Dejar los estudios

B

#59 Voy a seguir estudiando, de eso no tengo ninguna duda. Pero por la UNED.

1 respuesta
B

#39 Gracias y buena suerte con la EVAU

1
Lexor

#57 disfruta de la uned m8

Melland

Bueno parece que no se le puede hacer nada, pero ya digo que pocas ciudades me parecen mejores que Murcia para estudiar, hay de todo y todo muy cercano, con toda clase de gente, hay barrios enteros de practicamente solo universitarios. Si es cosa de la gente que va a tu grado y los profesores... de eso no se puede hacer mucho, piensa que en cursos posteriores siempre se acaban limpiando casi todas las carreras de morralla, y profesores malos hay en todos lados, yo ha habido una asignatura que ni he ido y me he estudiado con los apuntes por mi cuenta por que no lo aguanto, y aprobe el examen bastante bien, asi que todo es posible. Y si es por estar en una ciudad nueva sin gente conocida, eso puede pasarle a todo el mundo, pero si tienes problemas de socializacion, lo de encerrarte en tu casa a estudiar en la UNED no me parece la mejor idea, mas que nada por que en el futuro eso no lo vas a poder hacer y solo van a haber problemas.

1 respuesta
Rogger

#61 Me refiero en persona. Si tienes un problema social no debes huir de el

2 respuestas
Lync3

#60 Pues ve a secretaria para asegurar, pero ya te digo, compañeros míos han cancelado matriculas con varias semanas pasadas del primer cuatrimestre, así que supongo que las del segundo pueden cancelarse. Hablo de la Facultad de Economía y Empresa aunque supongo que eso será algo estandarizado.

Como dice #64 profesores malos hay algunos pero por norma general no suele ser así, al menos en mi experiencia. Estoy en 4 de carrera y salvo casos excepcionales, la mayoría de profesores eran como mínimo decentes.

Camp1

#1 Si simplemente abandonas los estudios, la beca te llegará. Luego tendrás que devolver la cuantía pero la mátricula se quedará pagada

1 respuesta
B

#65 Tampoco se si es un problema social. Porque yo amigos siempre he tenido y nunca he tenido problemas para hacerlos. Pero este año al estar tan depre y de tan mala hostia no me sale hablarle a nadie. Simplemente la Universidad no es para mí.

B

#67 Y el año que viene me la volverían a dar?

1 respuesta
kingsora

#8 y como te creias que iba a ser la universidad presencial? Sin estar en clase y sin profesores?

Melland

#65 Creo que decir "la universidad no es para mí" es algo demasiado ambiguo y poco realista. Yo intentaría profundizar más en por qué estás tan mal en esa clase, quiero decir, si antes estando en bachiller, estabas perfectamente, y ahora al cambio de entrar en la uni has entrado en tal ciclo de autodestrucción no es simplemente por que la universidad no es para ti. Yo creo más que nada que es la mentalidad, cuando alguien está depresivo no va a disfrutar nada de lo que está haciendo aunque esté en la mejor clase con los mejores profesores. Unos días sin ir a clase no te vendrían mal hagas lo que hagas.

Fornax

Vienes a un foro a pedir ayuda, pero son los usuarios los que tienen que sacarte tu situación a cuentagotas porque no dices las cosas. ¿Quieres ayuda? En MV para bien y para mal hay de todo, pero empieza a largar información para que podamos hacer algo.

Por lo que entendemos todos, no quieres hablar con nadie y los profesores de la universidad son unos inútiles (novedad). ¿Te has planteado la solución del primer problema? Lo que estás haciendo es huir, tarde o temprano tendrás que entrar en el mercado laboral y te encontrarás con compañeros buenos, compañeros sabandijas y por supuesto, a los cabrones e inútiles de tus jefes. ¿En ese momento qué vas a hacer?

1 respuesta
HeXaN
#72Fornax:

y los profesores de la universidad son unos inútiles (novedad)

A mí esto siempre me ha sonado a un poquito de efecto Dunning-Kruger.

1 respuesta
Fornax

#73 Una cosa es que se sepa de una materia y otra saber enseñar. Aunque también los hay que saben sólo un poco más que los alumnos, aunque por suerte nunca me los he encontrado.

1 respuesta
HeXaN

#74 Sí, claro, hay grandísimos investigadores que luego como docentes son nefastos. Pero no sé, todos sus profesores así... No creo.

1 respuesta
Fornax

#75 De ahí digo que empiece por soltar información en vez de cometer el sinsentido de pedir ayuda pero luego no querer contar las cosas.

1 respuesta
D4rKNiGhT

pasate a la UOC o la UNED, yo no aguante el lameculismo y cinismo de la gente en la uni presencial, además de inmadurez.

1 1 respuesta
B

#77 Eeeexacto.

Camp1

#69 no ya que no cumplirias los requisitos, no tendrías el % de créditos aprobados, además creo recordar que si te cambias de carrera ya no te dan beca, no estoy 100% seguro pero creo que es así.

1 respuesta
B

#76 Eh, yo he preguntado por papeleo (matrícula y beca). Lo de contaros mi vida es un plus para que medio entendáis por qué no quiero seguir en la Universidad. ¿Qué estoy mal de la cabeza? Pues puede ser, pero para eso están los psicólogos. Si me pasa algo de esto cuando esté trabajando iré a uno, pero ahora creo que esto tiene una simple solución: salir de la Universidad por patas.

1 respuesta
Hazzard

Pareces un amargado tio.

La universidad es de las mejores etapas en la vida, y si te vas de Erasmus más aún.

1 respuesta
B

#81 Parezco no, perdona. Lo soy

Fornax

#80 Entonces si el hilo es sólo para temas de papeleo, no me meto más, pues la decisión está tomada.

B

#79 Si rechazo la beca, entonces si me la darían el año que viene, ¿no?

1 respuesta
anagcorpas

#84 Si la rechazas antes de que te la den creo que sí.

1 respuesta
B

#85 Espléndido

B

Precisamente Murcia a nivel de ambiente universitario es genial... La merced está de puta madre, hay sitios para todos los estilos y las murcianas son bastante guapas en general.
Lo que te pasa es que te esperabas un american pie o algo así y no.

1 respuesta
n3krO

Joder pobrecita. Tiene 80 en clase y 0 habilidades socialización xDDDDD

Si esta asi en los 2 primeros meses me gustaria saber como estaria despues de 6 años.

O como va a estar cuando llegue el curro y se de cuenta de que va a trabajar en eso durante 40 años........

futurman

Murcia está considerada entre Erasmus la mejor ciudad española para vivir. O al menos estaba.

Es un poco cobarde abandonar una carrera sólo por que no has sabido encajar y echas de menos llorar en el pecho de tu madre y que tu padre te azote si llegas tarde. Aguanta el año aunque no vayas a clase: les explicas a tus profesores lo que pasa y les pides apuntes.

2 respuestas
B

Cuando te saques estudios ingleses y te toque dar clase en un instituto, con gente aún más tonta, más inmadura y más maleducada, también te quedarás en tu casa posteando tus problemas en foros de videojuegos o saldrás adelante por el bien de tu familia?

1

Usuarios habituales