Documentación y examen CCNA

jakazo

Buenas mediavideros!

Como bien indica el título, estoy detrás de la certificación CCNA. Acabo de terminar FP superior en Administración de Sistemas informáticos, por lo que tengo una base que creo que me permitiría sacarme la certificación por libre.

Acepto comentarios, consejos, experiencias, recomendaciones, sobre niveles de certificación, cual hacer, donde examinarme (soy de Madrid), etc..

He leído mucho sobre la certificación y visto un par de documentaciones, aun asi abro este hilo porque no me fio demasiado de aquellas fuentes =)

Si alguien es tan amable de poder mandarme la documentación oficial, lo más actual posible le estaría muy agradecido.

Gracias de antemano =)

Saludos!!

smoGG

que es eso de CCNA ? yo tb tengo terminado ese ciclo y me interesaría saberlo.

D-DaRkSt0rM

Certificado Cisco

Scottie

se supone que es un titulo importante.

icetor

Despues va el CCNP

jakazo

CCNA es una certificación (la mas basica) de cisco.
CCNP --> Siguiente nivel.

Fyn4r

Hay libros oficiales de Cisco, cómpralos, haz prácticas, ejercicios y exámenes. Chapa mucho y lo sacarás

inkiet

El CCNA1, el primero, es facil a poco que estudies. Hay libros que vienen bien, pero con la documentanción online de la propia Cisco es suficiente, viene todo muy bien explicado y con ejemplos y tal. Cuando te apuntes mira en https://cisco.netacad.net que está todo ahí.

T

Pues yo me puse hace no mucho a ver esos certificados, y solamente valian 5000 euros o 7000 euros. Eso que serian los cursos donde te lo dan sin hacer examen o que?

1 respuesta
inkiet

Del faq de la web de Cisco:

¿Cuánto cuesta el curso?

Cisco no fija el precio del curso. Tendrá que ponerse en contacto con su centro académico más próximo para obtener esta información. El precio variará en función de los centros académicos, ya que se basa en el modo en que imparten el curso y cada centro lo establece en base a un criterio de recuperación de costes.

No se lo que vale, pero 5000€ por el CCNA básico me parece un robo. Yo me lo saqué porque la universidad (UCLM) se lo "subvencionó" a toda la clase, así que dudo que sea tan caro.

1 respuesta
jakazo

Nadie tiene por ahi la documentacion oficial por ahi para estudiarmela y presentarme x mi cuenta, que saldra mas economico =) verdad?

Yo he visto cursos presenciales x 1000€ pero duran 2 años y yo espero sacarmelo en medio año como mucho, de ahi el interes de buscarme los apuntes buenos para estudiarmelos x mi cuenta e ir al examen lo mejor preparado posible.

1 respuesta
joplacam

Todo depende donde lo hagas, si es en una cisco academy, la cual te da título también, o en academia. Pero lo caro es el examen de cisco.

#10 Lo que tu tienes es certificación de una cisco academy seguro, que es lo que quiero hacer yo en Alicante, pero el examen para cisco he leido que entre 3000-5000€ cuesta solo.

ch3ris

#11 no.

SiKoPaTa

#9 pues te querian dar coba...

http://www.emagister.com/web/search/?action=search&origen=buscador_home&esBusquedaUsuario=1&q=ccna&btnBuscar=

T

en la pagina de cisco hay esto
http://tools.cisco.com/GlobalLearningLocator/partnerOfferingDetail.do?actionType=executeOfferingDetail&offeringId=568340

en barcelona en septiembre xd

Fyn4r

El CCNA no vale 3000€...... estais jodidos, si caduca cada 2 años, como te van a hacer pagar esa burrada?

St3in3R

Ehm... si es lo que yo creo, yo tengo el CCNA, el mas basico, que nos hicieron examinarnos el año pasado en 1º de Grado Medio de Informatica y no tuve que pagar nada.

La teoria la mirabamos en la misma web de Cisco y haciamos test de cada tema y luego uno final.

Dek0

No sé cómo está actualmente el tema de las certificaciones Cisco, pero te cuento un poco sobre cuando lo hice yo.

Que yo sepa, actualmente la Comunidad de Madrid subvenciona a través de las oficinas de empleo las certificaciones CCNA Exploration y Discovery. Discovery si no recuerdo mal es la más "básica", y el Exploration la más "avanzada". Si tienes experiencia en informática y redes, como se supone que tienes (al menos algo) tras acabar un módulo de FP, te recomiendo que vayas a por la Exploration. A mí el curso en su momento me gustó bastante, te lo recomiendo bastante si tienes interés en las redes.

Ten en cuenta que el CCNA es la certificación más básica dentro de la pirámide de Cisco. Lo suyo es que tras realizar ese, vayas a por el CCNP, que es más orientado a WAN, y por tanto, de más valor dentro de empresas como teleoperadores.

Si quieres hacer una de las certificaciones subvencionadas (creo que hay versiones más nuevas y/o especializadas de la certificación, como CCNA Wireless y CCNA Security, pero no subvencionadas por convenios de trabajo) acércate a tu oficina de empleo y consulta información sobre cursos de administración de redes, y seguramente te remitan a alguna academia donde impartan el curso. Normalmente, suelen abrirse inscripciones para nuevos cursos por esta época, para empezar en septiembre.

En Madrid capital te recomiendo dos academias: Microforum, que está entre Guzmán el Bueno y Cuatro Caminos, y Cas Training, en Nuevos Ministerios/Orense. En la primera acaba de terminarlo hace un mes un amigo mío, y está bastante contento con el sitio, yo hice el CCNA en la segunda, de manera no subvencionada. Actualmente no sé si tendrán contrato con la Comunidad para dar el curso a través del paro en esa última.

A la hora de preparar el examen no hay más huevos que hacer prácticas y ejercicios a machete, y sobre todo, recomendado, conseguir la última version de los "TestKing" de CCNA (a través de google, vagos, googleando...), que son tandas de cientos de preguntas-tipo y ejercicios que te pueden caer en el exámen de CCNA, casi de manera idéntica.

Sobre precios y duración, a mí me salió por unos 1200€ + precio del examen de certificación sin subvención, pero con la ayuda del "Voucher" de Cisco para el examen. Esto es, si tienes a partir de un determinado porcentaje final de media a final del curso, Cisco te paga la mitad del precio del exámen final (y dependiendo de la academia, al menos en la mía, también la otra mitad). Si se hace a través de las oficinas de empleo de manera subvencionada, no deberías tener que pagar nada salvo el exámen final. Aunque en EEUU está programado para darlo por cuatrimestres, el temario aquí se dá en unos meses, en mi caso si no recuerdo mal fueron 3.

2 respuestas
jakazo

#18 muchas gracias, algo asi era la respuesta que buscaba!!

El lunes me presento en la oficina del INEM y que me cuenten que puedo hacer para que me subvencionen el curso.

¿Cuanto tardaste en aprobar el curso? Por lo que he visto, los cursos presenciales duran 2 años.. y me parece una burrada!!

Gracias de nuevo =)

2 respuestas
JMBaDBoY

Para el CCNA lo que yo he visto son cursos presenciales de 160 horas, y el precio es entre 1400-1600 euros con tasas de examen.

El que vale 3000 euros es el CCNP.

Dek0

#19 No duran 2 años, son unos meses, dependiendo de la academia entre 2 y 4 de manera presencial. El curso en sí lo puedes aprobar en ese tiempo. Ahora, en lo que se puede tardar más o menos es en obtener la certificación (haciendo el exámen final), que ya depende de cada uno. Si te pones a machete con ella, tras terminar el curso con 1 mes de estudio más o menos, y haciendo exámenes de prueba a machete, se puede sacar bien.

1 respuesta
jakazo

#21 me quitas un peso de encima que no te imaginas jeje la idea es ponerme a machete con ello! no estan las cosas como para perder tiempo =)

Gracias

djtonight

yo lo hice en 2 años mientras estudiaba ASI, ya que mi instituto era academia cisco y nos lo daban gratis.
eso sí, el examen final final que vale pasta no lo hice.
Con la certificacion de los 4 CCNA me vale.

La documentacion oficial no te será dificil de encontrar para bajartela, e incluso los examenes resueltos de cada tema.

B

Te miraré cual es el que tengo, pero en el CFGM hicimos una horas de cisco y por aquí tengo el certificado CCNA xD

1 respuesta
B

#18 no es que haya una certificación CCNA Exploration y una certificación CCNA Discovery. Certificaciones hay una, el CCNA. Exploration y Discovery son dos temarios diferentes para prepararte la certificación. Como tú dices, el Discovery es más básico y el Exploration más técnico. Para el CCNA con el Discovery lo puedes sacar, no piden nada que no salga ahí. Aunque el Exploration es más completo para aprender.

dagavi

#19 Lo que dura 2 años es la validez del título

PiPePiTo

A ver, cursillo de ccna, una media de 1800 euros, certificacion, creo que no llega a 300, dura dos años, para poder presentarte necesitas haber hecho el curso o demostrar que has estado trabajando y adquiriendo los conocimientos similares.

Por otra parte, yo me lo saqué habiendo hecho solo el grado medio, y no me fué dificil, si acaso el cuarto bloque.

DeFiNiTioN

¿Estáis diciendo que la certificación de Cisco solo tiene una validez de 2 años? Entonces una vez pasado ese plazo, ¿Hay alguna forma de renovarla o cómo va eso? Yo tengo el CCNA y me lo saqué gratuitamente, pero es que me parece una desfachatez que la gente que se gasta un cuarto de quilo, lo tenga para dos años solamente.

2 respuestas
B

#28 lo que cuesta una pasta (de 1000 hasta 5000 están diciendo, yo personalmente no lo he visto por más de 1500) es el curso. Al examen te puedes presentar por libre, cuesta unos 200 o 240€. Si haces el curso con buenas notas te dan un voucher para que el examen sea más barato, no la mitad pero casi. Si te caduca y lo quieres renovar, te presentas al examen y ya está, no necesitas hacer el curso.

O vas a por el CCNP, que si te lo sacas te renuevan automáticamente el CCNA. Pero para el CCNP tienes que tener el CCNA.

miLo_

#28 es normal, el SO de cisco evoluciona constantemente, al igual que cualquier otro SO, y se implementan millones de cosas, si no te estas al dia la certificacion de poco te vale

de todas formas el renovar la certificacion, si mal no recuerdo, no es como sacarse la certificacion desde cero

1

Usuarios habituales