Depresión por trabajar.

as_105

LLevo 4 años trabajando en una gestoría, los dos primeros años a jornada parcial y los dos últimos a jornada completa y el psicólogo me ha diagnosticado Depresión.

Evidentemente no voy a darme de baja ni ninguna locura de esas, tuve que dejar la carrera hace 1 año porque mi padre se quedo parado y sólo teníamos el dinero que mi madre metía en casa, decir que ellos en ningún momento me olbigaron e incluso me dijeron que acabara mis estudios pero ellos han dado todo por mi y lo mínimo que puedo hacer es trabajar por ellos.

Mi malestar y tristeza no ha sido siempre, pienso que ha sido un cúmulo de cosas al principio piensas joder que tengo 21 años para 22 y la mayoría de gente de estas edades esta estudiando,(ojo no digo disfrutando la vida, fiestas etc porque eso lo viví en los dos años de carrera) pero es que ya es todo los cargos altos a mí me tienen explotado a mi y a mi compañero, después hay otros dos más de nuestro nivel que cobran lo mismo y se tocan los huevos pero literalmente, pero claro son familia de ellos y no podemos hacer nada.

Y así estoy yo partiendome los cuernos por intentar ayudar a sacar negocio adelante, sintiendo que no se me valora economicamente y ni personalmente y llegando la hora de trabajar e ir desmotivado cuando antes no era así.

Abro paraguas pero antes decir que hablo de mi caso que se que hay gente que no tiene ni para estudiar ni para comer y que no represento un ciudadano en paro además de pensar que es demagogía barata decir que hay 5.000.000 de personas peor que yo, eso ya lo sé e incluso me atrevo a decir incluso más.

Yo quiero una salida o al menos que este trago que no se cuando mas va a durar al menos se pueda llevar mejor porque cada vez tengo menos amigos y menos gente con la contar porque practicamente vivo para trabajar y la única salida que me da el psicólogo es dejar el trabajo en septiembre y estudiar...pero eso no lo contemplo no voy a dejar de meter un sueldo en mi casa con las cosas como estan

3
DeFiNiTioN

La cosas como son, si no estás cómodo ahí no serás feliz. Así que piensa si quieres seguir estando amargado, o unirte a los más de 5 millones de parados. O por qué no? Seguir formándote.

KinachO

Deja esa mierda, te está chupando la vida.

7
1 comentario moderado
as_105

#4 Lo de depresión lo dice el psicologo, yo no estoy deprimido pero si jodido porque para ayudar en mi casa tengo que currar mucho y muchas horas que en parte me satisface lo que me jode es ver como otros llegan 1 hora mas tarde y encima se tocan los huevos y no puedo hacer nada y cuando digo nada es nada.

Lo de diagnosticar lo has puesto despues de editar tu primer mensaje no ponía nada de eso.

12 3 respuestas
SasSeR_18

La gente está toda amargada, que no te contagien es importante.

Si puedes estudia.

1
zazgan

Yo estoy más o menos como tu pero a 900 km de mi casa trabajando 10 horas diarias y me imagino como te sientes. A mi se me está pasando por la cabeza mandar por culo el trabajo.

Y si gano dinero cerca de 2000 € pero prefiero estar sin un puto duro que vivir amargado desde luego esto es un vivir para trabajar no un trabajar para vivir :/

Pero bueno ánimo y trata de aguantar aun que sea para ahorrar un poco y encontrar otra cosa mientras.

#9 Ya pensé en ahorrar un dinero y tratar de montar algo pero no lo veo demasiado fácil y mas para los tiempos que corren :/

2 respuestas
koalas

#1 cuanto ganas y te dire lo que tienes que hacer.

iroNBiN

#1 Si realmente eres bueno y ves que tu eres el que saca la empresa adelante a que cojones esperas para montar una empresa y comértelos vivos... es que yo me descojono con la poca emprendeduría de la gente que es valida en este país.

Esto se traduce que al final los que montan empresas son cuatro batatos y borregos y los demás bailamos a su son.

Conclusión:

Ahorra dinero, emprende y cometelos con papas por inútiles.

#7 Tu con lo que dices ganar, lo tienes super fácil para hacer lo que os digo.

PD: Políticas neoliberales que convierten al hombre en una maquina de trabajo, si a eso le sumamos la actual reforma laboral... disfruten lo votado.

1 1 respuesta
LORDBEN28

#5 primero: enhorabuena, tus padres deben de estar muy orgullosos por tener un hijo como tu que se esfuerza por ellos, y segundo si, si puedes hacer algo, mejorar, estudia y intenta conseguir un trabajo mejor,(aunque sea dificil ahora) lo que no puedes es darte por vencido, si el sicologo dice que tienens depresion por algo sera, intenta cambiar tu mentalidad , esto solo es un bache que ya se solucionara, date tiemppo y cuidate.

3
S

Lamento que lo estés pasando mal, pero no acabo de entender que sea porque otros no la hincan y tu sí.

En el trabajo estás para currar, mientras te paguen lo que ocurra con los demás te podrá parecer mejor o peor pero no es asunto tuyo y no es algo como para deprimirse.

1
iroNBiN

#7 ¿Y ves mejor resignarte trabajando para una hartada de inútiles? Que a final de mes se llevan el bruto de tus esfuerzos mientras ellos se tocan las bolas.

Lo siento tío pero en la vida hay que arriesgar. No se a que te dedicas, pero hay negocios que se pueden empezar con bajo capital y te aseguro que si eres un tio valido y te preocupas seguro que la cosa te sale bien... en el peor de los casos te da para vivir dignamente (sin ningún lujo) pero sin necesidad de estar puteado por 4 borregos.

T

a mi me pagan una miseria por 8 horas, asi que estoy todo el rato en mv

1 respuesta
Ediem

Siento que estes jodido pero la mayoria de trabajos son asi, explotacion pura y dura. Y mas en empresas pequeñas familiares, huye de eso como la peste. Si puedes encontrar trabajo en una multinacional o similar mejor.

1 respuesta
iroNBiN

#13 ¿Alguna vez has trabajado al máximo de tus capacidades? A lo mejor si lo haces te suben el sueldo o puedes ser imprescindible en la empresa y exigir dicho aumento de sueldo.

De todas maneras por muy bajo que sea tu sueldo me parece una falta de respeto lo que haces, a ti se te paga una mierda de sueldo por hacer un determinado trabajo y tu has firmado un contrato, osea que estas de acuerdo con dichas condiciones. Si no para que firmaste.

En tu caso en concreto me pongo de parte del empresario, porque estas incumpliendo tu contrato.

#14 Discrepo, creo que las multinacionales son mucho peores, te acabas convirtiendo en una maquina de producir. A no ser que trabajes en google, microsoft o algo parecido donde buscan a gente que piense y que desarrolle cosas.

A mi parecer las pequeñas empresas son mas humanas y el trato es mas familiar, pero hay de todo claro esta.

B

#1 Normal , trabajar es deprimente en si .

3
W

#1 En función de lo que hayas estudiado debes sopesar seguir formándote y acabar lo que empezaste o hacer otra cosa mas práctica/rápida; es lo que te puede salvar de que estés toda tu vida en ese tipo de trabajos. Unas oposiciones que te motiven y tomarte el trabajo de manera mas relajada; eres el responsable; no? pues trabaja lo tuyo y piensa en positivo.

Las compañias a lo largo de la vida se van diluyendo y nada vuelve a ser lo que fue; pero se intensifican cuando aparece la persona adecuada. Date tiempo hasta los 40 años xD

Aprovecha el tiempo libre al máximo para hacer actividades físicas que fortalezcan tu cuerpo que es el que sostiene tu mente. El trabajo en oficina quema por que no es nada físico y tu cuerpo se resiente por lo que tu cabeza acaba colapsando, no eres el único...

Sigue con tu espíritu de mejora y obtendrás recompensa cuando los malos tiempos pasen o mucho antes.

deathsoul

#5 yo de ti ahorraba y me montaba mi propia empresa y luego los hundía económicamente y me compraba su empresa, por deficientes

#4 sin somos unos débiles de cojones, trabajamos entre 10 y 14 horas al día siendo ilegal y aun así nos atrevemos a quejarnos y pillar enfermedades mentales ¡habráse visto!

1
TERRyBoGaRd

#1 te lo puedes tomar en plan pasar de todo y a lo que te digan pues una sonrisa, y si los demás no hacen su trabajo pues que te la pele. Pero claro eso es bastante complicado, tambien puedes ponerte en plan rancio y liarla un poco en plan que a ti no te soplen y acabar despedido, pero bueno, al menos te quedaras agusto y te iras del curro contento :)

Mira te pongo unos casos que he tenido en trabajos y que han acabado mal.
(tocho spotted)

spoiler
3
josepginer

Bienvenido al 90% de los curros, donde curras como un negro pero al jefe se la suda. Limítate a hacer tu trabajo, ni más ni menos. Piensa que esa empresa será un trampolín para la siguiente, que seguro que será mejor.

B

#1 liala parda.

Por ejemplo:

1 dia te tocas los huevos.
1 dia llegas 1 hora tarde.

En cuanto te echen o recriminen algo en cara se lo dices claro, que eres un trabajador que se esfuerza mas que otros y ese esfuerzo no está valorado ni compensado, y que asi, no obtienes motivacion para ser el mejor.

Y para terminar le dices "que incentivo voy a tener yo partiendome la crisma mientras otros se los rascan a 2 manos".

Mas actos como estos hacen falta. Entonces cuando los jefazos vean como la gente RECHAZA trabajos de mierda, no les tocará otra que joderse y cambiar las condiciones del trabajo.

Y asi se extinguió la explotación laboral que vosotros mismos manteneis.

1 4 respuestas
Narop

#1 ánimo tío, es verdad que nadie está contento son su salario y muy pocos con su trabajo pero tienes que tratar de cambiar tu actitud pq te vas a hundir, búscate un hobby... intenta estudiar los findes, algo... es duro pero es lo que toca

Yo creo que la solución a 10 años vista es emigrar, le pese a quien le pese, somos un país cojonudo con políticos de mierda... mi hermano y yo ya hemos emigrado... el hace unos años, yo hace ya 8 meses... y nos va de puta maadre.

En España no creo sincerametne que estuviesemos en el paro pero desde luego estaríamos trabajando sin reconocimiento, sin perspectiva de futuro y encima teniendo que dar gracias al Pepe de turno... (faltan balas)

En serio, animo a todos a que emigren, es una putada estar lejos de la familia, los amigos, tu cultura... incluso el estar tan lejos que con las 8h de diferencia con Europa y cosas así no se puede hablar apenas 15min al día pero... chavales, no hay otra.

3 1 respuesta
melonz

Y despues de #21 alguien agradecera que le hayas proporcionado un trabajo gracias a tu despido procedente.

3 1 respuesta
H

Enhorabuena, estás sintiendo eso que Marx llamaba la enajenación o alienación del trabajo. Vamos, que trabajar para otro es una reverenda puta mierda.

B

#23 Si, y su salud mental y sus incentivos tambien lo agradecerán, que son mas importantes que un puto trabajo que aun encima ni te valoran.

Ademas de que, repito, nadie deberia aceptar un trabajo en condiciones lamentables. Asi este tipo de trabajo desapareceria para siempre, que es un cancer.

3
krm

Plusvalía, plusvalía everywhere.

S

#1 Ánimo para el pequeño bache. Creo que será fácil porque si fuese depresión profunda no tendrías fuerzas para abrir ningún hilo, ni encender el ordenador.

#4 Ignorancia en estado puro

B

#21 Ya y el dinero para la comida, casa y demás gastos se lo bajan de internet no?

La putada es que ahora con tanto paro a menos que tengas un trabajo que casi nadie pueda hacer como tú eres totalmente prescindible, siempre habrá alguien que lo hará igual de bien por el mismo dinero o menos.

Gran país el nuestro

1
M0E

Ánimo, la depresión es una enfermedad y en una situación jodida puede tocarle a cualquiera. No eres más débil que nadie y más habiendole echado los huevos q le has echado a la situación. Pasarás esta racha y te sentirás Dios, créeme.

Otro dato a tener en cuenta es leer a #21, que parece no haber trabajado en su vida.

6 1 respuesta
B

#1 Por eso es TAN importante tener aficiones, apuesto a que no tienes demasiadas.

Las aficiones no solo te liberan, sino que te relacionan socialmente, te dan un apoyo en momentos dificiles, te dan ilusiones deseando que llegue el momento para desarrollarlas, etc...

Si solo tienes trabajo y obligaciones, mal lo llevas, y ojo, no he olvidado el sueldo, o el nivel de trabajo, puedes ganar 3 veces lo que ganas, y sin aficiones seguiras estando igual, asi que ya sabes lo que hay que hacer.

P.D.: Si tu aficion es un deporte, todavia mucho mejor, no solo limpias la mente, sino tambien el cuerpo.

2

Usuarios habituales