Despues de la E,S,O...

T

Hola, mi hijo le encanta el tema de la informatica, y quiere hacer algo relacionado con este mundillo, pero no quiere ir a la universidad.
Es posible, hacer un grado superior de ASIR, DAW o DAM, cuando acabe acabe la ESO, o que debe hacer antes, tampoco quiere hacer bachiller, quiere empezar a estudiar cosas q le gustan del mundo informatico, ASIR, creo q le gusta mas, q pasos debe dar?

Gracias.

tirutu

Después de la ESO se puede acceder a un Grado Medio y ya luego uno Superior.

1 respuesta
T

Hola, pero un grado medio de ASIR, y despues el superior de ASIR?
A q edad se puede empezar ?

Muchas gracias de antemano.

1 respuesta
Nanna

@HeXaN

46
Lizardus

Le " Encanta el tema de la informática " es que le gusta jugar al Fortnite o que de verdad le interesa la informática ? Por que si parte pretendiendo atajar a lo superior evitando pisar la universidad me da que va mal desde el principio. Vamos, que no sabe de donde le van a venir las hostias pretendiendo estudiar informática con la base de una ESO.

1 respuesta
tirutu

#5 No necesita ninguna base para meterse en este campo, basta con ir entendiendo los conceptos cuando empiece, que para eso lo explican desde 0.

#3 Aquí creo que vienen todos los Grados Medios que hay ahora mismo:
https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/estudiar-fp-ciclos-formativos-grado-medio#

De la rama de informática como tal creo que solo hay uno, pues a ese tendría que meterse. No es la edad un requisito, salvo para entrar por otras vías como prueba libre, pero no es el caso de tu hijo imagino. Para acceder al Grado Superior necesitas o el Bachillerato o un Grado Medio. Para este último, la ESO.

1 respuesta
T

Hola, creo q la carrera universitaria no te asegura trabajo, asi con los FP, entra de lleno en lo q el quiere ser en su vida laboral.
No se, yo no he hecho carrera, pero segun leo en bastantes sitios, es eso, a menos q sea medicina, q si q tendria trabajo asegurado.

T

#6 sabrias decirme a q edad podria empezar el grado medio ?

1 respuesta
isvidal

#8 Pues cuando termine la ESO.

4
T

gracias,
despues de la eso, el grado medio de sistemas microinformaticos, y despues el superior de asir.
alguna recomendacion q le asegure salida laboral?
estudiar ingles,etc,etc.

3 respuestas
isvidal

#10 Saber ingles es mas importante que tener un titulo en mi opinion.

1
M

#10 Hay profesiones con mas o menos salidas profesionales, pero todo depende de cada uno. Si el chaval es bueno no tendrá problemas, si se los toca a dos manos da igual lo que estudie.

imsack

No se si sera el caso pero lo diré igualmente, que vuestro hijo se tire jugando 6-10-12 horas al ordenador no significa que le gusta la informática, un saludo.

1 2 respuestas
isvidal

#13 Y yo en su defensa dire, que fue mi mismo caso (Estudiar DAW por que no sabia que hacer, y me pasaba el dia en el PC), y no me ha ido tan mal.

Sea o no sea su pasion, estudiar asir, dam o daw hoy por hoy es la mejor salida profesional que existe detras de la de los profesionales de la salud especializados, que en comparacion son un porron de a;os y mucha pasta en universidades.

T

#13 para tu informacion, el chabal ya a su 13 años tienes hecha certificaciones de microsoft, de powerpoint,excel y word, algun rato si q juega, pero te sorprenderia lo q sabe de redes y sistemas.

4 respuestas
n3On

No queria pero... Se vieeeenee!!!

1
imsack

#15 He dicho que no se si era el caso. Si le gusta perfecto. Pero a sus 13 años puede pegar aun mas bandazos que una veleta.

Ya que estoy te informo, cuando acabe la ESO tiene dos opciones, bachillerato o el grado medio, una vez acabe uno de estos podrá meterse a DAW, DAM o ASIR(eso si se siguen llamando así dentro de 5 años cuando pueda acceder).

PatatAtomica

Que hable con el orientador/orientadora de su instituto y te aclare desde las posibles salidas hasta los requisitos de acceso. Por lo demás es lo que te han dicho:
SMR -> ASIR/DAW/DAM

-Yepeto-

Uno por aquí que terminó la ESO y se metió en un Grado Medio.

Mi consejo es que se meta en bachiller y entonces en el superior o carrera si lo prefiere. Con el medio los trabajos que hay suelen ser para trabajar en un tienda y poco más.

Cuando yo tuve que acceder al superior me tuve que preparar la prueba de acceso general (Matemáticas, Inglés y Lenguaje creo que era) y me pareció más coñazo que haberme sacado bachiller en su momento.

Hoy día creo que no es necesaria la prueba para pasar de GM a GS, pero si luego quiere entrar a la carrera va a echar de menos lo que se ve en bachiller (Matemáticas principalmente)

De chico estás volao y pasas de estudiar, pero créeme que ahora con 31 años, trabajando y sacándome la carrera por las tardes y fines de semana, ojalá hubiera estudiado como toca.

1 3 respuestas
willy_chaos

#19 dale duro, uno que ha hecho tu mismo camino y he acabado la carrera este año y ojala hubiera dado caña en su dia..

malditas mates

1 1 respuesta
B

Hola, creo q la carrera universitaria no te asegura trabajo

Ingenieria informatica si te asegura trabajo salvo que no valgas para ello o no te interese encontrarlo

5
EricDraven91

#15 Y por qué no lo ha preguntado él directamente?

No sé, pero de esta forma parece que eres tú el que quiere que estudie eso porque él no tiene la curiosidad ni la iniciativa para saber exactamente lo que quiere hacer en su vida.

Deberías dejar más manga ancha a tu hijo y que sea él el que lo busque y llegue a la conclusión de los grados formativos que quiere hacer o lo que sea. Porque puede darse la posibilidad de que llegue a cambiar de opinión por algún casual y que te conviertas en el culpable por no haberle dejado tener autonomía.

Te lo digo por experiencia, mía y de mi hermano sobre todo. Ayúdale, pero déjale experimentar a él.

Edit: Ah, que tiene 13 actualmente... Ups, perdona entonces. Creía que tenía 16 o por ahí y que desde los 13 sabías que debería dedicarse a la informática.

Gamo

Yo creo que para informática es muchísimo mejor grado medio que bachiller. Más si por ahora no tiene pensado ir a la uni. En el medio te enseñan informática, aunque no sea programación (que alguna cosita de ello si que hay) y además va a tener las practicas. En el bachiller no va a oler nada de eso.

El tema de las pruebas de acceso, pues es mucho más fácil que la selectividad y encima le van a convalidar asignaturas.

Chewirl

En el fp medio hay dos tipos de personas los que están interesados y los que van a jugar al counter strike.

4
Lifecasi0

#2 Yo no me molestaba en el grado medio, que se saque bachiller y luego tire al superior directamente. ASIR no le va a valer de nada.

tute07011988

Tanto no sabrá si no viene él a preguntarlo.

danyWTF

#15 De verdad me estás diciendo que el chaval con 13 años sabía de powerpoint, excel y word? Nah, de locos, el nuevo Bill Gates. Jajajajajaja

2 respuestas
tirutu

#27 Lo que quiere decir, es que busca cosas por su cuenta, no lo dice porque juegue todo el día xD

samusamu

#10 cuanto más sepa y domine claro que tendrá más opciones, saber japones aleman e inglés además de español te abre más puertas que no saber nada.

Es evidente.

Medicina no es la única carrera sin casi paro, no caigamos en mantras, que estudiar enfermería por poner un ejemplo te garantiza buen sueldo y mucho curro.

Y con ingeniería informática se encuentra trabajo.

Por otra parte realizas un tipo de preguntas (administrativas) que deberías aclarar antes con la unidad de orientación del centro de estudios de tu hijo.

Una vez entiendas lo básico, venir aquí a preguntar por experiencias personales y valoración de esos ciclos si que puede ser útil.

Por ejemplo las de #19 o #20.

B

Desde mi vista actualmente estudiando el grado medio, le recomendaría hacer bachillerato y después el grado superior o universidad, que tiene 13 años, anda que no puede cambiar las cosas en 3 o 5 años. Lo que se aprende en el Grado medio se puede aprender desde internet perfectamente, otra cosa es tener la iniciativa de empezar a estudiar algo sin que sea una obligación

#19-Yepeto-:

malditas mates

Muy identificado jaja, una de las grandes razones por las que la gente acaba en el medio

2 respuestas

Usuarios habituales