Despido improcedente o baja voluntaria

2 comentarios moderados
kun294

#27
no, despido procedente no hay indemnizacion ni menos ni mas, simplemente no hay ninguna

1 1 respuesta
B

#31 lo que te paguen no implica que te tengas que portar bien o no. el seguir las reglas de civismo, ser responsable o sincero, es la base de la sociedad donde vives, no te xtrañe que acabes mal si no lo eres.

7 1 respuesta
Panch

#33 Llámalo "despido objetivo" pero t tienen q pagar 20 días por año trabajado...

"Modalidades de indemnización por despido
Despido objetivo: Indemnización de 20 días por año trabajado

La empresa está obligada a pagar en el mismo momento del despido a un trabajador que recibe una carta con despido objetivo, una indemnización de 20 días por año trabajado. El tope es de 12 mensualidades, por tanto, esto quiere decir que el monto de la indemnización no podrá superar el salario mensual multiplicado por 12."

Fuente: https://fontelles.com/que-indemnizacion-por-despido-corresponde/

1 2 respuestas
kun294

#35
que tampoco el despido objetivo no es despido procedente
El despido procedente no lleva ningun tipo de indemnizacion

1 respuesta
Chefoxs

3400€ xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Espero que no te den nada.

1 respuesta
A

#37 ojala fuera tanto, jajaj t

A

#34 el señor policia me llevara preso jajaj

Panch

#36 Tienes razón, si le notifican bien las faltas y tal, lo argumentarán como procedente y sin indemnización, si no lo argumentan bien, quizá pueda conseguir q se lo hagan improcedente...

jonhy_walker

#30 de que trabajas? Ahora tengo curiosidad

1
Leah

Creo que confundes la indemnización con el finiquito.

El finiquito siempre te lo te van a dar ya que basicamente es los dias que has currado + mas las vacaciones proporcionales que te quedan sin disfrutar + paga extras (si tienes). Basicamente lo que te debe la empresa desde el ultimo dia que te pago la nomina.

Otra cosa que es la indemnización (X dias por año trabajado) que solo se daria en el caso de que te echasen procedentemente, cosa imposible. No se en que curras pero por el tipo de trabajo que comentas, estas empresas tienen todo el tinglado montado para nunca pagar esa indemización a no ser que les lleves a juicios.

Ahora mirando tus opciones.

Opcion 1: No tendrias derecho a paro, ni indemización. Unicamente a finiquito.
Opcion 2 (procedente si es disciplinario): Tendrias derecho a paro, pero no indemización. Finiquito tambien.
Opcion 3: Es muy dificil que te vayan a echar por pillar bajas. Las empresas prefiere echarte por despedido procedente, inventandose cosas como bajada de rendimiento, disciplinarios. etc... Por lo que pasaria a ser la opción 2. Luego a ti te tocaria reclamar mediante un juzgado social y esperar que te de la razon.
En ese caso seguramente volverias a ser admitido antes de que te pagen la indemización.

PD: Sorry por las faltas

1 1 respuesta
PAC-MAN

asi va el pais...
con gentuza como tu, normal que demos la imagen que damos en el resto del mundo. Eres un JETA.

4 1 respuesta
dalasmar

#35 Son dos cosas diferentes.
Hay 3 tipos de despidos:

Improcedente: La empresa te echa porque le sale basicamente de los huevos, te paga ella (33 dias/año)
Objetivo (Que puede ser colectivo o individual): La empresa justifica y prueba causas objetivas, técnicas o de producción: (20 días/año)
Procedente (O disciplinario): Mediante un sistema de faltas, al causar X faltas graves o leves según convenios y tras avisos te ponen en la calle por incumplimientos reiterados con la empresa (0 Días por año).

Basicamente del artículo cincuenta y pico en adelante del ET

En cuanto al debate, desconozco como es tu empresa, pero hay muchas mutuas, o empresas que ponen a gente a investigar las "bajas sospechosas", lleva cuidado con eso.

Para todo lo demás desde luego no soy quien para decir a nadie como coño comportarse, pero desde luego hay que aprender la diferencia entre "cotizar y autopagarse unas vacaciones"

1
3njoy

Si te quieres ir, no líes nada, pide la cuenta con 15 días de antelación y pide que te arreglen el paro para poder cobrarlo, yo jamas e tenido ningún problema en ese sentido y me e cambiado de curro muchas veces.
Todo lo demás de hacer truquitos para cobrar 4 chavos yo no lo veo y jamas lo he hecho , a la larga repercute en algo, ademas no es inteligente cerrarte puertas por muy mala que sea la empresa.
Y si el finiquito lo cobras si o si.

1 respuesta
A

#42 afinal lo que hare ,sera llegar tarde, sentarme para que me chuten

A

#43 jeta de que moralista basurero...hablas como si todas las empresas fueran google

Kb

Por no editar tambien te pueden despedir

2
A

#45 ya, pero esta empresa no arregla nada. Por otro lado, yo ya notrabajare alli porque en febrero me sacare la carrera y trabajare de lo mio y aparte de que empleo 3 horas de ida y vuelta para ir al curro y a eso se suma el descaste fisico y el suelducho de 950 euros....para eso me voy con el despido , y asi me aseguro el finiquito y paro.

1 respuesta
CarlosML27

#49 Tampoco te creas que sacarte una carrera te da derecho divino a tener un trabajo eh

koalas

Dios que tontos soys algunos.

El muchacho, ha trabajado y ha cotizado, si por x ciscurtancias quiere dejar el trabajo para estudiar y eso, lo veo bien.

No esta estafando a nadie, quiere que le echen, solo tienes que ir a tu jefe y decirles lo que te pasa pero que te arreglen el paro y fuera.

Inventate alguna excusa, de que te vas a estudiar fuera o algo ya esta.

1
St0rM_T

Hazte baja a ver si te echan, no te dejes el trabajo de forma voluntaria porque vas a perder un pastizal. Y no firmes nada que no compruebe antes tu abogado/asesor y si a caso que sea con "no conforme".

1
jonhy_walker

Pues me da pena que haya gente con carrera que escriba así. Me hago viejo.

5 1 respuesta
A

#53 para mi lo importante es que se entienda. Lo demas es de mojigatos

Prixhus
#1AndreiG3:

Ya que continuo con unos dolores y de todos los modos en septiembre me tendria que ir si o si por los estudios.

Yo lo que haría es pedir la incapacidad temporal (pero te la tiene que dar el INSS) ya que si estás con molestias puede que consideren que no deberías estar trabajando.

Y posteriormente pide una excedencia voluntaria común, el requisito es tener un año de antigüedad, aunque no se cobra.

Otra opción que se me ocurre es que aguantes hasta que empieces los estudios y después lo hables con el jefe para que te reduzcan la jornada y así intentar compatibilizarlo, eso sí, depende del jefe.

En cuanto a lo del finiquito CLARO que te lo dan con baja voluntaria (dimisión), son las percepciones económicas que no te han dado, como el sueldo (o su parte proporcional) del mes en el que te vas, pagas extras (si no están ya prorrateadas), vacaciones no disfrutadas (no es tu caso), etc.

Suerte y un saludo.

1 1 respuesta
Wakyliron

#55 El problema que tenía con esto es que resulta que tiene prácticas y clase, o osea , que ni una adaptación de jornada le sirve... que hubiera sido lo más óptimo.

1 respuesta
Prixhus

#56 Vaya...

Pues casi mejor que tire de excedencia y que mire de pedir beca para tener algo de ingresos.

Prixhus

Vaya líos lleva la peña con los despidos xD

  • Despido disciplinario:
    ***Procedente: No genera derecho a indemnización.
    ***Improcedente: Readmisión o indemnización de 33 días por año trabajado.
    ***Nulo: Readmisión en todo caso.

  • Despido objetivo:
    ***Procedente: Indemnización de 20 días de salario por año trabajado, se suele pagar al momento, si se impugna y sentencia firme declara el despido como improcedente se debe abonar la cantidad restante.
    ***Improcedente: Readmisión o indemnización de 33 días por año trabajado, si se readmite debe devolver la parte de indemnización ya recibida.
    ***Nulo: Readmisión en todo caso.

Los despidos nulos suelen ser por ir en contra de derechos fundamentales y libertades públicas del trabajador.

Así se clasifican los despidos. El despido no es equivalente a objetivo ni el disciplinario debe ser improcedente ni cosas así. Ambos (objetivo y disciplinario pueden ser procedentes, improcedentes o nulos).

1
B

Por favor que es un estafador, dejad d eayudarle

3 1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales