Dudas sobre cambio de trabajo de desarrollador

Leonis

Hola!

Me ha llegado una oferta de trabajo y tengo un mar de dudas. Os pongo en situación.

Mi actual trabajo:

  • Empresa de menos de 10 trabajadores.

  • Stack tecnológico que utilizo: Soy principalmente backender con php (wordpress, prestashop, codeigniter, laravel...) pero siempre salen cosas de front con js, sass, node

  • Horario: de 9h00 a 18h00 (media hora para comer) L-J y viernes de 9h00 a 15h00

  • Horario de verano en julio y agosto, haciendo L,M 8h00 - 18h00 y X-V 8h00 15h00

  • Teletrabajo hasta por lo menos dentro de un año

Oferta:

  • Empresa de unos 50 trabajadores en la sede de mi ciudad

  • Stack que utilizaría: backend en Java, con un e-commerce propietario (y por consiguiente, con poca o nada documentación pública)

  • Formación y certificaciones

  • Clases de Ingles en horario laboral

  • Guardias una vez al mes por si hay caída de sistema y cosas así (no de desarrollo)

  • Horario: todo el año de 9h00 a 17h30 (media hora para comer)

  • Teletrabajo: ahora mismo al 100% pero con vista a retormar el trabajo en oficina cuando se pueda, pudiendo tener 1 día a la semana trabajo en remoto

  • Aumento en nómina de unos 4k (esto en lo tangible, la empresa es bastante google-like y tienen muchos eventos en oficina, teambuildings,etc.. )

En mi empresa actual ya estoy muy asentado, el trabajo se lleva bien, y es una vida cómoda. Al ser una empresa pequeña, siempre está la incertidumbre de que pasará en el futuro, caídas de proyectos, etc..
La "nueva" empresa tiene mas estabilidad a largo plazo, posibilidad de promoción, es una empresa "grande" pero agradable con el empleado (No es una cárnica malvada xD).

También está el hecho del cambio radical en mi carrera, pasar de desarrollo web a otro entorno bastante diferente, perdiendo así mi especialización e iniciando una nueva "rama".
Al no tener full teletrabajo, también tendría que tener en cuenta el gasto de gasolina/mantenimiento y el tiempo invertido en este desplazamiento. La nueva oficina está a una media hora de casa por autovía.
Perdería las salidas de los viernes a las 15h00 y el horario de verano.. que esto me jode bastante siendo sincero.

No tengo una elección clara, ambos tienen pros y contras con un peso parecido, y me estoy volviendo un poco loco ante esta situación.

Pinchejotron

quedate como estas

Eikasia

Imagínate salir a las 17.30 un viernes.

1 respuesta
HeXaN

En este mundillo si no saltas de empresas no mejoras así que ya sabes.

1 1 respuesta
maliaradia

Has puesto mal el horario de verano en tu actual empresa, no?

1 respuesta
BeTiS

Lo peor es tener guardias y perder el viernes tarde de fiesta, el resto está bastante bien.

1 respuesta
Leonis

#3 Ya, es que joder... salir a las 3 es tener un finde largo de cojones.. que al final la diferencia son 2 horas, pero coño... se tiene que notar (sobre todo en verano)

#4 Ya, ademas que la nueva empresa tiene una pinta cojonuda. La mierda es que si son tan "europeos" en cuanto a ciertas cosas, no me explico por que no implantan el teletrabajo y el horario de verano. Son muy de hacer "piña" con el equipo en el que aterrices.

#5 Si, joder que retraso xD El horario de verano es L,M 08h00 a 18h00 y X-V de 08h00 a 15h00

#6 Las guardias por lo que me han dicho son muy ligeras. Simplemente tener disponibilidad, con 1 hora de tiempo de respuesta y para problemas principalmente de caídas de servicios

2 respuestas
BeTiS

#7 ¿Y te las pagan?
A ver si se ponen las pilas el resto de empresas del sector sobre el horario de verano y tener fiesta el viernes tarde, parece una tontería pero te da la vida. Aunque si das el salto a mejor salario y mejor empresa yo no dudaría, aprenderás bastante y ganarás como profesional, además siempre puedes volver a cambiar a una empresa que tenga mejor horario y te ofrezca mejores condiciones laborales y salariales.

1 respuesta
Leonis

#8 Si si, se pagan a parte. Con un multiplicador más grande si tienes que realmente tocar algo.

eondev
#7Leonis:

El horario de verano es L,M 08h00 a 18h00 y X-V de 08h00 a 15h00

Eso no es horario de verano colega, eso es horario de Auschwitz

4 1 respuesta
D4rKNiGhT

No se que haces en el actual trabajo, ya me hubiese cambiado.

Lo bueno es negociar luego, pero vaya, la oferta me suena mucho más grata.

B

Vaya mierda de horarios una y otra XD

1 respuesta
eondev

si te soy sincero, me quedaba donde estás, me seguía rascando los heuvos en casa con el teletrabajo y buscaba una oferta mejor, que seguro que hay. Te vas a ir a un sitio peor sólo por 4 duros de mierda más.

Yuzu

Hazte un par de preguntas a ti mismo:

¿Merece la pena cambiar por más dinero? - En caso negativo pues sigue donde estas.

En caso positivo hazte la otra pregunta: ¿Me va a servir de algo/voy a hacer algo con más dinero pero "peores" condiciones?

Si tienes un sueldo cómodo y no tienes expectativas ambiciosas a futuro, pa que cambiarte.

En caso contrario pues ves a la otra empresa. Sensillo.

1 respuesta
Leonis

#10 Si, visto así suena muy negrero xDDD
Pero bueno, son lunes y martes 9,5 horas (media hora de las 10 es para comer), y luego de miércoles a viernes salir a las 3 da algo de vida...
Teniendo en cuenta que es un trabajo "relajado". No tengo deadlines abrasivos ni horas extras.

#12 En la nueva oferta hablan de horario flexible, pero no sé mucho donde rascar. Les puedo proponer que el horario sea de 8 a 4 yo creo que sin problema.
Cual es para vosotros el mejor horario a negociar?

#14 Ese es el problema, que no sé si me merece la pena. Es decir, que entre mas dinero siempre es bien y es jugoso, pero algunas condiciones me tocan mucho la moral. La putada es que mi empresa actual no me ha hecho contraoferta, y este año no hay revisión anual por el estado en el que estamos (se cubren gastos y muy poco beneficio)

Y si te soy sincero, no tengo unas expectativas muy ambiciosas. Quiero vivir bien, sin preocupaciones. Pero esto es algo que yo creo que conseguiría en ambas empresas.

2 respuestas
Yuzu
#15Leonis:

(se cubren gastos y muy poco beneficio)

Y tienes conocimiento de si la otra empresa va mejor? Porque al decir esto yo que tú me cambiaba aunque algunas condiciones sean meh almenos te aseguras mas estabilidad.

1 respuesta
Leonis

#16 Si si, la otra está en crecimiento continuo. Es internacional, tiene una buena cartera de clientes y lleva ganando 7 años el reconocimiento de GPTW (Great Place to Work)

1 respuesta
Yuzu

#17 Pues blanco y en botella, tal y como esta la situación mejor irse a una empresa con grandes expectativas de crecimiento que quedarse en una, que si, que ya les conoces y tal pero que van para abajo debido a la situación.

Cambiate.

eondev
#15Leonis:

En la nueva oferta hablan de horario flexible

Eso siempre es mentira.

Mira, mi recomendación como te he dicho en mi otro coment, es que esperes y busques algo mejor. Ahora mismo tienes teletrabajo y eso te permite mantener la situación más tiempo, no te cuesta nada buscar otra cosa. No te quedes con lo primero que veas, que no estás tampoco necesitado

Wei-Yu

No te quedes con lo primero que veas

Yo iba a preguntar si era algo que te habían contactado por linkedin de la nada, porque la oferta parece algo ese rollo. Yo esas las suelo ignorar, ni contesto ni me las leo porque aportan entre poco y nada.

Sobre qué hacer depende un poco de cuánta oferta haya cerca de ti o si estás dispuesto a moverte y demás, que eso contribuye mucho a que tengas opciones de mejorar o crecer; si apenas tienes alternativas al final una hora arriba o abajo a la semana o cuatro duros a final de mes tampoco es que te vayan a cambiar la vida y dependerá de lo a gusto que estés con la gente que te rodea.

1 respuesta
Leonis

#20 No no, esas las filtro xD

La historia viene de que hace 2 años hice entrevista con ellos y me hicieron oferta, pero yo acababa de empezar en mi actual empresa y me sabia mal dejarles plantados de esa manera y quedar mal con ellos. A parte que pasar de php a java me daba pereza.

Ahora sin previo aviso me han vuelto a contactar con una nueva oferta xD
Que este es otro problema. Ya rechacé la otra oferta, si rechazo esta de nuevo.. es como a la tía que le tiras la caña 2 veces y te dice que no. A la tercera aunque venga ella por orgullo la mandas a tomar por culo xDD

1 respuesta
wdaoajw

#21 No, las cosas no son asi.

Los negocios son negocios. Si rechazas una oferta que te hacen con educación y profesionalidad, en el futuro, si os cuadra tanto a ti como a la empresa ya volveréis a hablar

1 respuesta
Leonis

#22 Si si, toda la razón. Me refiero mas que nada a que si tienes 2 applies y uno de ellos te ha rechazado dos veces.. Pero bueno es lo que tu dices, al final si ambas partes tienen lo que están buscando seguramente haya acuerdo sin más problemas.

Na, ya estoy divagando.. es que llevo 3 días que no soy persona con esta vicisitud y me está tocando un poco la azotea ya xD

1 respuesta
eondev

#23 Sincremante, las condiciones son bastante mierder. Yo miraría más, si fuese la maravilla, el ofertón irresistible no habrías escrito el hilo. Te comen esos 4k de más al año pero en tu interior sabes que no te apetece volver a la oficina o tener ese horario.

Yo me cambié de empresa para ganar lo mismo, pero con una mejora sustancial de las condiciones laborales. Pero bueno, si te pesan más los 4k y no te importa estar en la oficina todo el día verano incluido, goes, a mí me suena a cárnica que echa para atrás xD

7 días después
Leonis

Al final he decidido aceptar la oferta.

Las condiciones pesaban, pero lo que me ha hecho decidirme ha sido hablar con gente que ha estado en esa empresa. Es un buen sitio donde aterrizar, y ademas las posibilidades de crecer en mi carrera son grandes en comparación con la actual.

Que me deparará el futuro? a saber, pero tenía que arriesgarme.

Así que si de aquí a unos meses me va mal la cosa, ya vendré llorando y a buscar los "ya te lo dije" jajaj

2 2 respuestas
B

#25 Estaría bien que actualizaras como estas en la empresa en un tiempo.

isvidal

#25 No te equivocaste.

Yo tenia una situacion parecida a la tuya, y mi cambio fue más extremo aun.

Trabajaba en una empresa al lado de mi pueblo (2000 habitantes) como developer en PHP/React, empresa de 5 trabajadores. Recibí una oferta en firme para moverme a Barcelona (Más de 2 horas lejos, así que tocaba irse a vivir allí).

Mucha gente se habría quedado en la empresita de pueblo, estaba bien personalmente y cobraba 1500 euros netos al mes, que es un sueldazo cuando vives en pueblos de mierda. Y aun asi tome el riesgo y me fui a Barcelona a ganar mas, pero con gastos al final menos.

Ahora, 1 a;o y 2 meses más tarde, he cambiado de empresa 2 veces, he duplicado ese sueldo neto, trabajo en proyectos mucho más tops, con gente muchisimo mas top, y lo mejor, 100% remoto, así que he vuelto a mi pueblo a vivir la buena vida.

La vida nunca se sabe, y a lo mejor mañana me echan y me quedo sin el trabajo, sin remoto y sin nada, y en mi empresita original con 1500 euros no, pero al final solo se vive una vez.

1

Usuarios habituales

  • isvidal
  • Leonis
  • eondev
  • Yuzu
  • D4rKNiGhT
  • BeTiS
  • maliaradia