Desarrollo de Aplicaciones Web

V

#1 no, no merece la pena.

CheeseRuiz

Bueno muchachos, me acabo de registrar y este primer post que he visto me ha llamado la atención.
Yo tengo el superior de DAI, DAW y ahora mismo estoy cursando el de DAM (6 meses por otro título de grado superior está bastante bien).

Bueno pues como para empezar... ¿Alguno de vosotros ha terminado trabando de algo de esto?

2 respuestas
SmashingP

#452 ?¿ y qué haces con 3 títulos que van de exactamente lo mismo? coleccionarlos? si al menos hubieses dicho ASIR pues se puede entender...si eres de madrid el trabajo se te sale por las orejas.

1 respuesta
CheeseRuiz

#453 Por una parte te doy la razón pero como no sé hasta que punto tienes conocimiento de lo que se da en cada uno te lo explico:

DAI según tengo entendido se dividió en DAW y DAM. DAI se supone que va orientado a la programación de aplicaciones para escritorio por así decirlo y eso es lo que aprendí ahí. Ahora podrías decir "Oye, pero con eso ya tienes conocimiento para aprender otras cosas, has perdido el tiempo" y por una parte llevas razón pero por otra no. Es cierto que podrías aprender por tu cuenta siempre y cuando tengas tiempo o ganas compaginando con un trabajo u otros estudios pero para mí no es lo mismo llegar con un curriculum diciendo "Oye, sé mucho android" a decir "Soy técnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma" En mi opinión, ojo.
En DAW (Del cual sólo tienes que hacer un año si tienes el DAI) te pones hasta arriba de todos los lenguajes WEB que, por cierto, es mi rama favorita y de DAM no puedo hablar aún porque no sé con qué conocimientos acabaré y prefiero no hablar porque puede variar mucho dependiendo del profesor.

Cada uno con su opinión pero por experiencia te digo que no son lo mismo ni de broma. Por supuesto que a veces algo que has dado en uno de los titulos lo ves en un temario de otros pero vamos, a mí me ha pasado poquitas veces.

1 respuesta
SmashingP

#454 hombre, claro que aprendes cosas, el tiempo ya lo tienes dedicado, pero los títulos te valen para acceder al primer curro y la experiencia de las prácticas. Luego ya prácticamente todo en este sector lo es la experiencia, les da igual la ristra de títulos, como si no tienes, por eso me llama tanto la atención que hayas tirado por "coleccionar" fps, esas 3 fps te dan exactamente la misma base (programación), es en el trabajo cuando te especializas.

1
Khrixso

#449 Eso mismo ocurría en mi clase, mucha gente opto por llevar su propio portátil, ya que realizar un examen con un dual core+4gb ram para abastecer 3 maquinas virtuales o 2 maquinas virtuales +netbeans/eclipse... pégate un tiro y llora.

Te recomiendo cualquier cosa con procesador normal y 8gb ram (si únicamente lo quieres para el curso).

Kra

Para lo único que sirve tener los 3 fps, es por tener 3 oportunidades de meter la cabeza en empresas (y sale casi más rentable hacer la carrera, que te convalidan créditos).

Y para que después termines programando en cobol, por ejemplo tras esos 6 años.

1 respuesta
CheeseRuiz

#457 Son 4 años, primero de cada ciclo una vez que lo haces lo convalidas en el resto. No estoy del todo de acuerdo con ustedes, considero que un título en sí tendría más peso que alguien que diga "Sé de X cosa" pero que sí, que pillo lo que queréis decir y a no ser que donde estéis ustedes sobre el trabajo (aquí en Granada os aseguro que no) considero que siempre es bueno rellenar curriculum y, bajo mi opinión, no he perdido el tiempo y repito que respeto todas las opiniones.

2 respuestas
E

#458 otro de granada por aqui :) aunque yo estoy en la carrera (he empezado hoy xDDD)

2 1 respuesta
CheeseRuiz

#459 ¿Y qué tal por allí tío? Tengo muchos amigos que han pasado por allí y el primer año van a ir a asustarte mucho pero que si sales del primero el resto puedes fácil, ánimo tío.

1 respuesta
Kra

#458 Bueno, 4 años sacándotelo todo a la primera, que te cojan en cada fp cuando aún estás de prácticas (o recién terminado) de la anterior y que el sitio que te concedan sea el adecuado.

Por donde yo estoy tampoco sobra el trabajo, por eso tienes que meter la cabeza.

1 respuesta
E

#460 siguen haciéndolo tus amigos? yo acojonado xDD de todas formas a la vez de esto estoy currando para pagarme la carrera! voy con la idea de aprender más y más! xD

tienes pensado hacerla?

1 respuesta
CheeseRuiz

#461 Yo en mi caso te puedo decir que han sido 4 años, también porque he tenido suerte de que 2 de ellos se han dado en el mismo instituto y eso me ha facilitado muchísimo el acceso.

CheeseRuiz

#462 No no, yo ya quiero buscar currele serio. Y sí, tengo algunos amigos por ahí aún y todos dicen lo mismo, al principio estás acojonado y el primer año van a asustarte, el primer año es el año filtro pero si lo superas te lo sacas sí o sí porque el resto de años son algo más "sencillos" y entretenidos.

PD: Trabajando y con una ingenieria, no viene mucho a cuento que lo diga pero es para quitarse el sombrerete.

NoRelaX

#452 A mí me cogieron donde hice las prácticas de DAM... Y aquí sigo.

1 respuesta
CheeseRuiz

#465 ¿Y qué tal tío? ¿A qué te dedicas allí y qué tal te pagan?

MaSoBa

¿Qué tal veríais hacer las prácticas en Everis? He visto que están aquí en Bilbao. ¿Sabéis si cogen a gente de FP de prácticas? Creo que sería buena opción para seguir formándome y coger experiencia.

B

Los que ya tengan el DAW ¿Que habéis echo de proyecto final? ¿Que haríais?

2 respuestas
CheeseRuiz

#468 Yo hice y te aconsejaría hacer una especie de spotify. No es demasiado difícil (Dependiendo de cuantas cosas quieras implantar) , es vistoso, entretenido y además no es muy difícil programarlo para otras plataformas aunque creo que eso ya es darle muchas vueltas.

1 respuesta
B

#469 ok

sombe

#468 mi proyecto final de DAW fue una especie de ebay(compra-venta) con parte de admin, parte de usuario, registrarte si eres nuevo(también desde fb) subastas normales, automáticas, compra ya etc...
envío de email automático cuando una subasta acaba o un usuario tras un periodo de inactividad, el sistema lo daba de baja y se le enviaba un mail informativo.
Algo más le puse, pero no recuerdo el que la verdad XD

Y

Pregunta del millón, ¿ te lo enseñaron o tuviste que meterte a investigar por tu cuenta en tu proyecto fin de curso ?. Por que en el que yo hice de dam recuerdo que los proyectos eran impresionantes la mayoría (excepto una copia de foro coches xD ) pero es que ni de coña se correspondía con el temario y clases de profesores. Se quedaron flipados todos los profesores. Todo fue una currada brutal por nuestra parte. Incluso uno hizo webservices para una web de venta de articulos adaptada a móviles y con bd en móvil y en pc de casa que se autoa-actualizaba si comprabas desde el móvil.
Pero como digo nada que ver el temario y clases dadas por los profesores y nivel demostrado en los proyectos.

Arashen

Después de dejar la carrera de telemática a la mitad, tomé de la decisión de hacer un cambio en la vida y hacer un ciclo para por fin tener una titulación mientras yo por mi cuenta iba aprendiendo ya que llevaba mucho tiempo intentando sacarme las asignaturas en la uni.

Llevo dos semanas aproximadamente y bueno pese algunos inconvenientes el cambio ha sido para bien, la motivación ha vuelto y eso creo que es una de las mejores cosas que a uno le puede pasar.

Entré en DAW porque la parte web siempre me había interesado, no se si será mejor en la perspectiva laboral pero bueno se hará lo que se pueda.

Me estoy intentando sacar cursos por mi cuenta, algo que me recomendéis? Perdonad el tocho xD

1 respuesta
1

#473 Si no los has hecho ya, los de Codeacademy están muy bien para gente que empieza en el desarollo web. Son para beginners por lo que no te esperes tampoco nada a lo grande.

1 1 respuesta
Arashen

#474 Cuáles en concreto?

1 respuesta
1

#475 Todos, jaja. Lo suyo es empezar por el esqueleto, HTML.

Yo hice HTML -> CSS -> JavaScript -> PHP -> jQuery -> Ruby y la verdad es que me ayudó muchísimo y a día de hoy controlo bastante de frontend gracias a esto (y a base de leer y practicar)

Lo bueno que tiene los cursos de Codeacademy es que son interactivos, por lo que suelen ser muy amenos y por supuesto, mucho mejores para aprender.

1 respuesta
Xtrider

#476 https://www.codecademy.com/es/learn

¿Dices estos 6 o son otros? Estoy interesado en aprender más y soltarme.


Yo me saqué el año pasado DAW (Hice SMR, la prueba de acceso, ASIR y como en mi instituto hacía 2x3, 2 fp en 3 años pues tiré por ello) y la verdad es que no me dejó buen sabor de boca el curriculum del curso, el método de aprendizaje, las explicaciones de los profesores (o como digo sus metodologías) y como se enfocó todo (y no solo a mí, lo comparto con compañeros), de hecho base de datos ni la tocamos en DAW, solamente unas pocas clases con el Mongo DB y me llevo lo que vimos de SQL-MySQL de ASIR más que nada (y poca cosa más que consultas "enrevesadas", triggers y cosas del estilo.

Salimos con un nivel que no creo que dista mucho de meterse a trabajar sin una formación previa o con "ayuda", luego ves los de ingeniería (amigos, por ejemplo) y son unos cracks programando y encima parece hasta fácil para ellos xD

2 respuestas
1

#477 Sí, esos mismos, aunque yo Python no lo he llegado a tocar.

Si quieres aprender por tu cuenta no te lo pienses y dale caña a esos cursos, por que a mí personalmente me ayudaron bastante y la forma en la que te explican todo es muy cómoda. Aunque obviamente estos cursos te ayudan a tener una base en los lenguajes y en frontend en general, luego si quieres avanzar y progresar te toca buscar y buscar y practicar y practicar.

1
chanquete

#477 Lo importante: ¿Encontraste empleo?

1 respuesta
Xtrider

#479 De los que salimos de DAW habrá trabajando 2 o 3, pero ya te digo que es más por el mal sabor de boca con el cual salimos y la seguridad 0 para presentarte ante un puesto de trabajo de programador. Yo por mi parte actualmente no tengo empleo, pero es lo que te menciono, me llamaría más algo que tire más por la rama de ASIR que por la de DAW por temas de que no me veo solo tirando de ello con mi nivel, para lo otro, entre SMR + ASIR (que me han dado de fabula) y que he trabajado como informático a nivel helpdesk en dos empresas y técnico en sistemas, en la última, (que entraba un cojón de cosas) dando soporte a empresas grandes, sí.

Usuarios habituales