Desarrollo de Aplicaciones Web

wimanda

Yo he dado clase (prácticas del máster) a este ciclo formativo, aparte de que cursé en su día DAI (Desarrollo de Aplicaciones Informáticas) de la antigua LOGSE.

En Ciclos Formativos de Grado Superior no suele haber repetidores, a lo sumo 1 ó 2, como dicen más arriba la gente suele abandonar, no repetir.
Donde sí que suele haber muchos repetidores es en los ciclos de grado medio porque hay chavales de 16 obligados a estar allí por los padres etc, pensar que en los de grado superior por lo general los que están es porque quieren estar ahí.

Además, se suelen esforzar porque realmente lo que buscan es encontrar una salida laboral tan pronto como les sea posible.

Si tenéis alguna duda de temarios o lo que sea me podéis preguntar :)

1 1 respuesta
legent

#151 Si pues en mi instituto entre daw dam y Asix cada año debe de haber mas de 10-15 personas repitiendo alguna asignatura

1 respuesta
wimanda

#152 que suspendan alguna asignatura es medio "normal". Yo estaba refiriéndome a gente que repite de curso.

De todas maneras para que sean 10-15 personas habrá que saber cuanta gente hay en total... Si son 30 es muchísimo pero si son varias clases y suman 60 es aceptable

1 respuesta
Ronso

#150 Joder, que suerte, clases privadas :D :D

1 respuesta
legent

#153 que repiten el curso entero 1 o 2, pero que tienen que hacer el ciclo en 3 años hay bastantes, sobre todo en DAM y DAW. Exigen bastante sobre todo en DAW que estamos haciendo las asignaturas de M5 Y M3 que son programacion junto a los de DAM y nos exigen igual que DAM y luego viene web y hay demasiado temario para tan pocas horas.

DAW se podria alargar perfectamente otro año mas y sobraria temario por un tuvo de lo extenso que es.

D

#154 si no fuera por que mis profesores concretamente estan muy poco cualificados,seria genial,si.

2
Ronso

Free! Suerte a los que le queden algo o tengan que recuperar ;)

legent

Hoy tengo que recuperar la unica unidad que me queda.... recursividad en m3 (java)

Tolomeo

Yo esta tarde tengo el último de Lenguaje de marcas :D

Nitamo

Yo acabé ayer, suerte chavales.

legent

Ayer hice el unico examen que tenia en extraordinarias. Y cuando vi el examen se me pusieron los ojos

, y todo al ver que el examen lo habian sacado de https://www.aceptaelreto.com/ y yo ya lo habia hecho para practicar para el examen. Me levante nada mas darme el examen y dije PROFEEEEEE YA HE TERMINADO HAHAHAHAHA.
(El examen era un problema recursivo en java que controlara todas las excepciones y con su JUNIT para testearlo a full ).

HE TERMINADOOOOOOOOOOOOO !!!!!!! por fin el ciclo xD

Tolomeo

Ya he terminado!!! TODO APROBADO!! :D

E

terminé :> todo perfecto

13 días después
totespare

Chicos, cuando acabáis estos estudios tenéis la sensación de que no habéis aprendido a programar realmente, o algo así? Leo a todo el mundo que con este FP no se aprende casi nada, y yo quiero saber si me va a rentar sacarmelo junto con el DAM.

En concreto con el DAW, se aprende 100% a crear una web y maquetarla digamos de manera profesional? Me interesa saber hasta qué punto son útiles los conocimientos de DAW y DAM para buscarte la vida por tu cuenta.

Gracias!

2 respuestas
Li3cht

#164 En ningún grado de programación se sale sabiendo a programar. Te toca pelear por tu cuenta día tras día y buscarte las castañas tú sólo.

El grado es un puente y una ayuda a encontrar esa meta, pero no pidas mucho más.

1 respuesta
totespare

#165 edité ahora mismo para añadir unas preguntas más, a ver si puedes echarme un cable ;)

legent

#164 No sales sabiendo todo todo pero yo he aprendido a crear tanto webs como aplicaciones web desde 0 y de manera correcta. Pero me queda mucho que aprender evidentemente. Olvidate de maquetacion y polladas varias... Lo mas importante es que aprendas al 100% php, javascript, Ajax etc etc.

1 respuesta
totespare

#167 entonces tu crees que, de cara a buscarme la vida por mi propia cuenta, el DAW sería más completo que el DAM?

1 respuesta
legent

#168 A ver no te voy a decir que DAW es mejor que DAM, por que vendra uno de DAM y me rebatira lo que he dicho y no llegaremos a ningun sitio.

Yo actualmente he terminado DAW, he aprendido mucho y tambien me falta mucho por aprender, pero si te puedo decir una cosa, y es que tengo actualmente muchos proyectos en mente y estoy con un par, son webs hechas desde 0 con su propia interfaz para administrarla y todo. Tardare al menos 3 o 4 meses en terminar cada proyecto, pero estan enfocados a sacar beneficios y estoy muy seguro de poder sacarme un dinerito de ello.

Lo que te quiero decir con esto es que una vez terminas DAW, al menos como yo lo he terminado, si te buscas un poco la vida, te sigues documentando en muchas mas cosas, puedes ganarte la vida perfectamente con ello.

Pero lo mas importante es: SIGUE DOCUMENTANDOTE... no sales siendo un crack y sabiendolo todo.

Por ponerte un ejemplo, yo ya habia trabajado bastante con API'S, pero ahora por ejemplo estoy trabajando con la de Twitter y facebook, y me he tenido que documentar para saber utilizarla. Pero eso es realmente lo bonito de DAW que te enseñan a seguir adelante y no estancarte con lo que has aprendido.

edit: no se si estoy respondiendote a lo que me preguntas.

1 respuesta
totespare

#169 supongo que no sales siendo un crack, eso lo tengo más que claro. Mi duda venía al caso de lo que jústamente has dicho tú, aun documentandote sobre temas concretos, puedes hacer varios proyectos, y eso es lo que me interesa a corto plazo, y es en lo que tengo dudas de que se pueda hacer con DAM. Si estuviera en igualdad de condiciones, preferiría DAM, pero según leo sales sin saber programar realmente, sólo sabiendo interpretar código y poco más. Si esto fuera así me metería primero a DAW y luego a DAW.

Perdón por la chapa y muchas gracias tio ;)

1 respuesta
legent

#170 Que difertencias tu entre programar e interpretar codigo?

1 respuesta
totespare

#171 es lo que he leido por aquí en otros hilos, pero creo que las diferencias básicas son el no saber cómo empezar o hacer una app al 100%. Por ponerte un ejemplo, tu sabes leer novelas de ficción, pero sabrías escribirlas? xD

1 respuesta
legent

#172 Sigo sin entender a que te refieres. Cuando estoy en un proyecto web, no tomo algo como pauta ni nada por el estilo, si no que desde los primeros pasos de planificacion hasta la programacion Entera y testeo... No estoy desarrollando algo hecho, si no algo que no tienes donde cogerte y te tienes que buscar las castañas en programarlo hasta que llegue a funcionar de la manera mas optizada y como tu querias.

De verdad vuelveme a explicar a que te refieres con que no sales sabiendo programar si no que interpretar por que de verdad que no lo entiendo. Es evidente que hay casos que se me pueden escapar de las manos ya sea por entendimiento o por que carezco de una base matematica como un ingeniero.

1 respuesta
totespare

#173 en serio no te ralles con el tema, es sólo algo que he leido algunas veces por MV en este tipo de hilos, de gente que ha hecho DAM, no DAW. Creo que se refieren a cómo estructurar un programa, cómo optimizarlo etc, pero de verdad, no le des más vueltas porque yo tampoco se 100% a qué se refieren xDD.

2 respuestas
legent

#174 Si te sirve de algo yo hacia la clase de programación con los de DAM... bueno yo y toda mi clase, así que aprendimos e hicimos lo mismo que ellos en JAVA

Gif

#174 Porque no te miras el temario de los dos cursos y comparas?

1 respuesta
totespare

#176 lo miré hace tiempo pero no me queda nada claro, porque una cosa es lo que digan en el papel y otra la realidad de las clases y la profundidad de los temas...

2 respuestas
legent

#177 Echale un vistazo a las asignaturas y yo te respondo de que trata y que tal esta el temario

Gif

#177 pero eso también depende de la escuela y de lo que de tiempo a ver.

1
E

Tenemos el primer año en común con DAM.

1 respuesta

Usuarios habituales