Desarrollo de Aplicaciones Web

Jawistoff

#1470 Estudio 2º de DAW en Catalunya y doy TODAS las asignaturas en castellano.

Que bonito es generalizar xD

3 respuestas
B

#1471

Pues que quieres que te diga xD conocidos, amigos y propia experiencia todo en catalufo, debido a eso se asume lo otro. Pero tienes razón, no está bien.

M

#1471 estudie dam y estudio ingeniería informática en Barcelona y todo me lo explican en castellano de momento, me dan versión en castellano de los examenes, hay hasta en ingles y demás para los extranjeros... Así que decir que en cataluña no se enseña castellano... Hahaha

kaizen07

Tengo una duda que espero que alguien pueda resolver.

¿Sería posible encontrar trabajo de gestor de base de datos o lo que sea una vez finalizado el primer curso? ¿Hacerlo te podría eximir de las prácticas laborales del segundo curso?

2 respuestas
Ugrek

#1474 Sin experiencia y sin el titulo terminado (y ningún otro, entiendo) va a ser prácticamente imposible.

Para convalidar las practicas necesitas un año (mínimo) de experiencia en diversos puestos, relacionados con el FP, que dice la consejería de educación de tu CCAA. Y un certificado de la empresa que lo confirme claro.

1
A

#1474 Si te sacas alguna certificación de Oracle o la de MongoDB quizás (yo diría que casi más las de Oracle, está muchísimo más extendido). Pero vamos, los conocimientos con los que sales de la asignatura de bases de datos tampoco son gran cosa.
La cosa también está en que entre que te sacas la certificación, si estás en segundo año, lo mismo luego solo te da para trabajar 3 meses o así, con lo que convalidar las prácticas ni de coña, tendrías que esperar al siguiente curso para tener ese año de experiencia. Puedes sacarte las certificaciones si tanto te molan las bases de datos (o no xD) y luego buscar las prácticas en una empresa que necesiten gente para bases de datos, y ya quedarte ahí.

https://education.oracle.com/steps-to-get-certified