Duda Curro

dani871

Haber, Mi novia entro a trabajar en una empresa hace 3 años más o menos y no la pidieron ningún requisito de estudios ni nada y ahora pasados los años le están pidiendo si tiene alguna titulación, ella solo tiene estudiado hasta cuarto de la eso pero no lo tiene aprobado, si lo entrega y ven que no tiene ninguna titulación le podrían llegar a despedir? Creo que solo quieren los papeles para que a la empresa la den el certificado de calidad ..

Muchas gracias a los que aporten algo, y por favor es un tema serio .

LemonMan

y no le pidieron

Y si no tienen niguna, pues que se ponga manos a la obra.

oOoMeGaOo

Depende de la intención de la empresa y como se lleven con tu novia. A mi ex le decían que tendrían que echarla por no tener no se que titulo, porque lo pedían para el certificado también, pero como era la única casi que valía de su curro nunca la echaron xD
Trabaja en una guardería y esta bien vista por los padres.

Beethoven

Si la contraron es por qué cumplía con los requisitos de esa empresa.

dani871

#3 Yo por lo que sé , no tiene ningún problema con ellos al contrario , además es una de las chicas que mas trabaja allí , pero podría ser legal echarla?

Beethoven

#5 Sea legal o no, en estos tiempos si quieren darle la palmadita en la espalda y despedirla les va dar igual tenga titulación o no.

Snorky

Si la conocen desde hace unos tres años no estaban al tanto de los títulos que tenía entonces o a lo largo de su estancia en la empresa?

Me suena a excusa para posible despido. Lo que no es ya es si pueden convertirlo en procedente o por el contrario tendrán que pagarle la debida indemnización.

dani871

#6 si claro, si eso está claro si la quieren echar la va dar igual, pero no es lo mismo si te echan legalmente y te pagan todo o que te echen por un despido improcedente porque no pueda hacerlo la empresa

#2 está en ello ahora , se lo está sacando este año

michi

no seria un despido procedente ya que ella en la entrevista no dijo que la tuviera, si no que no se la pidieron. De todas formas yo no me preocuparia mucho, en mi curro cada cierto tiempo nos piden las titulaciones no para controlarnos, si no para pedir subvenciones y demas, que debe ser un dato tipico a pedir pero que importa casi nada, o al menos nunca han comprobado nada

dani871

#7 haber según me a dicho, es porque la empresa quiere que le den el certificado de calidad entonces está pidiendo los títulos (el titulo que tengas no le han especificado ninguno) entonces ella tiene miedo de que por algún motivo la digan algo y se vaya a la calle

oOoMeGaOo

#10 lo de la legalidad la verdad que ni idea aunque no creo que les cueste mucho pagarle un finiquito de tres años si quisieran, en estos casos yo suelo ir directamente y preguntar, antes de quedarme con la duda de que puede pasar o no xD

Lo de mi ex era por una subvención, no por un certificado creo recordar.

S

#1

Los sindicatos están para algo.

Tendrá un contrato allí tiene que poner lo que le piden o le dejan de pedir.

dani871

#12 De eso no tengo ni idea la verdad, también es una empresa pequeña pero en su época cuando ella entro a trabajar en la entrevista no la pidieron absolutamente nada y en estos años tampoco....

xCoNDoR

Si tiene contrato no pueden despedirla por no tener estudios

B

creo que si necesitan el certificado de calidad la tirarán a la calle, así que se ponga a ello y que les diga a los de la empresa que se lo está sacando para que no la manden a su casa, sacarte el graduado por las noches está tirado, te lo regalan prácticamente, de todas formas me ofrezco voluntario para darle clases particulares siempre y cuando, adjuntes una foto

Beethoven

#14 ¿Perdón?

dani871

#14 tiene contrato y es fija

#15 uff pues es una faena la verdad si la echan, de todas formas esta en ello sacándoselo ahora mismo, muchas gracias por la ayuda pero para eso ya estoy yo tío !! xd

1
B

.

S

#16

Se refiere a de forma justificada, es decir tendrá que indemnizarla si lo hace.

Beethoven

#19 Pero si en el contrato pone como requisito una titulación pero en su día hicieron la vista gorda, por que era apta para el puesto, ahora si que podrían despedirla con una justificación, no?

granaino127

Si tiene estudiado hasta 4º de ESO pero no lo tiene aprobado...
No tiene estudiado 4º de ESO....tiene hasta el curso que hubiese aprobado legalmente y por tanto no tiene ni el graduado escolar, requisito que es fundamental en casi todos sitios.

Puede apuntarse para sacarse la ESO por mayores, solo tendrá que presentarse a un examen y puede asistir a clases 1 o 2 veces en semana y si aprueba ese examen (bastante simple) le dan el equivalente a graduado escolar. Que se saque eso como mínimo, no solo porque no la echen si no porque es lo mínimo para considerarte persona y tener acceso (ja) a algo.

Hoy en día casi que lo mínimo que debes tener es bachiller, pues imagina la ESO.....con lo fácil que es.... Si le dicen de echarla, que tome la iniciativa y comente que se apuntará por mayores a sacar el título, que puede compatibilizarlo bien con el trabajo y al menos le den esa oportunidad.

Quizá también le han dicho eso porque quizá estén planteando quitar personal y lógicamente los que menos se merezcan quedarse son los que tirarán antes y ante 2 personas que pueda tener el mismo tiempo y mas o menos mismas condiciones, tiene mas posibilidades la que tenga mas titulación y por tanto méritos.

S

#20

¿Después de tres años? ni de palo.

-marcOs-

si no hay garantia no hay contrato

Meleagant

si no hay contrato, no hay garantía

K

El otro día echaron a la calle a una mujer de un empresa en la que le pedía la titulación de no recuerdo qué grado (creo que ADE), ella se había quedado en el último año con notas de 7 y 8, pero debido a la muerte de su padre no pudo finalizar los estudios.
Tras ser la mejor trabajadora de la empresa proporcionando un 30% de los ingresos de la empresa la mandaron a la calle por no estar titulada, creo que no vió ni un duro.

riki212

si hace 3 años no le pedian el titulo hoy si quieren pueden hacerlo pero deven alegar que el puesto a cambiado de requisitos y que requiere una persona con esa titulación, en casso contrario devera esperar a acabar el contrato la empresa.

Kaneas

Si lleva muchos años puede pedir una acreditación de experta en el trabajo que haya estado desempeñando.

Solo le pueden despedir si por ley es obligatorio que haya alguién con determinada titulación en su puesto de trabajo. O si buscan una excusa para hacerlo.

Un saludo.

PD: ¿Porque dejó de estudiar?

1
dani871

#19 en el contrato no pone absolutamente nada de ningún requisito que lo he estado mirando yo esta tarde. y a ella los requisitos que la dijeron fueron tener el carnet ser , años de antigüedad en el y poca cosa más .

#21 tiene hasta cuarto de la eso , pero le quedaron 3..... y si está ahora en clases para adultos que se lo está intentando sacar

#26 en todo caso la darían un tiempo para poder sacárselo no ? porque si cambian los requisitos y tu antes los cumplías no ?

dani871

#27 ya te digo esta en ese trabajo hace 3 años y poco... no dejo de estudiar pero no se presento a los últimos exámenes por una enfermedad del corazón

Kaneas

#29 Joder, pues sorry entonces.

Si puede que poco a poco vaya viendo si puede presentarse a solo los examenes para el titulo o algo porque es necesario eso siempre y tampoco es muy difícil sacárselo.

Ánimo!

Usuarios habituales