Duda prueba acceso +25 universidad

Chuculun

Buenas tardes. Me quiero presentar a la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 para poder cursar un grado superior y quería saber si es obligatorio hacer la fase específica del examen. Busco y busco y no encuentro nada que me lo confirme. Mi duda viene porque en la página de la universidad de mi comunidad autónoma la cuota viene separada la una de la otra; la fase general son 55€ y la específica 22 con algo.

anagcorpas

#1 Al menos en la Junta de Andalucía aparece que son obligatorias: http://www.juntadeandalucia.es/economiainnovacionyciencia/sguit/g_25_procedimiento_acceso.php

Ten en cuenta que no es una PAU (actual EVAU) normal, porque vas directo sin haber pasado por Bachillerato ni Grado Superior, entonces no tienes una nota base con la que hacer el porcentaje, me refiero, que suele ser Bachillerato/Ciclo Superior (60%) + PAU (40%), pero si no tienes eso que es por el motivo que puedes hacer la +25 para poder competir con los otros tienes que hacer ambas pruebas . Y si haces Grado Superior más de lo mismo, tienes que hacer General y Específica.

Lo que ha dicho #3 es cierto, la Específica es más importante porque es para subir nota.

1
sephirox

.

1
Chuculun

Mmm vale gracias. Y a la hora de acceder a un grado superior(me interesa administración y finanzas) se tiene en cuenta la rama elegida en la fase específica ?

1 respuesta
anagcorpas

#4 Imagino que sí, en tu caso puedes elegir entre Humanidades o Sociales, aunque la segunda opción es más cercana al ciclo que quieres cursar. Pero como veas mejor.

No te puedo dar fechas porque en cada sitio es diferente, en Andalucía es preinscripción del 1 al 17 de marzo y la prueba 21 y 22 de abril. A lo mejor donde vivas cambia.

Si ves que en la tuya es en las mismas fechas que la mía y no te da tiempo mírate la Prueba de Acceso a Grado Superior, que al menos en Andalucía es en junio y en septiembre.

1 respuesta
Chuculun

#5 Aquí en Baleares la preinscripción es del 20 al 28 de febrero y el examen el 28(fase general) y 29(fase específica).

Y seguramente elija sociales por historia, que me gusta más.

Gracias.

B

Yo tengo hecha la prueba de acceso para mayores de 25 y para aprobarla tuve que hacer general y específica. Después con la misma entré a un Grado universitario y a CFGS.

La específica en mi caso fueron 3 asignaturas en UNED si mal no recuerdo. Como generales tuve Comentario de texto, Lengua castellana, Inglés. En total 6.

Si te encuentras cuotas separadas, quizá es para no tener que repetir toda la prueba en caso de suspender. Pagas solo la que hayas suspendido..

1 respuesta
anagcorpas

#7 Igual que PAU, lo que pasa que para acceder a la Específica tenías que aprobar la General, o sea que podías optar a solo repetir la Específica por tenerla suspensa o subir nota pero al revés tenías que hacer ambas. Ahora creo que es un sistema parecido, pero a mi parecer algo más enrevesado.

Usuarios habituales