Desproposito en una Universidad

oZk4h

Si esto va de despropósitos universitarios, vengo a desfogarme un poco: llevo 1 puta semana parado en la beca (colaborando con un dpto de la universidad en un proyecto) en la que estoy, por culpa de la incompetencia de un técnico que no es capaz de molestarse en configurar el PC con el que trabajo.
Se me jodió el portátil y he tenido que solicitar un pc al dpto. y bueno, hoy sin ir más lejos he estado todo el puto día haciendo el trabajo suyo, desmontando, montando, lectores que me ha pasado mi tutor, para poder instalar el w7 - el pc no tenía lector -... todo porque al puto pc no le daba la gana arrancar con MI DVD DE WINDOWS (sí, es muy triste que en un pc que no es mío tenga que meter keys mias, porque el tecnico no se digna a pedirme una licencia).
A eso le sumamos que la semana pasada tenía un pc que me "dio" el técnico (lo mejor de todo es que cuando me lo dio de alta en la red parecía que me estaba perdonando la vida, será vago...) . EL muy hdp no podría haber escogido peor pc, estaba en una sala de laboratorios que ha estado en obras 3 meses, lleno de polvo, un P4 de los primeros.... total: iba superpetado, tanto que he tenido que pedir otro (con el cual he tenido los problemas descritos anteriormente).
Y aun esperará que use software con licencia... ja!, es que prefiero arriesgarme a que me multen a tener que ir a preguntarle cualquier cosa.

Tiene cojones que tenga que perder el tiempo en estas mierdas. En fin.. cosas de becario puteado supongo.

RPV: El técnico (informático) es un vago tocapelotas, que parece que en cada paso que da se le va la vida....

Colochile

#30 Segun el presidente del Consejo estudiantil, no, y ahorrate las coletillas.
Pero vamos, discutelo con el si quieres, esto no es para discutir sobre de donde sale su sueldo, si no de su incompetencia desmedida en forma de cagada

1
fr4nkyf1x

En el caso de #1 no deberían darles el examen por aprobado al no presentarse ningun profesor pero ellos si? o esto es una leyenda urbana??

corono

En mi uni pasó lo mismo, y cambiaron la fecha del exámen, pero la putada ya te la han hecho.

Joder me había currado un tochopost para contar mi historia y desahogarme, pero un click descuidado y todo a tomar por culo, paso de vover a escribirlo y de haceros perder el tiempo XD.

Pd: Alguien estudia en la UC3M?? como está el tema por allí.

CaNaRy_r00lz

eso da puta vergüenza, eso si son raudos y veloces en cobrar... o en soplarte 14€ por cada crédito de libre, dan puta vergüenza las universidades

T

#8 Pues yo estoy completamente de acuerdo con #2.

Muchísimos profesores están en la univesidad ligados a proyectos de investigación, o de trabajos diversos, y el dar clase, para ellos, es una especie de "condición".

Más de un profesor nos ha dicho abiertamente el primer día de clase "yo estoy aquí porque mi contrato así me lo impone, ni si quiera soy buen profesor".

1 respuesta
Kenderr

#36 Tambien depende del tipo de carrera. Yo en historia la cosa no es cuestion de investigacion, si no mas bien de ganarse las habichuelas con otras cosas.

Estan encantados de faltar a clase para ir a conferencias, viajes, masters y si son profesores son porque da prestigio.

1 respuesta
aritz8

En la universidad las asignaturas las suelen dar profesores profesores asociados que suelen despreocuparse de todo . Pocas veces dan clase los titulares o catedráticos.

Normalmente (en la mía ocurría) los profesores titualres y catedráticos se encargaban únicamente de sus departamento investigando/desarrollando sistemas por los que les becaban o pagaban por ello. De hecho yo trabajé como becario en un proyecto durante un curso para el ministerio donde sólo estabamos implicados un profesor titular, un chico que estaba haciendo el PFC, otro profesor y yo y ya al final nos enteramos que ese proyecto tenía una beca de medio millón de euros... teniendo en cuenta que a mí me pagaban 400 euros por cuatro horas y que al del PFC no le pagaban nada... ¿Dónde se quedó el resto? Ahhh.

1 respuesta
T

#37 Sí sí, a eso me refería. Nombre la investigación porque es lo que veo de primera mano, pero lo decía como ejemplo, extendiéndolo a todos los campos.

Son profesores porque para formar parte de tal o cual proyecto hace falta estar ligado a una universidad. Y para eso es necesario dedicarse, en mayor o menor grado, a la docencia. Y no hablo del conserje, antes de que salte nadie.

Resa

#38 Como crees que se paga la universidad?, no creerás que cada profe se quedó con 250000 euros no?, ja! quien les diera.

VonRundstedt

Una pregunta asi que no tiene nada que ver pero me "corroe"...

Los de grado cuando acabemos la carrera, en el CV que ponemos? grado en X? queda como mal eso de grado, los empresarios se van a creer que tienes un triste grado medio... yo creo que poniendo licenciado, aunque por otra parte a lo mejor se creen que me he sacado la carrera fuera de bolonia... no se :\

2 respuestas
Gonchito

#16 Buena reclamación. Comedida. Hay gente que la hace pensando "Ya verás estos, se van a enterar" y esas van directamente a la basura.

Yo siempre pondría en las exigencias "De no ser posible lo presente, pido una breve reunión con X (quien tenga la competencia)".

Y eso, mira a ver si hay algo de lo que te puedas beneficiar. Algo del estilo de: si no encuentran tu examen a la hora de corregir pero tienen constancia de que lo has hecho (al mostrar DNI al entrar) te aprueban. Me lo han contado, pero suena un poco fantasma.

¡Suerte!

#41 Hombre, poner licenciado siendo graduado... puede ser hasta falsificación. Las empresas se rulan los CV entre ellas y llevan una especie de registro de mentirosos. Y eso no creo que lo pase ninguna por alto. Mentir y decir que tienes nivel de inglés alto en vez de medio, pasa, pero eso no creo.

A parte, no te preocupes, porque las empresas ya saben de sobra lo que son los grados y saben lo que buscan. Igual un trabajador cualquiera dentro de la misma no lo tiene claro, pero el que se dedique a contratar gente (de recursos humanos) sí. Y si no lo sabe, dice bastante de esa empresa.

sacnoth

#41 Si acabas el Grado no eres licenciado. El nombre queda mucho peor pero los empresarios sabrán a qué te refieres.

wdaoajw

a mi hay muchas veces que ni me piden dni en los examenes asi que ya ves tu, como si mandas a un doctor en fisica ha hacerte tu puto examen de fisica 1

B

Lo mejor es que algunas carreras con el nuevo Bolonia, no saben ni que plan de estudios tendrán el siguiente curso. Es verdad y a la vez muy triste...

urrako

Porque Bolonia se ha implantado de la forma más chapucera de todas las que se podían haber elegido xDD Y si ya de por sí cada facultad es una casa de putas, con el cambo de planes gl para enterarte de según qué cosas.

aloisi07

la educacion está lamentable de verdad. En mi uni puedo contar con los dedos los profesores que tienen buenos conocimientos y saben exponerlos (no más de 5) en una carrera de 5 años. El resto o no sabe dar clase o no tiene ni puta idea que es lo más fuerte.

Así estamos, ser licenciado hoy en dia es como haber aprobado el selectivo (99%)

Perurena

#2 Yo he tenido 3 profesores así, uno iba a clase de mal humor porque pasaba de dar esa clase (dicho por él) y los otros 2 no dan tutorias porque su prioridad es la investigacion cuando lo obligatorio en mi uni son 3 horas a la semana de tutoria

kerm4n

en mi facultad se ha puesto de moda lo de hacer exámenes retorcidísimos a la gente de licenciatura para así aconsejarles el cambio a bolonia. Me entra el canguelo solo de pensar que en junio me examino de una de segundo sin docencia...

1 respuesta
ArkaNNN

#2 Profesores a los que sólo les interesa hacer como que investigan y abrir la mano a final de mes.

Fixed :)

Backlash

#49 A mi me jodieron asi el año pasado, pero este año nos han negado el cambio y los estan haciendo sencillitos para quitarnos de en medio. Una suerte que me ayudara a acabar la carrera en 2 años xD

borisuco

#30 Estoy en la UPM, en Industriales, 4º curso. Pago unos 1000 pavos al año, por 12 asignatura. En mi especialidad estamos de 140 a 100 alumos por aignatura. A la baja, son 100.000 euros para pagar a 10 profesores, a una media de 4 horas cada uno. 4 horas a la semana durante UN cuatrimestre, 10.000 euros. Independientemente de lo que cuesten conserjes y otros servicios, creo que pagamos bastante más de un 10% de lo que cuesta nuestra educación, listillo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#52 me parece que no sabes cuanto cuesta una plaza universitaria realmente, pero 1000 euros no. Que oye tienes toda la razón de mundo pero el argumento de que les pagas el sueldo no es cierto, esta subvencionado x el estado y no pagas casi nada.

3 respuestas
Kenderr

#53 Evidentemente, la publica es un despilfarro de dinero enorme. PAra algo que vale 5 se gastan 15.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#54 no es cuestion de publico o privado, vamos. Que despilfarraran mucho pero busca tu una universidad privada a 1000 euros anuales a ver que encuentras xDDD.

Es cuestión de que la enseñanza universitaria es costosa de por si.

1 respuesta
Kenderr

#55 No he dicho que valga 1000 euros, pero si es cierto que en la publica se tira el dinero a espuertas, es facil gastar el dinero que no es tuyo.

Yo veo en mi universidad despilfarros estupidos, si se gastara el dinero juiciosamente, esos 1000 euros si serian mas significativos.

borisuco

#53 En ningún momento he dicho que yo pague entera mi plaza, evidentemente, al estar el la pública, está subvencionada.
Sí te he dicho, y te repito, que pago más de ese 10% del que halabas. Porque digas lo que digas, formar a 100 industriales durante un año, cuesta bastante menos de un millón de euros. Sobre todo, cuando todo el material que utilizamos es una pizarra y un proyector que puede tener 8 años.
No entro en detalles de las mesas y el aulario, pero vamos, pueden ser de la época de nuestros padres.
Así que no vengas con "no pagas ni un 10%, listillo", cuando probablemente salvo muy escasas excepciones, todo el mundo paga bastante más de un 20/30, según la carrera que haga.

1
Fl4X0n

bueno, si quieres compadecerte, yo no tengo profesor todavia en una asignatura. lo q nos dijeron hoy en el decanato es que no sabian ni aproximadamente para cuando estaria. es mas, q cuando fuera asignado, ya crearia el un horario de clase q nada tiene q ver con el q nos dieron al principio de curso. tanto nos puede dar clase por la tarde como de 8 a 10...

si me dicen q es algo q ha sucedido de imprevisto, todavia se puede justificar dicho problema; pero es algo q ya se anuncio desde el primer cuatrimestre

B

#53 Vale, pero de lo que nos descuentan a todos a final de mes sí.

No por eso se justifica tener que exigir más pero sí un mínimo de competencia.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#59 y tiene todo el derecho a quejarse y si fuera yo ya habría puesto una queja oficial a ver si puedo aprobar por la patilla. Pero el argumento de "yo lo pago" no es cierto. El tiene derecho a una educacion de calidad xq seguramente en los estatutos de su universidad estará recogido pero ese derecho no viene por pagar.

Usuarios habituales