Dejar los estudios

B

#119 Lo del psicólogo no me lo digas dos veces, que si no fuera porque son tan caros, lo más seguro es que estuviera ya viendo a uno XD

1 respuesta
Karch

#121 las universidades suelen contar con ese servicio, informate a ver

1
kaizen07

Se puede pagar a plazos pero la cantidad se divide entre el número de plazos que quedan hasta final de curso.

Del segundo cuatrimestre se puede modificar la matrícula en bastantes universidades (es decir, puedes quitarte asignaturas y quedarte con sólo una) y cancelarla depende del sitio. Aquí en Madrid no me suena que se pueda hacer en ninguna pública pero siendo Murcia deberías informarte en el rectorado o donde te digan.

EDIT: ya he visto lo que has comentado posteriormente; ya nada xD

Cualquier filología en la UNED es mejor según el temario. Es comparar el contenido de mi primer curso en la uni de Alcalá con el de la uned y se me caen los cojones al suelo. De ahí que también esté planteándome hacer lo mismo que tú si no me sale plaza para un grado superior a distancia que me gustaba desde hace tiempo. En fin, suerte con tus planes y no te olvides de informarte sobre el tema convalidaciones y plazos de traslado del expediente y matriculación.

1 1 respuesta
B

#123 Muchas gracias por contestar! Me alegra no ser la única que piensa así
En tal que haga los exámenes de mayo, llamaré para informarme de todo. Lo único que el tema de las convalidaciones... Yo preferiría matricularme de todo otra vez. He leído que el proceso en la UNED es un coñazo, y que al final te convalidan dos, si tienes suerte. Y para eso no me molesto. Además, en este primer cuatrimestre no he aprendido dos mierdas. Ya veremos en el siguiente.
Mucha suerte con lo del grado superior, espero que te cojan!

2 respuestas
kaizen07

#124 cuando fui a preguntarles hace unas semanas, me dijeron que las convalidaciones se hacen entre asignaturas que compartan por lo menos la mitad del temario. Si no las pides, perfectamente puedes pasar de ellas. También, si suspendes algo no pasa nada, aunque esto quizas ya lo sabías.

1 respuesta
kritita

#124 Para convalidar es entregar un papel y esperar la resolución, poco más.
Incluso si llamas por teléfono te suelen asesorar bastante bien.

Si te apetece volver a hacerlas todas no convalides nada, pero tampoco dejes de hacerlo porque "es un coñazo"

1 respuesta
B

#126 Lo de que sea un coñazo es un añadido a que no quiera hacerlo, simplemente.
Lo que pasa es que algo les tengo que decir a mis padres para que me dejen matricularme de todo otra vez xD
Me da algo de cosa mentirle a mis padres, pero es que si me las convalidan todas (o casi todas) voy a empezar las de segundo curso más perdida que una cabra en un garaje, y no es plan.

B

#125 Todo eso lo había leído en otros posts. Lo de suspender más me vale que no, porque como me quiten la beca nos vamos a reír xD

Usuarios habituales