¿Es difícil con ASIR trabajar como programador?

Droudon

Buenos días,

Estoy acabando el primer año de ASIR y me he dado cuenta que me mola lo de programar. ¿Es complicado encontrar curro de programador con ASIR?

He pensado en hacer formación complementaria para reforzar los conocimientos de programación y así estar más preparado para cuando entre en el mercado laboral.

Muchas gracias.

LucianESP

Si eres bueno programando, montas tus cositas, las cuelgas y tal, no, no es difícil

1 respuesta
Lafayette

Si.

1 respuesta
Droudon

#2 Cuelgo mis cositas en sitios tipo GitHub?

1 respuesta
Droudon

#3 ¿Puedes decirme por qué? Me gustaría ver que opciones tengo.

1 respuesta
LucianESP

#4 Eso es

1
Loker

Acaba ASIR y metete a DAW, te convalidaran muchas cosas y si se te da bien en un plis has acabado..

O cambiate a DAW que algo convalidarás también

1 respuesta
Droudon

#7 Gracias por tu consejo. ¿Y por qué DAW y no DAM? ¿O es indiferente?

1 respuesta
willy_chaos

#8 te mola programar? te ves 8h al dia picando codigo? o te mola hacer scriptillos puntuales? es diferente...

1 1 respuesta
Droudon

#9 De momento solo he tocado mucho cobol y algo de SQL y Python. No se si eso se podría considerar como gustar... Pero gustarme al menos las horas que dedico semanalmente, pues me gusta.

Lafayette

#5 Tienes que tener un GiT envidiable si quieres que te cojan sin al menos DAM DAW. Y creeme, cuesta más eso, que saltar a DAM o DAW directamente, estas dos años y pista.

Y con GIT envidiable me refiero a proyectos que resuelvan problemas reales, no copypaste de cosas que te has encotrado. Y creeme que cuesta mucho sacar eso adelante.

Porimas

Yo hice ASIR, nunca he currado de ello y llevo 3 años trabajando programando.

2 2 respuestas
Droudon

#12 ¿Como lo hiciste? ¿En que lenguajes programas?

1 respuesta
Porimas

#13 Pagando un bootcamp a parte después de la mierda que fue el superior. JS

1 1 respuesta
Droudon

#14 ¿Conseguiste tu primer curro con el Bootcamp? ¿Cuánto de costó?

1 respuesta
BaRtoZ

#12 Otro con ASIR aquí, me cuesta hasta conectar el router. 9 años programando o liderando equipos.

1 1 respuesta
Droudon

#16 ¿Como conseguiste tu primer curro con ASIR?¿En que tecnología programas?

1 respuesta
BaRtoZ

#17 Pues gracias a un conocido encajé en COBOL. Estuve 3 añitos ahí haciendo entrevistas en otras consultoras, por un sueldo ridículo. Luego encontré mi vocación en big data, Scala-Spark, SQL, Java, Python… y finalmente me enamoré de Pyspark y ya no toco otra cosa.

Pero vamos, los 3 añitos cobrando 15.000 - 21000 brutos anuales no me los quita nadie.

1 2 respuestas
Droudon

#18 gracias por tus consejos. Eso me anima mucho para seguir adelante con esto.

1 respuesta
BaRtoZ

#19 si tienes vocación y eres decente, no te costará pillar un trabajo de programación mal pagado para coger 1 año de experiencia y empezar a volar. Ánimo.

1 1 respuesta
Droudon

#20 pedir en un primer curro entre 19k y 21 k se ve como mucho o está bien? Ahora mismo estoy en los 22K (auxiliar administrativo) y con el alquiler y todo no me puedo permitir menos de 19k al año.

2 respuestas
Porimas

#15 Sí, me ofrecieron entrevistas y me cogieron en un sitio. 5000 eurazos aunque creo que los hay más baratos.

1
Lafayette

#21 Suerte.

BaRtoZ

#21 Buff a día de hoy las cárnicas viven de gente como tú, sin experiencia, he visto ofertas de 16k-18k pero recién salido de una FP por 21k no lo he encontrado ojalá tengas suerte.

1
squ4r3

tira a devops y podras tanto hacer tareas de sysadmin como programador

1 1 respuesta
Droudon

#25 para devops que certificados me debería sacar?

1 respuesta
squ4r3

#26 bueno, más que certificados, lo que deberías hacer es tocar los dos palos de una forma u otra. es decir:

  • trabajar de sysadmin pero programar por tu cuenta (cosa que para mí es lo más fácil)
  • trabajar de programador y hacer tareas de sysadmin por tu cuenta.

Hoy en día, como en muchas empresas lo de ser sysadmin a la vieja usanza está en desuso y todo está en la nube, yo te recomendaría certificaciones de AWS, por ejemplo SAA (Solutions Architect Associate). Con esa cert, sabiendo programar y teniendo algo de experiencia en linux puedes ser un paquete bastante completo para alguien que necesite un devops.

ten en cuenta que devops no suele ser un trabajo junior, es dificil encontrar puesto como tal sin experiencia, si tienes suerte y te quieren enseñar, probablemente el sueldo sea bastante bajo (como fue mi caso al empezar). pero si puedes permitirte 1-2 años cobrando poco, esa experiencia luego te la pueden recompensar con creces en el futuro.

1 1 respuesta
Droudon

#27 que aconsejarías para conseguir un primer trabajo como Devops?

1 respuesta
squ4r3

#28

cada persona es un mundo, pero como mínimo:

  • Entender ssh, claves, jumphosts
  • Tener experiencia en entornos linux, hacer tareas basicas de administracion
  • Saber mirar y filtrar logs
  • Entender como funciona una app web: backend, frontend, rest
  • Entender como se comunica una app web con una bbdd
  • Que es redis y para que se utiliza
  • Que son las colas y para que se utilizan
  • Basicos de networking: Modelo OSI, que es una llamada HTTP
  • Que es un servidor web
  • Basicos de CI/CD
  • Docker

Si te refieres a en general: estar dispuesto a cobrar poco y aprender mucho, y a no limitar tu formacion a las horas en las que estas trabajando, sino seguir formandote continuamente y en tu tiempo libre (especialmente al principio)

2
Droudon

Muchas gracias a todos por vuestros consejos! Lo tendré en cuenta todo para el futuro! :)

Usuarios habituales

  • xxuriAK
  • darkf1re
  • Droudon
  • BaRtoZ
  • Lafayette
  • squ4r3
  • Porimas