Diseño grafico

patuki

#30 creo que en la escuela de arte si, el grado superior

1 respuesta
B

#31 Aaah! yo me refería a grado (o como quieran llamarnos ahora)

2 meses después
s_yeah

#1

Yo soy de Sevilla también, y me vine este año a Madrid a hacer diseño gráfico en la escuela de arte nº 10, la verdad es que está bastante bien es una escuela con mucho nivel y lo mejor de todo es que es pública. Aunque bueno por la matrícula tienes que pagar unos 250€ (varía dependiendo de la renta familiar..)yo no he pagado nada porque si tienes suerte y hechas los papeles como hay que echarlos para pedir la beca te cubre los gastos si te la conceden...
Aún así conozco gente que no se la han dado y han pagado ese precio que está bastante bien ya que estás pagando por los créditos y por un título de grado cosa que en una universidad te crujen vivo y hay veces que es todo fachada y no te enseñan ni hacer la o con un canuto...

Yo cuando hice la prueba de acceso saqué un 7,3 y tampoco fue para tanto, era una parte teórica y otra práctica de dibujo vamos... (no pude ir por acceso directo porque en bachiller tengo un 5..XD)

Aunque hubo mucha gente que se quedo fuera porque se presentaron como 300 para diseño gráfico había plazas para 60... y te digo que gente de mi clase que ya ni va XD (tienen menos ideas que tú...)
Yo te animo a que lo pienses, y tal.. Porque por lo visto me han comentado que en Sevilla este año van a poner el grado de diseño gráfico XD... Y me cage en todos los muertos cuando me lo dijeron pero aún así dicen que no hay nada claro y que es todo un puto desastre..así que mejor me quedo y lo termino aquí que hay más competencia.

;)

Momopiegirl

#1 No les hagas caso,para ser diseñador gráfico no hay que saber dibujar (yo estoy estudiando en Jerez) Es lo primero que te dicen al entrar,que diseño y dibujo NO es lo mismo,te viene bien si sabes,pero nada más.

A ver,si que he tenido una asignatura de dibujar,pero en mi clase casi ninguno sabía,además,yo al menos he hecho cubos,conos...etc es más que nada para que sepas bocetar los diseños en un futuro,como stants,carteles etc

Puede que para ingresar si que te pidan que dibujes,eso sí,pero eso ya no sé,depende del centro...

Mira,yo este curso he dado :

Teg : es en la que se da dibujo,pero es copiar tipografías,lo de los cubos,pictogramas (en plan los muñequitos de las olimpiadas) etc

Tip : teoría del a imagen publicitaria,que es la que te da mas caña,porque es donde se da la teoría y te enseñan diseño puro y tocas por encima la publicidad.

Dibujo técnico : creo que te lo imaginas xD

Fotografía : no hay que dibujar

Volumen : si eso dibujas bocetos,pero de círculos y cuadrados para enseñárselo al profesor para que te de el visto bueno y hacer el proyecto en realidad,volumen es algo así como .."hacer cosas físicas" en plan art attack pero del diseño xDDD

Historia del arte : dudo que te pongan a dibujar xD

(supongo que las asignaturas varían y eso en las distintas escuelas,pero es para que te hagas una idea,que yo tambien estaba confusa en su tiempo u_u)

1 1 respuesta
Genesis1910

Seria posible hacer bachillerato de dos asignaturas solo? Yo tengo el sanitario y con esto no hago nada xd. La sele la fase general me fue relativamente bien y si pudiera presentarmede dos especificas solo...

juponlee

Pues yo no dibujo una mierda y trabajo de diseñador, hago videojuegos para movil, webs, y 3D, esta claro que para cosas especificas es un problema no dibujar bien pero yo casi todo lo puedo hacer perfectamente sin ser dibujante, y todo el proceso creativo lo voy haciendo en photoshop sobre la marcha, tambien el 3D me ayuda a suplir algunas cosas que me faltan con el dibujo...

Mi opinión es que puedes ser diseñador gráfico sin ser dibujante, pero esta claro que iras mas a unos campos en concreto como son web o appŽs, que a hacer una portada de un disco por ponerte un ejemplo

1 respuesta
s_yeah

Toda la razón con #34 y #36...

Todos los diseñadores gráficos no tienen porqué saber dibujar, de hecho hace poco conocí a uno que es diseñador y maquetador de una revista, y no tiene ni puta idea de dibujar.
Yo no se la gente el concepto que tiene metido en la cabeza de que si no dibujas bien no puedes ser diseñador gráfico.. XD
Que si que te puede ayudar en algo..o mucho dependiendo de a que te vayas a dirigir más cuando acabes diseño gráfico, pero eso ya es cada uno, por eso yo me metí en diseño gráfico porque tienes la posibilidad de interactuar con muchos otros más campos y siempre vas a tener más posibilidades que si sólo estás encasillado en una cosa (de hecho en 3º tengo fotografía, ilustración y modelado 3d..), y si quisiera dibujar sólo, para eso ya están los ciclos de ilustración que bajo mi opinión (no tienen mucha salida....).

te dejo la programación de los cursos por si le quieres echar un vistazo:
http://www.artediez.es/oferta/2012design/horas.htm

ToxicAvenger

Ya para empezar, si no sabes dibujar, no pasarás la prueba de acceso.
Quizás lo tuyo sea un ciclo formativo de gráfica publicitaria.

JackRed

Dibujar no es para nada un requisito, es mas muchos no saben dibujar nada de nada, y son buenos diseñadores, pero dibujar ayuda , sobretodo a la hora de presentar bocetos, a una persona que sabe dibujar bien tiene una gran ventaja con esto.

Otra cosa, si muchos diseñadores Graficos, se dedican a Hacer carteles , logos etc. Otros somos simplemente creativos y mas de una vez no pasamos de aportar ideas, y crear cosas de manera conceptual.Otros, son tipografistas, y su trabajo es crear tipografias, simple y llanamente.
El diseño es tan grande, y la mayoría de sitios te preparan de una manera tan global, que solo el diseñador mismo , sabe que hará con lo que aprenda.
Y aun sin preparación, hay diseñadores Graficos, que pese a no ver ido a una academia, tienen una formación y una calidad mayor que muchos que hayan estudiado.Esto lo digo, por que aunque digo que una academia, prepara de manera muy global, hay diseñadores muy buenos que no han estudiado, y me parecería una falta de respeto desmerecerlos por ello.

1

Usuarios habituales