Duda de mates q no se resolverle a mi primo pqño

D

Hoy mi primo pequeño esta malo y no ha ido al cole, asi que me quedo yo con el antes de que vengan a buscarlo (demasiado informacion, ya).
Tiene una duda de mates que yo no se resolverle pues hace años que no las toco y aparte no tenemos aqui el libro.

De los tres resultados, cual seria la manera correcta de haber aplicado la formula de segundo grado ?? El tema de los parentesis y los signos me lia.

Zenkiu.

squ4r3

la primera, no?

spyro512

La 1 y 3 son lo mismo. Un numero negativo elevado a dos siempre es positivo.

edit: si, mejor la primera, porque la de abajo daria -49. :palm: fail mio

edi2: #5 me he catado antes que tu ehh xD

KaBeZiLLa

la primera

mTh

#3

Técnicamente hablando -72 así escrito como esta es -(72) por defecto... así que no, no es la misma.

EDIT: Que cojones, no es ninguna xDD....

Y el +- antes de la raiz que?. pa nadie?

1
bloodhound

La primera. Pero esto se da en segundo de ESO no?

#5 si nos ponemos estrictos si, pero a un chavalín pequeño no le vas a decir que saque un resultado negativo, cuando para los problemas que tiene que hacer en clase no lo necesita ¿no?

SnighT

La primera always xD

mTh

En lo de los paréntesis es la primera....

Pero te falta un +- antes de la raiz..... y tal......

#6

Que tendrá que ver.... -72 es -49 aqui y en lima... tengas los años que tengas xDDDDDDDDDDDD.

Lan0s

Es la primera, pero entre el "-(-7)" y la raiz cuadradada hay un +- (más, menos), es decir, que hay 2 soluciones, "-(-7)" mas la raiz cuadrada y "-(-7)" menos la raiz cuadrada.

EDIT: #5 te me adelantaste con ese edit XD

txandy

ninguna ya que es

-b +/- raiz b2 · -4ac / 2a

En esa formula te falta el +/-

1
Soy_ZdRaVo

la 1

La 3 esta mal por el parentesis aunque realmente en ese caso te daria el mismo resultado y ademas falta el + -

COSMOS

a = 2
b= -7
c= -15

x= (-b +- ( b2 -4ac) 1/2 ) / 2a

D

Ya se que falta el +- delante de la raiz. De las tres equaciones que hay cual es la buena ??
Siempre me lio con el tema de los negativos pasarlos a la formula, acaba dandome todo negativo.

Hace milenios que no toco mates, y estas dudas tan tontas son las que mas rapido olvido.

bloodhound

#8 si yo me referia al +- de delante de la raíz. Lo otro si que lo entiendo. XD

jose29

a = 2
b= -7
c= -15

x= (-b +- ( b2 -4ac) 1/2 ) / 2a

Pues a mi me da 0,67

3
term1

No mientas sabemos que no es para tu primo ¬¬

-b +/- raiz b2 -4ac / 2a

SnighT

Mira has la ecuacion de las 3 formas y el resultado que te de 5 y -1/2 es esa jajajaja calculadoras over

H

la primera

iRiBaR

enseñale a aplicar Bolzano

soHe

joder no sabes resolver tu solo esa formula? es la 1º, sino luego sustituye las x por los resultados

_dGr_

Teniendo en cuenta que la fórmula es...:

2
tuput

Como la primera ninguna.

D

A ver, cansinos, que no es que no la sepa resolver, el problema esta en que no sabia como poner los signos por el tema de los parentesis para que no me diera negativo y con ello toda la formula erronea.

Pero ya esta, solucionado, es la primera y ademas tenia que hacerlo todo de una vez, no primero calcular el 7 y despues el 4...

Zenkiu a todos. Me he ganado un poco mas su cariño xD

B

#22 y ya está.

Merkury

#5 Iba a decir lo mismo el + - para quien para el gato?

Que mas da que sea negativo el 7 si al elevarlo a dos sale positivo SIEMPRE... y el -15 lo pones en negativo y fuera...

exon1

Así a ojo da 5 y -3/2 xD

X

Lo que me sorprende es que no sepas hacer una ecuación de 2º grado de un niño pequeño.

g4sb0

la primera... no saber eso :/

Offtopico

El +- de la fórmula de #21 no te olvides. Tiene dos soluciones.

Aplicas la primera con el + y la segunda con el -

Cuando acabes pones xsub1 = tal y xsub2= Pascual.

SnighT

#25 suspendiste mate

1º pa empezar solo se vuelve positivo cuando se le eleVa numero par
2º no es lo mismo -72=-49 que (-7)2=+49

Edit: #31 sera eso :f5:

Usuarios habituales

  • getalega88
  • SnighT
  • Merkury
  • donantesemen
  • bloodhound
  • mTh
  • KaBeZiLLa