Desarrollo de Aplicaciones Web

Jawistoff

#1470 Estudio 2º de DAW en Catalunya y doy TODAS las asignaturas en castellano.

Que bonito es generalizar xD

3 respuestas
B

#1471

Pues que quieres que te diga xD conocidos, amigos y propia experiencia todo en catalufo, debido a eso se asume lo otro. Pero tienes razón, no está bien.

M

#1471 estudie dam y estudio ingeniería informática en Barcelona y todo me lo explican en castellano de momento, me dan versión en castellano de los examenes, hay hasta en ingles y demás para los extranjeros... Así que decir que en cataluña no se enseña castellano... Hahaha

kaizen07

Tengo una duda que espero que alguien pueda resolver.

¿Sería posible encontrar trabajo de gestor de base de datos o lo que sea una vez finalizado el primer curso? ¿Hacerlo te podría eximir de las prácticas laborales del segundo curso?

2 respuestas
Ugrek

#1474 Sin experiencia y sin el titulo terminado (y ningún otro, entiendo) va a ser prácticamente imposible.

Para convalidar las practicas necesitas un año (mínimo) de experiencia en diversos puestos, relacionados con el FP, que dice la consejería de educación de tu CCAA. Y un certificado de la empresa que lo confirme claro.

1
A

#1474 Si te sacas alguna certificación de Oracle o la de MongoDB quizás (yo diría que casi más las de Oracle, está muchísimo más extendido). Pero vamos, los conocimientos con los que sales de la asignatura de bases de datos tampoco son gran cosa.
La cosa también está en que entre que te sacas la certificación, si estás en segundo año, lo mismo luego solo te da para trabajar 3 meses o así, con lo que convalidar las prácticas ni de coña, tendrías que esperar al siguiente curso para tener ese año de experiencia. Puedes sacarte las certificaciones si tanto te molan las bases de datos (o no xD) y luego buscar las prácticas en una empresa que necesiten gente para bases de datos, y ya quedarte ahí.

https://education.oracle.com/steps-to-get-certified
https://education.oracle.com/products/trackp_260

https://university.mongodb.com/certification

1 1 respuesta
kaizen07

#1476 gracias, tomo nota.

afhn

#1463 yo hice daw sin tener ni idea de programación, y aquí estoy, trabajando en una multinacional habiendo sacado un 10 el tfg.
aunque sigo sin saber programar :man_shrugging:.

1 respuesta
kaizen07

#1478 ¿cómo sacaste programación entonces? xD

1 respuesta
afhn

#1479 pues, programando. Que puedas programar no quiere decir que sepas programar. Hasta un mono podría programar.
Ya lo entenderás si acabas el FP y empiezas tu primer curro como programador.

1 1 respuesta
edbusy

Ideas para proyecto final? :)

Ugrek

#1480 esa es la puta sensación que tengo. Me ha salido curro y ahí estoy, programando. Pero tengo toda la sensación de que no se programar.

Te formaron algo cuando entraste? O te soltaron ahí a la aventura? Hay ayuda entre compañeros en una empresa de ese estilo?

1 respuesta
Jhunter

Voy a empezar DAW a distancia, ¿alguna página/libro recomendados?

smarquezp

Yo he empezado esta semana con DAW y la verdad que por ahora estoy contento. Tiene buena pinta y tampoco debe ser muy complicado por lo que nos han explicado exceptuando programación, que se me complicará un poco porque nunca he programado.

Por otro lado, espero sacar el curso con éxito.

Nos vemos!

afhn

#1482 lo único que tuve fue documentación y un par de semanas para ver las tecnologías que usa, lo bueno que mi compañero de proyecto me iba explicando lo que no sé.

kaizen07

Llevamos ya más de dos semanas y tiemblo por lo que queda.

De 4 profesores que tenemos -el de Sistemas dicen que podría no aparecer hasta nada menos que diciembre- sólo dos saben dar una maldita clase de forma decente (la de fol y la de lenguaje de marcas, que la pobre intenta atender a todos aunque está claramente desbordada). El de Programación ha empezado la casa por el tejado y sólo nos estamos enterando de lo que hemos dado por buscarlo en casa, y ya sabréis lo cuesta arriba que se hace si eres un total novato que viene a aprender desde 0 sin haber tocado antes nada, mientras que el de Base de Datos lleva un plan peor y es más de lo mismo: tenemos que enseñarnos nosotros a base de apuntes de otros sitios y vídeos. Me parece increíble que justamente las dos asignaturas más duras es como si no tuviéramos profesor en ellas y tengamos que hacer lo que hacemos.

¿Os ha pasado a vosotros?

2 respuestas
afhn

#1486 Yo si es en Madrid voy y os doy clases de programación xd. Es más, decidle a vuestro centro que me contrate, y si es por la tarde doy la clase de programación xdddd.

1 respuesta
kaizen07

#1487 es en Alcalá de turno vespertino.

Si de nosotros dependiera, el profe se iba a volar xD entiendo que en esto hay que ser un mínimo de autodidacta, pero a tal punto...

1 respuesta
Zariel

#1486 Hay que informarse del centro antes de empezar. En mi ciudad solo había uno que lo impartía y lo tengo a 20 minutos andando pero después de asistir a las puertas abiertas y conocer a los profesores decidí que sería mi última opción, después de patearme 5 centros al final escogí el que me pareció mejor y contentísimo con el nivel de los profesores, si bien había alguno que cojeaba como profesor su experiencia como profesional lo arreglaba.

Dicho esto si yo estuviese en tu situación lo que haría es centrarme en el trabajo en casa de forma autodidacta y reservar las clases para dudas concretas que te hayan salido trabajando a tu bola en los proyectos. Por suerte y por desgracia este campo te permite aprender mucho solo si tienes hambre suficiente a base de información online. Al principio te costará más porque es cuando se establecen las bases pero cuando coges el ritmo las clases servirán solo para dudas.

1 respuesta
afhn

#1488 bueno, eso siempre va a pasar en casi todos los centros.
pero bueno, para aprender cosillas tienes este canal de yutuv, de lo mejor pa'mi gusto:
https://www.youtube.com/channel/UCdulIs-x_xrRd1ezwJZR9ww
y si no, www.tutorialspoint.com que tienes hasta ides online para utilizar ahi.

1
kaizen07

#1489 por desgracia no tuve mucha elección. Me matriculé hace unas 3 semanas cuando publicaron las vacantes porque no me asignaron plaza en julio.

Ya sabía que mi instituto es un infierno para dam y asir y que daw era regular. Ahora, por regular entendía otra cosa. Que un profesor no vaya a atender tus dudas en toda las horas de un día que tienes con él y te diga que hay que ser paciente lo considero un nivel superior.

Voy a hacer justamente lo que comentas. Entre las cosas que me habéis pasado varios y el canal de píldoras informáticas creo que voy sobrado.

1 respuesta
Wotanz

#1457 Has empezado el curso al final? Me estoy mirando su web y quizá paso a informarme.

Sawi

¿Alguien de aquí con carrera que se haya animado a apuntarse ?

Entre hoy y el domingo me decido a cursar varias asignaturas online en ilerna o no hacerlo t.t...

E

#1491 Acabo de empezar DAM, llevo una semana y veo que los profesores son los mas ineptos que existen menos FOL que el muchacho sabe de lo que habla.

Consejo? Pildoras Informaticas en youtube, tiene un curso de Java desde 0 con 200 capitulos de 20 mins aprox cada uno que es una jodida delicia. En 2 videos he aprendido un 1000% que en clase, con eso te digo todo. Tambien tiene de la rama Web, dale un try.

1 respuesta
kaizen07

#1494 voy por el vídeo 10 del curso de Java y prácticamente nada de lo visto hasta ahora había sido explicado en clase. Con eso lo digo todo xD

Ugrek

Si lo sabéis programar, lo lógico es que no empiece la asignatura de programación programando, aunque suene raro.

Píldoras está de puta madre, pero los vídeos son específicos, no os va a enseñar a programar.

En clade hay que aprender primero en pseudocodigo, para saber porque estáis haciendo lo que estais haciendo, no tengáis prisa porque al final vais a estar copy&paste código de cualquier sitio sin saber de qué va la cosa.

1 1 respuesta
afhn

#1496 nah, ni te ralles con el pseudocodigo, esto no es una carrera, es un fp, cuanto antes sepan como programar en java y entender y razonar el código, mejor preparados saldrán.

En los fps no se enseñan las bases de programación, algo fundamental, pero es básicamente por el tiempo; clean code, fundamentos, algoritmos, etcétera. Pero sinceramente, son cosas que se han de aprender después de acabar el fp, lo primero es adaptar el cerebro y cuanto más a saco entres mejor entenderás la lógica y la abstración cuando vayas a programar. Lo suyo es formarse con lo básico relacionado con DAW; spring, maven, struts, jdbc, hibernate, jpa, patrones y antipatrones, herencias, jsf, etcétera para salir lo mejor preparado para empezar a trabajar después de acabar el fp, que son dos años, y para eso el primer año tiene que estar programando desde el primer día sabiendo que es lo que está haciendo y para que sirve cada cosa.

Que conozco gente que lleva años programando y todavía no sabe como funciona una variable o método static o final, o que si referencias una variable de clase mantienes su valor mientras está en memoria.

Hay poco tiempo y no se puede perder el tiempo con cosas que sí, te van a ayudar a entender mejor todo y tener unas mejores bases, pero te va retrasar y vas a llegar a segundo año sin tener ni puta idea ni de cómo usar el debug, o cómo me pasaba a mí, que me dan errores java.lang y no sabía identificar un error tan básico.

Y pildorasinformaticas eatá jodidamente bien porque te enseña a programar en java que es básicamente en lo que se programa en desarrollo web, que es de lo que trata este fp.

2
smarquezp

Yo el primer día de programación tampoco me enteré muy bien sobre java y los primeros videos de pildorasinformaticas me explicó tan perfectamente los contenidos dados que estuve haciendo unos ejercicios y me salieron todos. La verdad que explica pausadamente y se le entiende muy bien.

Me iré viendo poco a poco todos los videos porque son una joyita.

B

Yo haría mucho pseint antes de ponerme con java.

CelestialXV

Yo tal vez para el año que viene entre estoy dudando entre 3 FP para elegir.
Investigando no sé si será verdad del todo dicen que con DAM solo te enseñan las bases básicamente tendrás que seguir estudiando lenguaje para poder trabajar que lo que se da en DAM es muy básico esto es verdad?

1 respuesta

Usuarios habituales