Desarrollo de Aplicaciones Web

Ronso

#330 Primera ley del "programador" el ordenador más mierda será el tuyo.

Tolomeo

#325 Yo entré viniendo de un módulo de integración social y lo estoy haciendo semipresencial. Que a veces se pasa canutas? pues sí, pero no creo que sea imposible

SmashingP

#318 yo estudié esto por las mismas razones (años en paro, otro sector totalmente distinto, no tenia ni idea...) y estoy muy contenta, me fue de pm y en este sector no te vas a morir de hambre. Yo te diría que las palabras clave para llevarlo bien es ser aplicado y paciente.

jockerwn

vale que el examen de javascript final de recuperacion de segundo no llegue a su cometido como "aprobado" segun el profesor, pero esque como proyecto, le he hecho un puto ajedrez online usando todos los lenguajes y el 80% es de su puta asignatura y me pone un puto 4 en la evaluacion? mas de mil lineas solo el index
pa reventarlo

1 respuesta
Ronso

#334 LoooooL yo lo mato.

Zoa

#274 Pues quitando el detalle de papel y lápiz no me parece nada difícil, ayer tuvimos nosotros el de programación y fue bastante más complicado, tocamos excepciones muy elaboradas, entornos gráficos, bases de datos... es verdad que hemos aprobado 5 (un ingeniero en el saco), pero los demás tampoco han hecho nada en todo el CFGS y los que nos lo hemos currado hemos sacado "buenas notas" porque por muy cabrón que sea el profesor si no le das razones no puede suspenderte.

Volviendo a tu examen, os lo dan mascado, a nosotros nos hacen hasta estructurar el proyecto, diagramas.. y ahora piensa tu como vas a montar la BDD, las clases, herencias etc para que todo funcione y no de problemas. Ya te digo yo que debéis de llevar un nivel muy bajo para que apruebe 1 persona ese examen porque básicamente es el que hicimos nosotros a mediados del segundo trimestre. No te estoy echando la culpa, pero es la realidad, todo depende del centro, a 10 m del mío literalmente hay otro en el que dan DAM y los exámenes del tercer trimestre que hacen son los que hicimos nosotros en el primero, literalmente, y eso explica luego por que los que salen de ese instituto tienen prácticas en empresas locales cuya plantilla no suele superar las 3 personas y el nuestro manda gente a empresas top con un alto índice de contratados, además de ofrecernos cursos opcionales orientados a trabajar ciertas empresas.

2 respuestas
Troyer

Veeeeeenga la semana que viene presentación del proyecto y ya tengo el título ! :D

D

Leyendo algunos cometarios me animo... pero leyendo otros me desanimo... tengo un nivel cero en lenguajes, programación... reconozco que voy con un nivel bastante bajo...
Lo que pasa es que pensándolo bien, le veo futuro y alguna salida laboral más que otros, así que hasta el 20 de junio tengo para decidirme que es fin de plazo aquí en Andalucía, que lío mental...

3 respuestas
Troyer

#338 Yo entré sin haber programado en mi puta vida y soy de los mejores de mi promoción, la programación aparte de echarle horas, vales o no, no te rayes y da el paso :D

1
Zoa

#338 Si ya vas con la mentalidad de la salida laboral te auguro un futuro negro, métete si te gusta.

jockerwn

#338 A ver la prgramacion como te dicen tienes que echarle horas pero sobre todo y te daras cuenta que te tiene que gustar para seguir, mucha gente la encuentra aburrida pero otros que seguimos es porque nos gusta, dale una oportunidad y a ver que tal lo ves

L

Hola, despues de 4 años intentado sacarme la ing informatica me planteo seriamente dejarla, ya que no me gustan la gran mayoria de las asignaturas dadas,y a muchas no las veo ninguna utilidad y me estoy planteando hacer un grado superior daw ya que es algo que me llama mucho mas y mucho mas especifico que realizar una ingenieria, me gustaria saber que tal son los centros de madrid donde se imparte esta modalidad, y cuales son los mejores en vuestra opinion.

Turco

#336 Aunque yo estoy haciendo DAM, tengo curiosidad por saber que has dado durante el curso y cual ha sido el contenido del examen de la 3º evaluación por eso de que el examen de la 3º evaluación de DAM fue que el ustedes hicieron en la 1º.

1 respuesta
Ronso

Quien esta haciendo DAM en Madrid y en que centro? Estoy mirando para hacerlo el año que viene (convalidando todo de primero de DAW + Ingles y Empresa).

Zoa

#343 1 trimestre: Fundamentos de la programación, iniciación a la POO, metodología de la programación, estructura de datos.

2 trimestre: Ficheros y BBDD orientados a la programación, desarrollo, implementación y estructuración de diagramas,.

3 trimestre: entornos gráficos, tecnologías de inteligencia de negocio, introducción a estructuras de datos no lineales , verificación y validación de software.

Sacado de la hoja que nos dieron a principio de curso y tocados todos los palos. La verdad, me parece un poco "triste" el nivel que se da en la mayoría de centros, y me parece triste por los alumnos que salen muy poco preparados. Me constan varios centros en los que están amigos, conocidos de internet (entre otros) cuyos temarios son prácticamente estos con alguna variación:

  1. Primer trimestre: Introducción a la programación + pseudocódigo.
  2. Segundo trimestre: Introducción a la POO, organización de clases, métodos (todo esto en un solo IDE).
  3. Tercer trimestre: BBDD (wamp server de manera muy básica, crear tablas y poco más), introducción a los entornos gráficos (eclipse + windowbuilder).
1 respuesta
Turco

#345 No entiendo... entornos de desarrollo lo damos nosotros en ETS al igual que diagramas (diagramas de clase, actividad, casos de uso y secuencia). Y eso del windowsbuilder... nosotros hemos tocado JOption y Swing, pero todo a pelo. Si es verdad que le echamos un vistazo al plugin, pero tanto como darlo...

En mi caso, en el primer trimestre dimos lo que viene siendo introducción a la programación; declaración de variables, bucles (recursividad), y algo de métodos. En el segundo trimestre ya nos metimos más de lleno con los métodos, herencia, polimorfimos, interfaces, listas enlazadas simples y ficheros. Y en este último trimestre hemos estado con programación web, dando BBDD y httpservlet (cogiendo datos de formularios, doGet, doPost, session y applitacion). Y expceciones y creación de interfaces gráficas con el JOption y Swing pues durante todo el curso tocándolo en algunos ejercicios.

Khrixso

#336 Pues justamente hace un mes que hemos empezado con window builder y trabajar sobre las BBDD. Y el examen final es el jueves, que de 16 personas nos lo comemos 15 xD

El profesor es un retard, ese es el problema. Es empezar temario nuevo, lo lee del pdf tal cual, y búscate la vida para los ejercicios.
Típica frase:
"Eres programador y tienes que sacarte las castañas del fuego."
Y algunos que venimos de ASIR o ingieneria pues bien, nos intentamos apañar sin que explique una puta mierda. Pero los que han entrado virgenes al grado sin ningún conocimiento...no se si reir o llorar por ellos.

En fin, yo sigo empollando y a ver si el jueves me lo quito definitivamente.

1 respuesta
Zoa

#347 mi profesor más de lo mismo pero en realidad se entiende, es un mundo autodidacta. Lo que no se le puede reprochar es la falta de conocimientos/explicaciones, cualquier cosa que le preguntes el estará abierto a responderte.

DaRkViRuZ

actualmente estoy cursando 1º de ASIR pero he descubierto que me gusta mucho más el tema de programación y quiero cambiarme a DAW hago bien ?

1 respuesta
Gif

#349 haz los dos por un año mas.

2 respuestas
DaRkViRuZ

#350 actualmente digamos que no me puedo permitir ese año de más.

Ronso

#350 ¿? ASIR no es compatible con DAW/DAM tienes que hacer 1º 2º solo te quitas las comunes FOL, Empresa, Ingles y creo que marcas.

1 respuesta
DaRkViRuZ

#352 supongo que se refiere a que haga 2º de ASIR y luego empiece con DAW

mi caso es que si hago este año de ASIR y me voy a DAW al acabar DAW podre entrar directamente a 2º de ASIR ? (teniendo aprobado el primer curso obviamente)

2 respuestas
E

#353 que yo sepa si, te guardan tu primer año

Ronso

#353 Si, pero serían 3 años (4 años los dos módulos).

Troyer

El primer año es común, puedes empezar 1º de ASIR e ir a 2º de DAW y sacarte DAW, después segundo de ASIR y te sacas ASIR también.

1 respuesta
Ronso

#356 Nope,

ASIR 1º
Implantación de sistemas operativos
Planificación y administración de redes
Fundamentos de hardware
Gestión de bases de datos
Lenguaje de marcas y sistemas de gestión de información
Formación y Orientación Laboral (F.O.L)

DAW/DAM 1º
Sistemas Informáticos
Bases de datos
Programación
Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información
Entornos de desarrollo
Formación y Orientación Laboral (F.O.L)

PD: solo convalidan FOL y marcas (bases de datos tampoco).

3 respuestas
Troyer

#357 En mi centro hay gente que empezó primero de ASIR (ASIX en Catalunya) y acabaron en segundo de DAW también.

Gif

#357 que me estas contando si yo me saque esas mierdas en 3 años... convalidan todo primero.

E

en el mio nop tal y como dice #357

1 respuesta

Usuarios habituales