Depresión por trabajar.

NueveColas

Tengo depresión "crónica" (no me acuerdo del nombre de la depresión que no necesitan estímulos después de muchos años sufriendola, creo que es intrínseca Edit: Introyectiva). Dos consejos:

1º Ponte a buscar un trabajo que aunque el sueldo sea menor pero que tenga un buen ambiente de trabajo. Lo suyo es que puedas cumplir con objetivos a corto y medio plazo y que tu ambiente no te refuerce la depresión. Llevarás un sueldo y podrás notar estímulo personal. Lo más importante es asumir la depresión y afianzarte poquito a poco. Si, es difícil ya que el primer problema que tienes es que tu mismo pierdes todas las ganas. No te preocupes que los más pequeños logros son capaces de animar, confía en ellos, vete sumando grano a grano de confianza.

2º Aléjate de inmediato de personas como #4 de tu ambiente. Aún que pienses que tengan razón o sean personas en las que tengas mucho afecto. Y por supuesto no hagas caso a #21. Las rabietas son cosa de niños pequeños.

PD: Ni se te ocurra pensar en dejar el tratamiento, solo en casos de fuerza mayor y sobre todo habla, habla mucho con el terapeuta. Nadie en este foro va a poder ayudarte más que él.

1
as_105

Claro que tengo aficiones y mi vida fuera del trabajo me gusta tengo un grupo de colegas, pareja, juego a futbol y salgo de fiesta, mi problema es de lunes a viernes de 9 a 1 y de 4 a 8, acabar agotado mentalmente y que me cueste hasta tener los ojos abiertos mientras que otros dos tios se tocan la polla hablando en plata y otro chaval y yo haciendo el trabajo suyo y nuestro y si encima tardamos nos tenemos que quedar mas rato y a ellos se la suda, es muy chungo currar con flojos a tu alrededor y si no me he ido de alli es porque esos 900 euros que me saben a gloria los necesito para mis gastos para ahorrar y para lo mas importante ayudar a mi familia.

Mi deseo es que o cambie la situacion aqui, que no va a pasar o que mi padre encuentre trabajo y empezar a estudiar pero pasan los dias y eso no pasa y encima lees la prensa y ves a la gente peor que tu y te dan hasta ganas de llorar.

Yo fuera de aqui vivo feliz y no pienso en esta mierda y al reves cuando estoy aqui es una contrareloj para intentar salir a mi hora entre voces y broncas

.

1 respuesta
J

Por lo que veo si no entras aqui a comerle la oreja a #1 y decirle lo bueno que es y bla bla bla te censuran.

Luego bien que andan algunos hablando de libertad de expresion y milongas similares.

Pues que #1 sepa la realidad y la afronte con un par de huevos, es lo que hay.

1 respuesta
Enkripted

#1 Ánimo y suerte, sé que es jodido llevarse mal con los jefes o compañeros.

No sé en tu caso, pero en el mio terminó en despido + indemnización y luego en el paro. Aunque tras mucho buscar e insistir y gracias a la experiencia obtenida encontré otro buen trabajo, así que se puede, no es imposible : )

1
B

#29 No es que no haya trabajado en mi vida. Es que en la empresa me muestro tal y como soy y si tengo un problema a alguno o respecto a algo, se lo digo a la cara a quien se lo tenga que decir.

Y si decir la verdad y las cosas tal y como las piensas para mejorar tu situacion y en consecuencia la de la empresa, es una "rabieta" como lo llama el de arriba... me gustaría ver para vosotros que es un acto maduro.

PD: Y si que te he trabajado varias veces en la empresa. Mi primera vez me echaron al mes, todo por callarme. En la segunda dije las cosas tal y como lo pensaba y me fue de puta madre. Se gana mas mostrandose tal y como eres que poniendose esas "máscaras" (que no es ningun acto maduro, sino irresponsable y falso).

#33 ¿Entiendes el significado de enfermedad? La depresión es una enfermedad, y con este tema no deberias trollear porque es un tema delicado.

1 2 respuestas
M0E

#35 Lo que estás diciendo ahora no tiene nada q ver con la rabieta que proponías en tu anterior post.

1 respuesta
B

#36 ¿Cómo que no?

En mi anterior post simplemente he dicho que tome ejemplo de sus compañeros, que al parecer tienen mas derechos que el, ya que vienen 1 hora tarde y se tocan los huevos y cobran igual que el. ¿Por qué el no puede? Ah claro, que es familia... ¿y qué?

Si te echan de una empresa por pedir que tus compañeros se esfuercen mas, es de ser imbecil el empresario. Precisamente está intentando que sus trabajadores, a los que paga, tengan una mayor productividad.

#1 vales demasiado para esa empresa de fracasados.

2 1 respuesta
J

#35 Me rio de la mayoria de diagnosticados con depresion, de los cuales hay muchisimos casos falsos para coger bajas medicas y no currar y ganar dinero.

Que conste que no lo digo por #1 sino en general.

Entre esas cosas, y el maltrato psicologico, este pais se echa a perder.

3 respuestas
B

#38 Que haya muchos casos falsos no significa nada. Para coger una baja falsa, sirve tanto una depresión, como un constipao, o un dolor donde sea.

Una vez mas comentarios provenientes de ti que no alimentan nada mas que odio.

M0E

#38 A mí me alegra que te rías, significa que nunca te ha tocado de cerca y de corazón espero q nunca te pase.

15
nosferatun

Y porque no haces como mi vecino? se jubilo a los 35 años que maltrato psicológico de su antiguo trabajo que le diagnosticaron depresión y no se que mierda mas y al final lo jubilaron y cobra todos los meses no se cuanta pasta y ahora esta trabajando en negro medio día y vive de puta madre.

roto2

2 respuestas
B

#1 Quizá me equivoque pero deberías tener claro que tu depresión no radica en el trabajo aunque estés puteado, sino en la situación de no poder elegir libremente tu camino por tu situación familiar actual. Si encima las condiciones laborales no son las mejores, los pensamientos empiezan a girar alrededor de lo que deberías estar haciendo, que es estudiar o buscar un curro mejor para tus gastos o ayudar en casa, pero sin tanta presión.

Creo que es conveniente que tengas clara la diferencia porque realmente debes enfocar tus energías a cambiar tu situación más que a obsesionarte con que tus jefes no te valoran o los enchufados curran la mitad. Entiendo perfectamente que la responsabilidad familiar condiciona muchísimo pero hay que tener mucho cuidado con eso porque la depresión puede agravarse más.

Hay que tener metas a corto y medio plazo y, desgraciadamente, tu padre puede estar años en el paro. No debes vivir con esa incertidumbre. Pocas cosas hay tan desgarradoras como no ver el final de un túnel y que además no dependa de uno mismo. El mejor consejo que puedo darte es que, de alguna forma, cortes por lo sano. Piensa si cabe la posibilidad de mantenerte tú solo fuera de casa en otro tipo de trabajo y retomando los estudios aunque sea a distancia. A lo mejor tus padres pueden vivir con un solo sueldo.

2 1 respuesta
3eat1e

#42 ¿No? Yo trabajé hasta diciembre en una Gestoría también y quería cortarme las venas día si, día también, durante 3 años.

Gestorías no gracias, debes dejarlas quebrar.

1 2 respuestas
NueveColas

#43 Pero hay una diferencia muy grande entre dejar el trabajo que es una mierda o dejarlo porque me deprime. Lo primero es acabar con la depresión y luego tratar el problema del trabajo. Lo que quiero decir es que la depresión y las condiciones del trabajo están relacionadas pero son cosas diferentes. Algo que por como ejemplo jMl no es capaz de concebir, o hace como no puede para descargar mierda al personal.

B

#43 Yo trabajé gratis para una panda de estereotipados ricachones del sur y a los seis meses no tenía ni ganas de levantarme por las mañanas. Pero si se obsesiona con eso de poco le va a servir. Está ahí porque en su casa falta dinero y no se sabe cuándo se va a solucionar. Si se ve capaz de dar el paso de pensar en él más que en los demás verá sus condiciones laborales de otra manera, incluso aunque tuviera que seguir trabajando ahí para pagarse sus estudios. La motivación hace mucho.

#37 Cómo se nota que escribir chorradas es gratis y realmente no te has visto en una situación de necesidad.

#46 Si realmente tienes necesidad te callas la boca y apechugas a menos que las condiciones sean tercermundistas; nada de decir las cosas como las pienso.

#48 Si en realidad mola verte por aquí xd años ha que no te quoteaba en ot.

2 respuestas
B

#45 Una cosa es necesidad, y otra cosa es que se aprovechen de la necesidad de las personas.

1 respuesta
nananalider

Creo que eso que te pasa es una estrategia empresarial muy simple. Los grandes cargos intentan dividir la plantilla para para evitar complots contra ellos. A unos les atribuyen unos privilegios y sin embargo a los otros los tienen más puteados. De esta forma crean un malestar entre compañeros y se aseguran que no se alzarán. Ya sé que no doy ninguna solución ni ánimo ni nada, pero al menos ya sabes qué puede ser y créeme, sé de lo que hablo xd

1 1 respuesta
3eat1e

eh! que sólo he entrado a comentar porque (exceptuando el tema familiar) la situación laboral de #1 era clavadita a la mía hasta hace un par de meses, y encima también en una Gestoría. Simplemente me ha parecido "graciosa" la casualidad. Es que hasta lo de tener a dos zotes que se tocan la minga de superiores!

No sé en que Gestoría estaba trabajando, pero la mía era como coger el Delorean todas las mañanas y retroceder 40 años en el pasado x'D

#47 Desestrategia empresarial, querrás decir. Es lo mismo que hacían en mi Gestoría, en mi caso tenía al hijo y al sobrino del gerente de superiores, ambos sin ningún estudio (más que estar ahí desde que cumplieron los 18, y con un sueldazo), tocándose la polla todo el día y haciendo pufas de 10.000, 20.000, 30.000€ de vez en cuando, y no se enteraba nadie. La cagabas tu (cruzar un envío por MRW o cualquier chorrada que se arregla en dos llamadas y por 30 o 40€), y se enteraba todo dios porque "eras un puto inútil", palabras textuales. En el garage de mi empresa creo que todavía hay un Mini Cooper hasta las trancas de extras que se tuvieron que comer por una cagada del hijísimo xDD. Intentan medir hasta donde aguantas, y si te callas, la cagas (son de la vieja escuela). Yo al principio me callaba, pero luego nanai de la china. De hecho, eso que tu afirmas, me lo han llegado a decir a mi estos dos esperpentos, para justificar el tener a la plantilla puteada tras despedir a un compañero, porque "si no tienes miedo a que te despidan, no rindes igual". A mi al principio me chocaba este ambiente, luego, simplemente, me entraba la risa floja. Pero bueno, la culpa no es suya, es de quien les pone en esos puestos de responsabilidad sin ninguna cualificación.

#45 Yo también tengo enmarcada tu última quote y colgada en mi wohnzimmer

1 respuesta
aL-CaPoNe

Yo tengo un conocido que desempeñaba el mismo trabajo, Por saturacion el hombre estalló y estuvo de psiquiatras y demás 2 años de baja

B

Es una putada, pero si lo dejas por ir a un sitio mejor... yo he tenido suerte y en la mayoría de ambientes de trabajo me ha ido muy bien. Era abierto y si te tenías que quedar un rato más lo hacía porque se quedaban algunos compañeros y charlábamos, etc... pero en estas épocas la gente me cuenta que está en un trabajo, el ambiente es algo malo, te vas a otro, igual... que vamos, no todos son malos, pero quizás al irte de un sitio a otro lo único que haces es "trasladar" la depresión (si es por factores externos a ti que te dan rabia, no puedes controlar, y te ves estando en otro sitio mejorando tu currículum; sea por un curro que te gusta de verdad o formándote académicamente).

En puntos así poco te puedo decir. Siempre hay que apechugar, y unos se aprovechan de otros a veces. Te puedes hacer autónomo o montar tu empresa, pero te van a sangrar a impuestos y tendrás para ir tirando. ¿Lo bueno? Que si caes será por tu gestión, y si tiras adelante también será por ti. Es gratificante (hablo desde la experiencia), y también es una tocada de huevos con dolores de cabeza. Aunque en mi negocio familiar más o menos soy mi jefe y cuando curras por otros (y en tu opinión no tienen ni idea en lo suyo) es una constante decepción si te lo tomas en serio (si te preocupas que todo vaya bien, miras a un sitio, otro...). Si te lo tomas con el pretexto español (que haga él, no le aconsejas y si sale mal que se joda y mientras lo arreglan nos vamos a tomar un café), va de maravilla. No sabes qué haces con tu tiempo libre, y estrés 0 (te sientes casi funcionario).

La verdad, yo seguiría en tu curro (si no ves algo mejor) y me formaría por las noches o haría algo para despejarme de ese antro laboral de mierda (desde leer hasta bailar salsa). Lo que pasa es que si el mayor espacio de tiempo de tu vida te sientes mal (8h currarás supongo), la cosa te va a ir anímicamente mal. Pero bueno, más vale ratos disfrutables que no.

B

No veas, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 :O Turno mega partido jodienda máxima; después dicen en Europa que no trabajamos... no que va.

Letalius

La depresión está sobrediagnósticada y tu eres uno de los responsables :D

1
A

#1 Considera otras opciones. Piensa que puedes luchar por otro trabajo o por seguir estudiando. Tu situacion no es irreversible.

C

#1, si no puedes cambiar la situación desde dentro, intenta compensarla desde fuera: Haz deporte (alivia la depresión y la ansiedad), ten más contacto con el campo, la naturaleza. No te obsesiones con la situación.

Shikoku

Te cuento asi rapidito la experiencia de una hermana mia, abogada

Trabajaba en X lugar cobrando unos 1500€, el trabajo no era una maravilla, pero tampoco malo, tipico jefe anormal, etc etc pero trabajo mas que asequible. 8 horas al dia y au

Le ofrecieron un trabajo de unos 2500-3000€ que termino aceptando. Empezo a trabajar, vio q no eran 8 horas al dia si no 10-12 horas mas inclusive sabados "voluntarios". Duro 3 meses, se quemo, depresion bestial, etc etc etc

Volvio a un trabajo similar al primero con sueldo de 1400-1800€, sus 8 horitas y pa casa

Moraleja, busca algo q te guste, pero no dejes algo que este "bien" para los tiempos q caen

1 respuesta
V

#22

¿Por casualidad, donde vives ahora?

Prozacks

me doy cuenta de que me hago mayor y que algun dia tendre que volver a trabajar (digo tendre porque estube trabajando y me paso algo parecido a los 17 años xd) vamos que mientras pueda seguir estudiando como ahora estoy mas que feliz !

suerte tio xd a ver si pegas algun braguetazo

B

#55 ¿Puedes contarme más? ¿Cómo consiguió el primer trabajo, si es que está relacionado con la carrera? No es coña, me interesa xd Está difícil cobrar eso a menos que se tenga mucha experiencia previa o un máster con bolsa de trabajo pr0.

#60 Muchas gracias. Con lo de la basura me has recordado la gestión de residuos xd

2 respuestas
davidgsanpab

No he estado en tu situación pero te entiendo perfectamente, y hoy día aún encima hay que dar gracias por tener un trabajo aunque te amargue la vida.
Hagas lo que hagas suerte y ánimo!

Shikoku

#58 master en medio ambiente xD y tiene 37 años y unos 10 añitos trabajando minimo si no recuerdo mal.

Todos los trabajos son por la carrera, el primer trabajo, cosas legales de alguna compañia (no recuerdo cual) semi-publica de barcelona, en el tema de recoleccion basuras.

El segundo trabajo un bufete de abogados de la ostia O_o que tocaban de todo

Ahora volvio a otra empresa semi-publica de recoleccion de basuras o algo parecido. Tuvo que hacer una pseudo-oposicion y la pillaron

1 respuesta

Usuarios habituales