Dilema moral con mis padres.

AnuQeiRo

#1 Estudia todo lo que puedas y más.No pierdas el tiempo y prepárate un futuro. Me lo agradecerás.

1
FieFie

En tu lugar dejaría el ciclo, no tiene sentido estar haciendo algo que no te gusta, ya que no ves haciéndote ese trabajo en un futuro.

Tienes tiempo suficiente para prepararte la prueba de acceso, el nivel de esa prueba por lo que tengo entendido por amigos y compañeros no es demasiado alto (más bien fácil, y más en comparación con el bachillerato).

Yo creo que se puede sacar sin academia, y más con todo el tiempo que tienes para preparártelo.
y así podrás demostrar a tus padres que si que vales.

Akhuman

#26 Me temo que eso es ir de Guatemala a Guatepeor xdd

Intriga

un grado medio te lo sacas con la chorra, no deberias considerarlo ni como un esfuerzo... madre mia

ryuk

Yo te recomendaría acabarlo y después hacer lo que verdaderamente te gusta. Cuando yo terminé bachiller no sabía muy bien qué hacer, así que me metí en un ciclo superior que no me gustaba mucho. Después de dos años lo terminé y, gracias a la buena nota que saqué, he entrado en la carrera que verdaderamente me gusta, mientras por las tardes trabajo de lo que estudié en el ciclo.

B

#1 Joder, parece que has contado una parte de mi vida... Diría que lo has clavado, exceptuando lo de farmacia, yo terminé Humanidades y no me mudé.

Lo que hubiese hecho en tu lugar: terminar el Bachiller, y prepararme para la prueba de acceso. Y no hacer caso a los padres, que ojo, entiendo que se preocupen y que quieran lo mejor para nosotros. Pero tenemos que ser nosotros los que tomemos una decisión, aunque nos cueste. Tu opción es la más importante porque es tuya y de nadie más.

En mi caso mis padres me apoyaron en todo momento, pero claro, hice la PAU obligada (porque tenía que meterme en una carrera sí o sí, porque así ellos lo decidieron). No estudié una mierda porque quería suspenderla, y al final aprobé con un cinco raspado. Heché la solicitud para una Licenciatura, y a los dos años la tuve que dejar, porque siempre había querido hacer un GS de Imagen. La gente me decía que cómo había dejado la carrera y me había metido en esa mierda, que no tenía salidas y no me llevaría a ningún sitio. Cuando terminé Imagen, hice las prácticas en una serie (tuve mucha suerte), y enseguida me llamaron para otro tipo de programas. Así estuve durante dos años y medio, disfrutando de mi trabajo y dando envidia a la gente que no estaba de acuerdo en mis decisiones.

No suelo hablar de ésto y menos por aquí, pero te digo que hagas lo que más te plazca. Si no, te lamentarás o arrepentirás toda tu vida. Y no hagas caso de lo que te digan.

TripyLSD

Resumen:

  • A sólo unas asignaturas de completar Bachillerato, no te merece la pena "buscar atajos". Aprieta las nalgas y sácatelo.
  • Cuando hayas terminado Bachillerato plantéate que quieres hacer. Intenta buscar un curro (si puedes) si crees que eso te despejará la cabeza.
  • Estudiar algo que no te gusta no te va a llevar a ningun lado. Y menos un Ciclo de Grado medio, y menos el de Farmacia. Te lo digo.

Sal del círculo desmoralizador. "Sólo" has errado un año en los estudios, pero no es tan grave. Aún tienes muchos años por delante para equivocarte o para cambiar de opinión.
Tus padres están "desilusionados" por que ellos nacieron en otra época donde tener una carrera y ganar mucho dinero era el único objetivo a seguir. No te preocupes, te acabarán entendiendo y apoyando.

El CFGS de audiovisuales también lo hicieron un par de amigos y el resultado es: trabajar mucho, cobrar cero, postureo on fire, y tal vez si te has juntado a alguien que te impulse durante ese tiempo, tal vez, puedes hacer algo que te mole de verdad.

5 meses después
N

#1 Los que somos indecisos tenemos que tener un orden inamovible en las primeras etapas de la vida. Primero, estudia lo que te dé de comer; después, como si quieres ir saltando de farmacia a audiovisuales y de esto último a gigoló, pero ten algo que te permita sobrevivir.

1 1 respuesta
B

#38 "Primero, estudia lo que te dé de comer [...] pero ten algo que te permita sobrevivir".

No estoy de acuerdo en lo que dices. No hay nada que te dé de comer en España ahora mismo. Puedes estudiar 20 carreras y miles de másters, y no tener trabajo en ningún sector (o igual sí, pero mal pagado, o haciendo el trabajo de tres personas). Sin experiencia laboral, no vas a ningún sitio. La única salida que hay en España es: por tierra, mar y aire. Somos muchos los jóvenes y los no tan jóvenes, que hemos abandonado España en busca de un futuro mejor. Lo de "que te dé de comer" no tiene sentido en estas fechas tan difíciles (pero vamos, que en temas políticos no quiero entrar).

La de peña que conozco que acaban sus estudios, carreras y/o másters y están desquiciados porque no encuentran nada, como la persona que viene y me dice: "He terminado la carrera, para trabajar como cajera del Carrefour". Es muy triste e indignante.

Soy partidaria de aconsejar a la gente estudiar lo que les plazcan. Creo que a día de hoy, es más importante estudiar un/varios idioma/s que estudiar una carrera o ciclos formativos.

1 respuesta
N

#39 A día de hoy, el panorama es vergonzoso, y me pongo enfermo cuando alguien (como acabas de decir) se ha pasado tantos años estudiando para acabar con un trabajo lamentable; por eso creo que ahora es tiempo de formarse más que nunca si se tiene la oportunidad.

Creo que #1 tendrá un futuro algo más estable si estudia primero algo que le ahorre algún que otro "pero ¿entonces qué sabes hacer?" y luego se dedica a estudiar otras cosa; o idiomas, que como bien comentas, son muy importantes. Está claro que en época de crisis lo pasará mal laboralmente haga lo que haga, pero la visión a medio y largo plazo es muy importante.

Por cierto, todos mis respetos a la gente que se tiene que buscar la vida fuera de España, te deseo lo mejor.

1 respuesta
B

#40 Para un futuro, está bien formarse. Pero el futuro en España está muy negro. Pasan los años y no vas a estudiar toda la vida, tendrás que trabajar y lo más importante: cotizar a la Seguridad Social. Puedes estudiar mientras matas el tiempo (de crisis), pero teniendo una edad, ya es difícil coger un libro... Y sí, la situación en España da grima. Dudo mucho la recuperación a corto plazo.

Gracias, os deseo lo mejor también a todos los que estáis por allí luchando.

Usuarios habituales