Doble Grado Ing. Informática - Matemáticas = ADIÓS VIDA??

tirutu

Hola a todos, abro este hilo para informarme un poco de cuánto tiempo de estudio podría conllevar este doble grado.
Estaría genial que respondiera alguien que está cursando un doble grado de ciencias o ingeniería :D Soy consciente de que cada uno de los dos grados por separado exige bastante tiempo. Me he interesado por él tras recomendación de mi tutor, pero la verdad es que no quiero sacrificar todo mi tiempo libre. Hasta ahora he sacado buenas notas porque tenía facilidad y tampoco he tenido profesores extremadamente exigentes, además de que explicaban bien.
Hay una gran diferencia entre los 60 ECTS de cada grado y los 72 ECTS del doble? Por cierto, me refiero en concreto al impartido por la UCM.
EDIT: La universidad me pilla a 1h30min en transporte público, lo que serían 3h ida y vuelta cada día.

E

Y encima perdiendo 3 horas de transporte. Sí, desde luego, despídete de tu vida social y de la raid del wow xDDDD

Ahora en serio, yo he cursado un doble grado y currando un par de tardes a la semana. Es duro, pero no es imposible. Y bueno, habrá findes que no salgas, pero otros muchos sí. Sobretodo llévalo a diario, es lo único que te puedo recomendar para aprobar.

B

Ni de coña y menos a con un día que dura 24h

  • 7 de sueño
  • 3 de viaje
  • 6 horas de clase
    te quedan 8 horas, de las cuales 2 como mínimo vas a dedicar a trabajos y lecturas y te digo 2 como mínimo mínimo.
    Te quedan 6 horas de estudio, ocio y para hacer las comidas

Ya te digo que inviable

2 respuestas
jilker

Yo con las 3 horas de transporte lo veo una putada enorme, sin reducir eso lo veo bastante complicado, aun así si te hace ilusión intentarlo la decisión es tuya.

p0uller

Claro que puedes, tendrás que recortar de otros sitios las 3 horas de transporte, pero se puede 100%.

Animate que sin riesgo nunca llegarás a nada!

B

Conozco gente que lo hace, la cantidad de curro es muy grande pero la dificultad puede ser incluso más asequible que matemáticas puras, ya que muchas mates te las convalidan unas entre otras y te puedes salvar de algun tostón.

Esto me lo dijo una amiga que lo hace en la UB, npi en otros lugares

1
B

Ya te puedes buscar un curro en verano para pagar el alquiler a 5 pasos de la universidad.

1
maliaradia

Puedes intentar usar las horas de transporte(sobre todo las de vuelta) para adelantar estudio-ejercicios... asi cusndo llegas a casa no es tanto :)

1 respuesta
HeXaN

Siempre puedes coger menos asignaturas y echar un año más.

SmashingP

#3 que dramático por favor, el día a día de un trabajador es aún peor. Esas 3 horas no son conduciendo, repasa en los trayectos, como dice #8 se nota un montón ese adelanto. Al principio será algo cuesta arriba, luego será rutina, y aprovecharás bien tu tiempo libre.

1 respuesta
wiFlY

Yo creo que te va a quedar tiempo. Ten en cuenta que ahora cada credito son menos horas de clase que antes.

B

#10 Bueno si esta dispuesto a tirar sus 18 años de esa manera perfecto

1 respuesta
CarlosML27

#12 Claro, porque estudiar un doble grado en informática y matemáticas es tirar tu vida, desde luego.

5 1 respuesta
B

#13 Es vivir para estudiar para mi es tirarla. Los 18 se tienen una vez y eso contando con que la persona sea 100% metódica y dedicada sin ningún desliz ni contratiempo

3 respuestas
HeXaN

#14 Mejor jugar al LoL y sacarse un FP de roña, sí.

4 1 respuesta
Wasd

Esas 3 horas de transporte te vendrán más bien que mal. Son tres horas que puedes dedicar a estudiar tranquilamente porque no tienes nada mejor que hacer.

Ánimo si te ambarcas ;)

B

eso sin contar lo reventado que te deja el viajar tanto tiempo, que aunque vayas sentado el viajar te destroza

4 2 respuestas
CarlosML27

#14 Pues igual pierdes 4-5 años de tu vida, pero probablemente ganarás 40 años de comodidad.

PD: No se pierde nada, de hecho se gana muchísimo tanto a nivel intelectual como a nivel social y personal.

1 1 respuesta
SmashingP

#14 y qué quieres hacer con 18 años con ingresos bajos/nulos? habrá que intentar labrarse algún futuro y no es estar encerrado solamente estudiando. Un amigo hizo el doble grado de mates+informática en la autónoma y si que estudiaba un cojón y medio aparte de que es un cerebrito, pero eso no significa que tu tiempo libre sea de 0 y no puedas disfrutar de tu juventud, necesitas ser organizado desde luego (ya lleva 2 masters y el año pasado aprobó opos para profesor, otro que salió espantado/decepcionado de la privada).

1 respuesta
B

#15 Mira he estado en la carrera de informática y de por si es difícil, compartimos algunas modulo con matemáticas y era aun peor.
Solo he sido realista, poder se puede pero hay que ser consciente de la situación y no es un puto camino de rosas como pintas. Dice que saca las cosas con nota pero que no le exigen y esta preguntando por un doble grado para GENIOS.

Encima como dice #17 no sabeis lo que quema perder 3 horas al día en un puto vehículo (que igual casi le renta alquilar un piso ) pero no tengo información de lo que le va a costar.

#18 El doble grado, como todos, dura 5 años. Sisi muchísimo a nivel intelectual y personal sobre todo las charlitas en la Biblio y en el bus de camino a casa porque no se cuando mas va a salir.

1 respuesta
CarlosML27

#20 A ver tío, que yo estoy acabando una ingeniería también y no me he cortado nunca para salir y para socializar y tengo unas notas bastante buenas. Lo que pasa es que hay que ser responsable día a día, si esperas pegarte el atracón dos semanas antes estudiando en la biblioteca hasta las 5 de la madrugada pues obviamente es una carrera dura.

Con las 3 horas de autobús que tiene al día a mi me sobran 2 para estudiar, la verdad. Si de verdad estudias todos los días una o dos horitas no te hace falta más, sea la carrera que sea.

2 respuestas
B

#19

#1tirutu:

Me he interesado por él tras recomendación de mi tutor, pero la verdad es que no quiero sacrificar todo mi tiempo libre. Hasta ahora he sacado buenas notas porque tenía facilidad y tampoco he tenido profesores extremadamente exigentes, además de que explicaban bien.

Hay que labrarse un futuro pero la universidad y menos un doble grado no es gratis. No es fácil mantener la nota para la beca, no es fácil aprobar a la primera entonces si estamos hablando de problemas de ingresos me lo pones mas fácil aun. Y como bien dices tu colega es un cerebro (aunque si se va a meter a profesor me haces dudar)

#21 Pero tu estas haciendo una ingeniería no un doble grado. Solo he querido ser realista y transmitirle que a no ser que sea un cerebro y se le den de purísima madre las matemáticas se lo piense

2 respuestas
Ultrajex

#22 Estoy terminando una ingeniería (compartiendo clase de hecho con #21 ) y ni de lejos he tenido que renunciar a socializar, de hecho, cada año he ido haciendo un poco menos en mi casa y mejores notas he ido obteniendo.

Eso sí, sabiendo que las clases son eso, clases, y que vas a aprender y a poner toda tu atención en el profesor y lo que explica (Obviamente todos hemos tenido asignaturas facilonas que se sacan sin problema leyendo el temario, en este caso me refiero a las difíciles o densas).
Si luego te plantas en las asignaturas difíciles y tochas y la gente se pone a hacer el moñas con el movil, LOL, Twitch y jijijaja pues ya esta el lío y de eso si que he visto y veo mucho al menos en mi promoción, gente que podía haber acabado como nosotros en cuatro años, pero por las risas y tomarse las clases en broma y ya luego si eso lo leere y preguntare a los demás van a tardar como poco un año más.

Que está claro que esto es una y no un doble grado como dice... Pero creo que siempre se puede buscar un punto intermedio.

1 1 respuesta
SmashingP

#22 tienes razón en lo que ha dicho #1 , está claro que tendrá que sacrificar tiempo libre, pero de ahí a TODO su tiempo libre va un trecho, yo entiendo que si se está planteando el doble grado y sus profesores se lo recomiendan, es porque algo cerebrito será el chico. Mi amigo tenia vocación de dar clases (desde bachiller y durante parte de la carrera daba clases particulares y se sacaba un buen dinero), vio lo que había en la privada de jornadas maratonianas (por eso me río de tu comentario en #3), ahora a disfrutar de sus vacaciones y sueldo de profesor, y en el futuro pues ya irá viendo (tiene 28 años, eso si que es tener una buena juventud xD).

narko1

Yo una vez tuve un compañero de clase en un curso de ilustracion que hacia este doble grado a la vez, el curso eran 4h diarias con sus trabajos y demas, asi que supongo que mientras no seas un vago tendras tiempo.

1
B

A ver, no exageréis, tiempo hay de sobras, te convalidan unas asignaturas con otras, con lo que al final solo haces 1 o 2 asignaturas de más, muchos compañeros mios están haciendo doble grado de ingeniería, yo lo rechacé cuando se me propuso (en segundo, si has sacado buenas notas, en mi uni se te permite la opción de hacerlo).

El problema que veo en mis compañeros que hacen doble grado es que luego las prácticas que encuentran están al mismo nivel que si solo hubieras hecho una carrera y ven el tunel mucho más largo, con lo que la autoexigencia siempre es mayor y te puedes frustrar al verte luego en 5to/6to y que no te ha valido para nada este doble grado pudiendo haberte sacado solo una de las carreras y acceder a los mismos tipos de trabajo (informático, consultor en big4, doctorarte...).

#23 Twitch, lol... eso me suena a informática, hay carreras mucho más jodidas y si encima le sumas mates, que creo que es la más jodida de todas, ni de coña está a ese nivel, lo siento

2 respuestas
HeXaN

#26 Pues aquí en Granada se rifan a los del doble grado para todo el ámbito de la ciencia de datos. Ya ni hablemos de los que continúan con el máster xD

1 respuesta
LeeSinGafas

Tirar la vida por estudiar un doble grado de informática y mates... Lo que hay que leer. Ya te digo que si te la sacas no te va a faltar trabajo en la vida, se te rifan.
Yo estuve un año que me tragaba 2h de transporte público todos los días y en vez de hacer el imbécil con el móvil me dedicaba a repasar los apuntes y a hacer ejercicios. Es más, para alguien sin rutina de estudio como yo viene genial tener un horario de repaso fijo.
Y como si te la sacas en 5 o 6 años para que te sea más amena porque a no ser que seas un crack con los números te va a costar bastante

1
B

#27 Bueno supongo que mi caso no aplica a todos, pero en BCN para data analytics no he visto que pidan dobles grados, pero seguro que ayuda.

Melland

Yo el año que viene voy a meterme al grado doble de ing. informatica y matemáticas, pero la cosa es que yo me voy a vivir a un piso cerca de la universidad asi que no se va a notar tanto. A mi sobre todo me han dicho que el primer año no es para tanto, las matemáticas no han terminado de arrancar del todo y se puede pasar fácil, la cosa es ya el segundo año que empieza a venir todo, pero vamos, que nada es imposible. Y sobre todo que no se nota taaanto el doble grado, hay que estudiar más, obviamente, pero no es algo en lo que no vayas a tener vida social o algo así.

Usuarios habituales