Hola!! Hace muchísimo que no me paso por aquí y aunque ya casi no escribo, antaño sí que solía pasar mis buenos ratos en el foro, donde me habéis echado el cable muchas veces y me habéis ayudado a tomar alguna que otra decisión difícil. Hoy vengo con una disyuntiva profesional porque verdaderamente estoy jodida y no levanto cabeza.
Terminé Derecho en 2016, estuve estudiando oposiciones tras la carrera pero finalmente el concurso-oposición me jodió y decidí hacer el máster de abogacía. En 2018 empecé a trabajar en una firma top de abogados en la que estuve 1 año dedicándome sobre todo a temas de Compliance. Me fui por motivos personales porque el clima de trabajo era pésimo no…peor, y no podía más. Retomé las opos pero en 2020 vino el COVID y decidí currar de nuevo después del confinamiento. Me salió una oportunidad guay en una consultora en Madrid que resultó ser una estafa y tuve que volver a Sevilla.
Desde entonces, aguanto como puedo con pocos o casi inexistentes clientes (es muy duro ejercer por cuenta propia y los clientes siempre buscan a los mismos por muy buen abogado que seas). Además, he tenido verdaderos problemas para que me paguen.
En noviembre del año pasado empecé un máster en Relaciones Internacionales que terminé este septiembre. Realicé el proyecto de investigación sobre las guerras hibridas y me propusieron para el doctorado, pero ya sabemos cómo está todo el tema académico y sería costeándomelo yo, por lo que de momento es un no.
Hablo inglés (B2 aprox) y francés (C1) y tengo especializaciones en protección de datos, asesoría fiscal, derecho concursal y documentación clínica. En unos meses mi pareja y yo tenemos el proyecto de irnos a vivir al extranjero (Suiza) y aunque hasta entonces no vivimos mal porque tiene un buen curro, yo siento que estoy súper estancada y necesito enfocar un poco mi CV. Me siento un poco en un limbo donde tengo un buen perfil pero no termino de encajar nunca y no sé qué narices hacer. Había pensado en hacer alguna certificación de SAP porque cuando busco curro como consultora me aparecen muchos que la piden, pero desconozco si SAP tiene algún módulo que no sea dedicado enteramente a las Finanzas.
En definitiva, siento el tocho pero llevo en bucle muchos meses y sé que en esta comunidad hay peña súper válida que siempre sabe orientar y dar muy buenos consejos.
Os doy las gracias por adelantado .