Desmoralizado totalmente por estudios

Erpotro

Trataré de ser breve, es un minipost para despejarme y ver el punto de vista de otras personas frente a mi situación.

Tengo 29 años y este mismo cumplo los 30, repetí 2 años durante el instituto con lo que acabe a los 20, al acabar me metí en un FP superior de Comercio internacional el cual me saqué bastante bien en sus dos años, y a los 22 empecé la universidad bastante motivado. El tema es que a día de hoy llevo ya 2 años estancado con dos asignaturas para acabar, y dos años que tuve que pausar mis estudios por trabajo/vivir en otro país, con lo que voy ya camino de tirarme 8 años matriculado.

Esto me crea una presión y ansiedad terribles, este año he vuelto a suspenderlas y una pues ya es la 4ª convocatoria, siento hasta verguenza, pero es que NO SOY CAPAZ, me veo imposibilitado, no se si es que soy subnormal, negado o que ya no doy para mas, no soy un chico corto de miras la verdad, he sacado mis buenas notas y si me aplico puedo rendir bastante, es solo que no se si por subconsciente o algo estas dos asignaturas se me han atragantado y no consigo salir del pozo.

Me replanteaba migrar mi grado a la UNED y acabar por alli (una asignatura es famosa en mi universidad por ser casi imposible de aprobar) pero no se ni si me compensa, algunos amigos me dicen que acabarla por la UNED me degradaría mucho el valor de mi título.

Por otro lado... el sentimiento de estancamiento, he trabajado incluso en mi sector, tengo un inglés muy bueno que me ha abierto puertas pero ahora mismo no soy mas que un camarero (lo cual respeto como profresión, pero no he estado estudiando para acabar aqui...) y de pensar lo vergonzoso que es que lleve ya 8 años con esta mierda y no consiga sacarla, el decepcionar a los que me quieren (familia, pareja, amigos...) y sentir que no puedo conseguir alcanzar mis metas propuestas.

Bueno, ya me he desahogado.

Norhana

Olvídate de todo eso.

Creeme que sé perfectamente como estás, yo misma llevo 7 años en la carrera y no precisamente porque haya pausado un tiempo mis estudios, si no porque he suspendido una y otra vez como una campeona. Pero se sale. Y hay días en los que ves que te puedes comer el mundo y otros en los que todo es una puta mierda como hoy estás tú.

No sé cuantas convocatorias tienes tú, pero al menos en mi carrera hay gente que va de 6º en 6º e incluso le toca pedir la 7º. Al final, lo que quema no es que estés en 4º, si no el hecho de volverte a estudiar una asignatura que probablemente odies con todas tus fuerzas por cuarta vez, y encima estudiartela a fondo. No es que no seas capaz, todos somos capaces, pero tienes que seguir intentándolo!

Ya que comentas que tienes un inglés decente, te has planteado irte de erasmus y sacartelas fuera?

Ánimo !

1 1 respuesta
Kalgator

Que asignaturas te quedan?

1 respuesta
Usopp

¿Sabes que si has sacado un 4 como mínimo en la asignatura puedes quitártela? creo que el máximo eran 2, ve a secretaría y pregunta, no entiendo como la gente no se informa de estas cosas.
Tienes que haber agotado creo que son 3 o 4 oportunidades.

2 respuestas
S

En mi carrera he visto a mucha gente caer, la mayoría por una actitud que no era la adecuada para sacarse una carrera.

Conozco muy, muy, muy poca gente que no se haya sacado la carrera (o se la este sacando) a curso por año por falta de capacidades.

Tómatelo de otra manera y dale caña

1
Norhana

#4 Creo que los parámetros cambian dependiendo de la facultad, pero bien visto.

Se llama compensatoria, básicamente es que te aprueban la última asignatura de la carrera por tu cara bonita (si te lo aceptan, que también te lo podrías rechazar). Para poder pedirla tienes que reunir varios requisitos, pero como comentar, pregunta en la secretaría.

2 respuestas
anagcorpas

#6 Un amigo lleva con una tela de tiempo que no hay manera, una de las veces suspendió por fallecimiento de su padre, otra no recuerdo por qué y está desesperado, está intentando aprobarla cómo sea y no hay manera XD Como trabaja en Barcelona no puede ir a clases, porque es de Sevilla.

1 respuesta
B-eman

No te agobies por sacarte la carrera, lo mas probable es que cuando la termines si no tienes un buen enchufe sigas como camarero, así es este país.

1
Meaven

Lo que te han comentado antes, el aprobado por compensación. #1 Creo que no está en todas las universidades, pero en muchas sí. Donde yo estoy ahora, en la UOC, te aprueban una si es la última que te queda y has hecho mínimo 4 convocatorias de la misma. Quizá podrías usarlo para aprobar una de ellas si te supone mucho dinero una cuarta matrícula de ambas.

Erpotro

#2 Ya me fuí de erasmus y no sabía d eesta asignatura sino me la hubiese llevado. Gracias por los ánimos, creo que me puede mas la presión social que otra cosa.

#3 Análisis de estados financieros Y Dirección financiera 1.

#4 En la USC no lo permiten desgraciadamente...

Y pensar que una de las 2 assignaturas me la suspendieron con un 4'8... :(

Norhana

#7 y no tiene la opción de compensarla? En mi facultad los requisitos son haber agotado 4 convocatorias, en alguna de ellas tener más de un 3.5 , que sea la última junto con el TFG y estar matriculado ese año, claro.

A mi se me atascó Física Estadística y ya veía que la única opción era compensarmela xD

1 respuesta
anagcorpas

#11 Eso quiere preguntar, porque no puede más.

sephirox

.

1 respuesta
Norhana

#13 Primera noticia que tengo sobre algo parecido. Eso seguro que en mi facultad no existe (físicas ucm). En cualquier caso, lo que comenta #1 es la impotencia de ver que no puede sacarla más que el miedo a que le echen.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
LLoid

La clave es ir a tutorías. Darle todos los santos días por saco al profesor con las dudas, aunque sea la cosa más básica de la asignatura, mandarle emails sin parar con dudas y pidiendo documentación adicional y quedando con él en su despacho para que te explique las cosas como si fueras mongolito. De verdad, las tutorías sacan carreras, primero porque te obligas a estudiar y segundo porque como casi nadie las aprovecha es como tener clases particulares de la persona que te va a poner luego el examen (y además te ve la cara y sabe que te lo estás currando, aunque se te de de puta pena).

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
PadreUsera

#15 No te pueden echar si apruebas más de un % de créditos (normativa de permanencia). Sin embargo su caso es diferente. Muchas universidades tienen un máximo de convocatorias a las que presentarte (suelen ser 6 + 1 de gracia) en las que si no apruebas te "echan", ya que no puedes examinarte de esa asignatura, y por lo tanto no puedes completar todos los créditos.

1 respuesta
sephirox

.

Lexor

#1 en la UOC me he quitado analisis de los estados financieros en mi segundo cuatrimestre y sin haber tenido mucha base previa mas q otra asignatura
carga d trabajos pesada (el ultimo trabajo es hacer un informe de una empresa de 15 paginas y un power point) pero es eso un trabajo q haces tu adminostrandote tu tiempo
luego la prueba de sintesis (como un examen pero no es el examen de la uoc) no muy dificil
puede que ahi este tu solucion

suggus

#6 No es por tu cara bonita, tienes que demostrar que has tenido una progresión. De hecho yo estuve a punto de pedirla para la última asignatura de mi carrera, que ya estaba con el PFC y todo (en el que por cierto saqué un 10, así que por vago no era), uno de los requisitos era mínimo 3 intentos y que entre ellos tuvieses una progresión positiva. Por suerte me la saqué con el 5.0 más satisfactorio de mi vida.

1 respuesta
-Antares-

Yo estudio químicas en la UNED y la gente que ha terminado allí ha encontrado trabajo más por el máster que ha hecho después que por la universidad donde se sacó la carrera. Así que no te preocupes por eso. No sé que prestigio tiene la universidad en la que estás ahora, pero no te preocupes.
Y sube el ánimo. Yo empecé a estudiar con 26 la carrera, también trabajo de camarera y a veces también me viene el puñetero pensamiento de: "con 30 y de camarera". Pues no, es una mierda de pensamiento que no vale ni para tomar por c (de hecho a mi ser camarera me motiva también, eh) Tu no eres la profesión que estés ejerciendo ahora, eres un chico a punto de acabar su carrera que tiene muchísima preparación y conocimientos. Sólo es un bache que superarás. Lee lo que te aconsejan en este hilo. Mírate la UNED. Mírate otras universidades. Mira el tribunal de compensación. Mira lo que tengas que mirar pero no sientas que no das para más porque yo no habría podido sacarme ni e 10% de lo que estás estudiando. Eres muy capaz y eso ya lo sabes, sólo te falta encontrar la solución a esas dos asignaturas, así que empieza por subir el ánimo porque cuando tengas delante la mejor opción para quitártelas todo esto se verá lejano y olvidado.
¡Ánimooooooo!

1 1 respuesta
S

#22 tiene mucho mérito poder sacarse una carrera de ciencias con tantas prácticas, a distancia y trabajando, todas las dificultades añadidas, dale duro

1 respuesta
R3VIENT4

Misma situacion, 30 años, carrera sin acabar y sin ganas de acabarla. He tirado por opositar a CNP ya que este año hay un porron de plazas. Como suene la camapana, el año que viene de funcionario viviendo mas bien que Dios. ( Ahora mismo cobro 400 y mal pagados ). Ánimo y no tires la toalla, aunque termine con 35 años, lo importante es acabar algo.

B

#1, no te agobies, te lo dice una que acaba de cumplir 30 años y terminó con 26, cuando la presión social ya hacía que quisiera dejar la(s) carrera(s) [empecé dos, una la acabé dejando de verdad, pero eso es otro tema]. Después compensa. Aunque ahora te sientas retrasado y que ya ha pasado tu etapa, no tires la toalla, que bastante llevas ganado..
Y si te sirve de apoyo, a mi para estos dos años próximos se me ha ido la pinza y me he matriculado en un Grado Superior, teniendo una licenciatura y curro estable. Vamos, que muy mal lo pasé pero todo se olvida y compensa.
Y sobre todo, opino lo mismo que #17. Estudiar y tener buena predisposición e interés, a tu bola con humildad, creo que eso se valora mucho más que dejarte ver, pelotear y fingir.

B

el problema no sera que estas haciendo algo que no te gusta? no puedes cambiar esas 2 asignaturas por otras?(no se bien como va en espa;a o si es posible)

Yo tengo 29, y aun no acabe, entre que empece la uni a los 21, la abandone a los 23 para irme al extranjero a estudiar el idioma por 2a;os para poder hacer mi carrera completa en ese pais y empezarla entera, y luego encima me meti a doble grado xDDD vamos, que me graduare a los 30-31 y no pasa naaaaaaaa, sin miedo para adelante siempre.

Estas bloqueado con esas asignaturas y les has cogido panico, relajate. Es como el carnet de conducir practico, que yo lo palme 5 veces y estaba desesperado, la ultima vez fui relajadisimo en plan que se jodan todas que voy a conducir como me salga del ciruelo y ale, el unico aprobao del dia xD

Erpotro

Joder, no tengo mucho tiempo ahora para dar una respuesta prolongada a todos los que me decis algo, pero en general mil gracias, es una extraña sensación pero muy agradable el sentir lo opuesto a la presión social, mas bién lo podría llamar el "apoyo social" hehehe

Yo es que voy por temporadas la verdad, pasé mala situación laboral, personal y demás y sufro un pelín de depresión, hay días que soy ultraoptimista y luego tengo unos bajones tremendos, pero de todo se sale!!

Hoy para empezar flan de queso casero y a relajarme, ya no puedo hacer nada este curso por esas materias, el que viene las sacaré por la UNED estudiando como un campeón y si hace falta una academia de apoyo y ya.

Lo dicho, millones de gracias!!!

2 1 respuesta
Norhana

#21 Por algo he puesto que tienes que cumplir ciertos requisitos para poder pedirla, y luego rezar para que te la den. En mi caso, que lo he puesto en #11, no me piden acreditar un "progreso".Con el comentario me refería a que no tienes que hacer examen ni nada en esa convocatoria, sin hacer referencia lo que has hecho antes.

-Antares-

#23 Gracias :o_o:
Se hace cuesta arriba muchas veces, así que agradezco tus palabras e imagino que todos los que estamos a distancia también!

#27 Ya sabes en qué hilo encontrarnos a los de la UNED!! =) Para apoyo moral, dudas o lo que sea.

Usuarios habituales