Devolución matrícula de grado superior

Arnaiz

Buenas gente de este gran subforo. El otro día me encontré a una amiga que terminó el año pasado un grado superior. El caso es que me dijo que al aprobar todas la devolvieron los 400 euros de la matricula. Bueno he buscado en internet y no encuentro nada sobre eso. Si alguién sabe algo sobre esto me gustaría que me dijera si esto es verídico, estudio en Madrid.
El lunes voy a entregar la matrícula y ya preguntaré allí pero tengo la duda y si alguién me la resuelve pues no está de más. Aún asi creo que este año ya se me habría pasado el plazo para realizar dicho trámite.
Gracias por leerme :clint:

eg000

En grados medios/superiores que yo sepa no hay que pagar ninguna matrícula :/

1 2 respuestas
Arnaiz

#2 Aquí en madrid por lo menos sí, es el modelo 030 y pagamos 400 euros.

3 respuestas
Galian

Menuda estafa yo en Galicia no pago nada xD

M

Pero que ise l0c0 400 euros? xd

Tasas 30 a 40 euros y fuera. Eso es un robo wtf xD

Arnaiz

Pues el instituto es público :wtf:

Tirik

Imagino que lo que pidio es una beca MEC, que el mínimo que te dan es el importe de la matricula

1 respuesta
Arnaiz

#7 te refieres a mi amiga?
Pero aun así porque le iban a devolver los 400 euros?

1 respuesta
HeXaN

#8 Porque así es la beca.

PiPePiTo

Chavales, hay grados medios y superiores en colegios públicos, concertados y privados, igual era un concertado, pagó su matrícula, sacó buenas notas y el centro la "premió"...

Así a bote pronto... es lo que pensaría yo.

1 respuesta
Arnaiz

#10 el centro de la chica es público, estoy rayado porque nadie sabe nada.
Como habéis dicho la voy a preguntar si la concedieron la beca.

1 respuesta
PiPePiTo

#11 Igual se está pegando un farol.

2 respuestas
Arnaiz

#12 pues sería de cabrona la verdad, es verdad que no es tan tan amiga pero jugar así con mis sentimientos...

Fudan

#12 Como ya te han dicho, será similar a lo que pasa con las becas de Universidad. La matrícula se paga antes de que te concedan la beca, ya que las becas se suelen conceder a finales de año. Lo mínimo que cubre una beca es el precio de la matrícula, así que a tu amiga, por haber aprobado, le han devuelto lo que le costó la matrícula, ya que es lo que le pertenece.

1 respuesta
anagcorpas

1° Hay centros públicos de Barcelona y Madrid (no sé si habrá otro sitio más) que la matrícula cuesta 400€ por curso.

2° No sé en la FP, pero en la universidad pides Beca MEC y no pagas NADA hasta no saber si la tienes que devolver o no.

1
sagha

#3 eso es nuevo, cuando estudie mi grado superior NO page nada.

1 respuesta
perez_chuck

#3 xdddddddddddddddddddd

Seguro escolar y a correr, a no ser que sea privado.

1 respuesta
anagcorpas

#1 ¿Por esos 400€ os incluyen libros? Porque si os lo incluyen merece la pena gastárselo.

#16 Creo que muchos años no tiene. En Andalucía el IEDA era gratuito y ahora cuesta algo, pero vamos, nada o casi nada cuesta más de 100€ de matrícula y te incluye temario y examen.

#17 Igual que nosotros con la Presencial y la Semipresencial.

1 respuesta
tute07011988

#14 en mi universidad, no sé si en el resto será así, a la hora de hacer la matrícula si señalas la opción de beca no te descuentan el pago hasta la resolución de la misma.

1 respuesta
Troyer

50€ Pagué por DAW y me pareció un robo xD

1 respuesta
Fudan

#19 Sí, juraría que es así en todas. Por eso he dicho similar, era por poner un ejemplo.

#20 Comparado a donde yo estudio que pagas 6,50€, para mí también lo sería.

Arnaiz

#18 no no, no incluye libros, aunque solo he tenido que comprar uno, lo demás me lo dan en apuntes.
Viendo como están las cosas en otras comunidades me siento estafado LOL

1 respuesta
acerty

#2 Ah no? pues yo he pagado entre primero y segundo de SMR/SMX 90€, 40+50 y en grado superior me hacen pagar unos 360€.

No se de donde sacas que no se paga xD.

Y hablo de educación publica, al menos en catalunya.

1 respuesta
anagcorpas

#22 Si lo demás es en apuntes no está mal. Espero que el buen pico que se llevan por alumno/a lo compensen en hacer centros de calidad.

1 respuesta
S

No en todas las comunidades autónomas los grados superiores van sin tasas.

En Cataluña valen entre 600-1200 euros, no recuerdo cuanto, en Madrid es algo caro también.

La educación va organizada por cada comunidad autónoma

1 respuesta
Arnaiz

#24 La verdad que mi centro me gusta bastante.
Si lo pienso son 800 euros en todo el curso, y ojo que si repites alguna asignatura te añaden 120 euritos más, te sacan por todos los lados al final.

1 respuesta
Jawistoff

#25 Donde vas colgao! En Catalunya un Grado Superior en una pública son 400€ (360 del curso como tal y 40€ de tasas).

1 respuesta
Troyer

#27 50€ pagué yo en Catalunya en una pública por un CS.

1 respuesta
eg000

#23 #3 Ah sorry, no lo sabía. Soy andaluz y aquí que pagarán las típicas tasas de administración o lo que sea, pero poco más.

#26 Te sale mejor sacarte una carrera, WTF?

1 respuesta
Arnaiz

#29 no no, si luego viene la uni, me tendré que poner a trabajar ya para ir pagándola

Usuarios habituales

  • acerty
  • anagcorpas
  • Weisho
  • Arnaiz
  • elraro
  • eg000
  • Troyer