Duda autonomos

B

#30 No se que es esto xD

Desde el trabajo "me obligaron" a ser autonomo y todo lo lleva el gestor

1 respuesta
rayka

#31 vale nada, revisando el hilo veo que sí estás en el régimen general. Pues para salir de dudas, cuando le preguntes al gestor, pídele también el libro del iva para ver qué ha incluido. Lo mismo ha registrado alguna factura recibida como emitida.

De todas formas, si dices que este trimestre has pagado también 240€ en el modelo 111 por retenciones a profesionales, ¿dónde está el importe de esas facturas en el desglose de gastos que has puesto unos posts atrás?

SrElegante
#1Akratta:

Hablando de esto también me ha pasado a mi este trimestre , tengo una empresa y yo cobro mi nomina de esa empresa ese 15% me ha jodido alegremente
el gasto del modelo 111 se ha triplicado

La alegación de mi asesor es que ahora salió un sentencia que obliga a los socios , autónomos , autónomos colaboradores tener ese 15 % de IRPF y ha tener una nomina que concuerde con el convenio colectivo de tu empresa

1 respuesta
B

#33 Tu tienes una empresa, pro yo trabajo ara una.

Esto que el 15% se triplique lo tengo que abonar yo o tengo que hablar con la empresa para arreglarlo?

SrElegante

Pero eres autónomo ; tu haces tu trabajo para otra empresa y giras su respectiva factura con su iva 21% luego tu ese dinero que recibes es lo que ganas es tu salario. Que no te la hagas una nomina como cualquiera pero seria tu salario que llevaría ahora mismo mensualmente un 15% de IRPF y como tu a ti mismo te pagas el RETA tiene otro % de retención y eso cada 3 meses es el nuevo modelo 111

1 respuesta
B

#35 Si ya cobro poco.....solo faltava que cada 3 meses me quiten 200€

1

Usuarios habituales