selectividad ya que fue eso lo que leí ayer en una página, pero resulta que el examen a grado superior también, acabo de mirarlo en google y es verdad xd.

Creo que con el tema de que a partir del año que viene no habrá prueba de acceso a grado superior habrá mucha demanda en dichos ciclos, y a saber cómo entrarán ahora.

1 respuesta
B

Siempre me han parecido una estupidez las barreras a estudios superiores. Impiden a mucha gente. El mayor problema es la temprana especialización en ciencias o letras (o lo que haya ahora) es una cagada, principalmente porque con esas edades o lo tienes muy claro (y aunque lo tengas siempre deberías poder cambiar de opinión) o te obligan a situarte. Hice el bachillerato tecnológico hasta casi febrero de 2º curso, que no acabé por pura desmoticvación. El año pasado hice un acceso para mayores de 25 por la uned y ahora estoy haciendo un grado estudios asiáticos, especializado en varios idiomas y estudio asiganaturas de filosofía. Desde mi anterior punto de vista, veía como barreras por todas partes. Es cierto que si no tienes un objetivo concreto es mucho más pesado todo, ya se sabe: No hay viento favorable para quien no sabe a qué puerto se dirige. Pero el caso es que una vez salido del camino, es mucho más complicado volver. Ya que el tiempo avanza pocas cosas vas a poder ver de la misma forma. Así que después de todo este párrafo frase desordenado recomiendo que sigáis estudiando, porque merece la pena el esfuerzo. Pero que, en algún momento determinado, podéis cambiar el rumbo. Lo importante? que no dejéis de hacer cosas. Suerte para el que lo haya entendido. PD: No modificar.

B

#154 entraran por titulación:

1º bachiller
2º grado medio
3º prueba de acceso

creo yo. pero vamos, hay algunos gs en los que un gm tiene mas nivel que un bachiller y se le da menos preferencia hoy en dia...

1 respuesta
7 días después
GeO-Granada

#1 lo mismo que #2, además luego puedes entrar a la uni si te apetece, no seas tonto, con tu edad estaba igual que tú,y al final acabe con una carrera y más cosas, yo sé que para el que no le gusta estudiar es un coñazo, si tienes que repetir un año repite, luego lo agradecerás

Lixae

#156 Estoy un poco confusa. Y si yo con mi Bachillerato+Selectividad quiero entrar en un grado (universidad)... ¿cómo hacen la nota media? Para carreras que no tengan un 5 de nota de corte, claro. Personalmente a mí la selectividad es lo que me sube la nota xD

1 respuesta
B

#158 no sabria decirte con exactitud, pero al parecer cada universidad tendra su propio metodo de seleccion

A

Bueno te puedo decir que fp medios y superiores realizados en sitios sin reputación serán casi una pérdida de tiempo, ( vas a aprender cosas tan básicas que no te servirán para el mundo laboral si por tu cuenta no trabajas en casa ). Sin embargo con Fp realizados en sitios que tienen buena reputación vas a aprender seguramente una base mínima y más tarde os obligarán que para aprobar tengáis que buscaros la vida como si de una universidad se tratara. En uno sales machacado/habiéndote pegado montones de trabajos que no sabías y aprendiendo por tu cuenta sin ayuda, el profesor simplemente evaluará y resolverá dudas ( pero no explicará de cero ), por lo que el día de mañana cuando te pongan algo que desconoces ya estarás acostumbrado a mirártelo y no te supondrá un problema. Sin embargo conozco mucha gente que al haber estado en otros centros y haber estudiado con ayuda del profesor ( centros de poco renombre ), han sacado muy buenas notas, saben hacer muy bien lo que el profesor les enseñó, pero no se encuentran preparados para el mundo laboral, donde te enfrentas a cosas completamente diferente a las dadas, y esas diferencias a la hora de trabajar se notan. Básicamente no son capaces de aceptar trabajos que desconocen porque no quieren verse en la situación de aprender algo nuevo por su propia cuenta, ya que la formación por la empresa está completamente descartada. Y eso los hace poco productivos. Si te das cuenta no es un camino de rosas, en uno estás jodido porque te enseñan cosas pero tendrás que acostumbrarte a aprender por tu cuenta en cuanto toques una empresa, y en otro estás jodido porque te tocará verte todo por tu cuenta y acostumbrarte desde fp a sacarte las castañas del fuego.

Santiagofm13

Yo ahora mismo creo que me he decidido por la "FP" y seguramente en lo que me matricule a un 99% en Junio...

1 respuesta
GeO-Granada

#161 la vas a cagar pero bueno... piensa que solo es 1 año y poco de esfuerzo, y mucho lo que vas a adelantar, pero bueno allá tú

1 respuesta
G

#1 Bachillerato es fácil y si ya tiras por el bachillerato nocturno con que te lo curres un poco (ir a clase y estudiar el día de antes) sacas nota. Te lo digo porque lo he vivido xD

Así ya puedes hacer un ciclo superior y tan contento.

A mí me desmotivaba del instituto estudiar cosas que ni me iban ni me han ido nunca, también el 0 interés que para mí podría tener me desmotivaba y que era un vago de tres pares de narices, para que mentir. Ahora se nota el cambio, estoy en una carrera que me gusta y aunque tiene asignaturas que ni fu ni fa, le echo ganas y esfuerzo. Hace mucho la mentalidad con que te tomes las cosas.

Hikumo

#1 Lees lo que quieres leer. Además de responder a la gente que más o menos piensas como tú, podrías responder a la gente que te dice que acabes el bachillerato.

Conozco un tipo que salió de bachillerato y fue lo peor que ha hecho en la vida. Tío. Sé de gente con FPs, pero que salieron de la carrera o que entraron después de Bachillerato.

Es que verás. En Bachillerato hay ¡hasta que estudiar! ¡Vaya! ¡Qué cosas! Deja de preguntar en Mediavida y ponte a estudiar. Que sólo son dos años y tampoco es para tanto. Si todos hemos podido, tú también puedes, carajo.

PD: Si vienes a Mediavida pidiendo consejo cuando sabes que te vas a meter en un FP en mitad de curso, ¿lo haces para no sentirte mal contigo mismo?

yosi77

En mi opinión personal, si vas a tirar por la rama de informática, no veo que ventajas te va a dar el Bachillerato con respecto al ciclo medio., si no todo lo contrario. Tú debes de analizar los pros y los contras, en sí el bachillerato te va a dar una cultura general y poder poner en el currículum el título, pero a efectos prácticos para lo que vas a estudiar, de poco te va a servir en mi opinión, matemáticas y física como mucho.

Yo hice un ciclo medio de informática en un centro que considero bueno y me sirvió de mucho la verdad, ahora espero poder entrar en un ciclo superior y tendré muchísima más ventaja que la gente que viene del bachillerato (tengo pensado hacer un superior de programación, aunque aun no me decanto por cual de los dos que hay).

Eso sí, el ciclo medio debes aprovecharlo, porque si estás en un centro decente puedes sacarle mucho partido, todo depende de tus intereses. Pero ya te digo, desde mi punto de vista es mucho más practico: ciclo medio --> ciclo superior --> carrera que bachillerato --> carrera/ciclo superior
Todo esto al menos en el campo de la informática que es el que te planteas.

1 respuesta
MaviFe

Es un año y si dices que no te presentas a selectividad los profesores suelen ser más permisivos

A

Hombre la universidad es siempre mejor que fp. En la universidad veras de todo, tardaras mas pero aprenderas mas. Tienes mas oportunidades de ser contratado con mejor salario. Tienes un año de para el proyecto fin de curso donde te especializas, lo que se traduce en un año de experiencia frente a un FP que solo tiene 3meses. Tambien tienes opciones de beca orgasmus, digo erasmus, sin contar con posibles prácticas remuneradas ( en FP no legalmente).
Lo mas importante es que saber que estarás mas preparado por el año que tendrás de proyecto fin de curso, por las prácticas y la beca. Por no hablar de las opciones de contratación.

Santiagofm13

#162 ¿Por que la voy a cagar? Que voy a sacar de un bachiller de sociales para algo de informatica?

#165 si la verdad esque he preguntado a gente que ha hecho Medio + Superior y dicen que llevan mas base que los que llegan de Bachiller. Despues si puedo me gustaria hacer la carrera... Pero eso ya se vera a su debido tiempo.

1 respuesta
GeO-Granada

#168 acceso a grado superior directo, posibilidad de acceso a universidad, si alguna vez tienes que pillar trabajo de otra cosa que no sea lo tuyo, al menos tienes bachiller, que es b astante mejor que la eso solo...

Y todo eso sería por ESFORZARTE 1 año y 2 meses, que no te gustA? pues tío a mí tampoco em gustaba, en 1ro de bachiller me quedaron 8 en el primer trimestre, le eché huevos, recuperé 6, y al final de curso pasé solo con 1 en septiembre.

1 respuesta
Santiagofm13

#169 ¿Como que posibilidad de acceso a universidad? que sin bachiller no se puede?? xd

1 respuesta
GeO-Granada

#170 serian 4 años si quisieras medio + superior , y tres si acabaras bachiller y y superior, tu veras cnd cumplas 20 y pico te arrepentirás

Santiagofm13

#170 3 suponiendo que este curso lo pasara sin repetetir... Aparte de que la gente que dice que siga con bachiller por aquí dice que haga el de ciencias (Que es el que esta relacionado con la informatica, por que sociales...) Así que ya serian este año supuestamente casi perdido mas 2 mas de bachiller sin repetir otra vez... Y luego aparte que he leido que llevas mas base con un medio para un superior que con Bachiller...

1 respuesta
M

#172 Tío si no quieres hacer caso no lo hagas pero la preparación de Bachiller no te la da ni 10 grados medios. No estás escuchando, únicamente a los que dicen que grado medio > bachiller.

1 respuesta
Santiagofm13

#173 ¿y de que te sirve esa preparacion? si despues quieres hacer un modulo superior?

1 respuesta
M

#174 Sirve para luego dar el salto a la universidad. Tan simple como eso. En un grado superior no vas a ver nada de matemáticas ni física ni electrotecnia. Un grado medio es tan útil como la ESO, osea, 0 utilidad. Con bachiller puedes acceder directamente a un grado superior también.

1 respuesta
Santiagofm13

#175 Matematicas y fisica son asignaturas que te puedes preparar en una academia sin problema. El lo dice #151.
Bueno pues yasta si el que lo va a hacer soy yo, alguna utilidad me dara

1 respuesta
M

#176 Ah bueno, si prefieres pagar dinero extra ahí ya no me meto xD. Lo que pasa es que no te gusta estudiar, lo cual entiendo y espero que si pretendes entrar en la uni cambies el chip porque si no abandonarás el día después del primer parcial de la uni.

C4TInD

Entonces el resumen del hilo es el siguiente?

Niño pide en foro si hacer bachiller o CFGM para acceder a un CFGS de informática.

Niño aplaude a los que le animan a dejar el bachiller para ir al GM.

Niño llora cada vez que se le dicen que aguante un año más y se saque el bachiller.

Por lo tanto y así a bote pronto, me pregunto para que cojones sirve éste hilo si desde #1 ya se ve que pasa del bachiller.

PD: Para tocar los cojones un poco más, acaba el bachiller o te vas a joder la vida.

1 respuesta
Edu253

Pues no entiendo por qué se debe de arrepentir, yo hice medio y superior, básicamente por que no tenía ni puta gana de pasar por el aro junto a todo el rebaño que dice que sin bachillero no vas a ningún sitio. Y aquí estoy, estudiando para la ingeniería informática mientras me saco las prácticas del grado superior.

A #1 ..No te dejes influenciar por lo que te diga la gente, si de verdad te mola la informática no te arrepentirás, eso sí, un consejo, infórmate muy bien de que tipo de profesores van a impartir clases y tal, te sorprendería el nivel de algunos... No es lo general, pero a estas alturas me han contado de todo :psyduck:

1 2 respuestas
B

los fp medios de informática me parece que no valen una mierda, en cambio los superiores yo los veo algunas veces incluso mejor que la ''ingeniería'' y lo digo en serio, en carrera y en FP acabarás picando código pero en el FP te enseñan a ello y en la carrera te meten mucha paja que no utilizaras en el curro.

Pero si quieres hacer la carrera y luego masters y ostias (no trabajar directo) pues bachillerato+carrera es mi consejo :) Ah, y no todo el mundo aguanta 12 horas al día picando código.

Usuarios habituales