Devolver beca

Aaaaaachu

[Solucionado. En #8, por si intersa a alguien]

Buenas.

Por diversos motivos, alguien muy cercano a mi debe devolver una beca.

Me gustaría saber si alguien ha pasado por este procedimiento y como va el tema de plazos, intereses, etc ya que esa persona en estos momentos no dispone del dinero para devolverla.

Gracias de antemano.

vuvefox

En el BOE de la convocatoria de la misma debe de venir. Y hay ciertas condiciones que te hacen no devolverla, como presentarse (no aprobar) x porcentaje de las asignaturas

1 respuesta
eondev

Que se vaya a hacienda antes de que le llegue ninguna carta, pregunte por el departamento donde gestionen las becas y le diga su situación económica. Le harán rellenar un formulario y ahí podrá pedir un aplazamiento dd X meses.
Si se espera a la carta va a ser peor porq se ponen más duros.

Att: uno q no tiene un duro y tb tuvo q devolver una beca xD

1 respuesta
Aaaaaachu

#3 A eso iba.

Tengo entendido que si ahora no paga, en el plazo este de dos meses que te da la primera carta, mandan una certificada.

¿Sabes si en esa empiezan ya a cobrarte intereses o es después?

Pues lo que interesa es hacer tiempo para que reúna el dinero. Y mientras más tiempo rasque, mejor.

Otra pregunta: igualmente ha pensado en fraccionar los pagos pero ¿tienes alguna idea de cuánto tardaría desde que se solicita hasta que empiezas a pagar? Así por encima.

Es tiempo lo que hace falta xD

1 respuesta
Aaaaaachu

#2 devolver se devolverá, en eso no hay problema.

Mis dudas son sobre todo las que he planteado a Eondev

eondev

#4 Sí, e cobran intereses además de que sí o sí has de devolverla. Si va ahora a Hacienda y pide un plazo para el pago o el fraccionamiento se lo van a conceder y si a los 2 meses de llegarle la carta notificándole del plazo vuelve a ir a hacienda con que no está conforme o no puede le amplían el periodo de devolución.

Que no se espere y vaya mañana mismo o la cagará xD

tute07011988

Puedes fraccionar la devolución en 18 meses.

15 días después
Aaaaaachu

Actualizo por si a alguien le interesa en un futuro.

Se ha pedido el fraccionamiento en este caso.
Efectivamente, se puede devolver hasta un máximo de 18 meses (nosotros lo haremos en 6) y con la primera carta que te mandan, al hacer esto te cobran un 3% de intereses.

Hoy mismo se ha solicitado. Nos han dicho que nos tiene que llegar una carta con los documentos a presentar en el banco y en marzo comenzaríamos a pagar. Es decir que tú vas ese mes con el papelito al banco, ingresas, sellan y a casita.
Ya puedes pagar una fracción, dos o las que quieras mientras se pague todo dentro del plazo acordado.

Y poco más, creo que no se me ha olvidado nada.

3 meses después
K

Hola buenas! no he entendido mucho de lo que habeis explicado...
Podeis decirme los pasos a seguir para devolverla? ando algo perdido en este sentido
y otra cosa,para devolverla me espero a que me la ingresen totalmente? solo me han ingresado las cuantias variables.
Muchas gracias si me ayudais la verdad!

Usuarios habituales