Dudas sobre los estudios

Gussed

Hola, buenas tardes.
Tengo unas dudas, tengo 16 años, y ya mismo 17, y por temas graves de familia no he podido sacarme satisfactoriamente la E.S.O , y lo he dejado en 2 de la E.S.O.
Me han propuesto hacer un P.C.P.I de informática, pero no estoy seguro de hacer eso ya que veo que son para tontos por así decirlo y veo que la gente que va, es de lo peor .
Pero en dos años en el pcpi te dan la eso , yo quisiera saber si me saco la eso mediante pcpi puedo hacer bachiller. El problema es que he mirado que en el pcpi se saca regalado, entonces no estaría preparado para bachiller. Y si me la saco por adultos, tengo las pendientes de 1 y 2 , no?
Muchas gracias, un saludo.

nerkaid

Si la sacas por adultos, creo que te harán una prueba de nivel, y te meteran en 1º o en 2º (si no recuerdo mal, la ESO para adulto son dos años 1er año 1º y 2º de la ESO, 2o año 3º y 4º de la ESO).

Yo te aconsejo que acabes la ESO normal y si quieres luego te metas a un fp medio de informática, pero al menos tienes ya la posibilidad de elegir.

PD: Si tienes 16 no sé como la quieres hacer para adultos.

2 comentarios moderados
wiFlY

Lo mejor es que vayas a los centros y te informen. Alli saben mas que en MV y para estas cosas no hay medias tintas.

maliaradia

Lo que no sé es porque todos preguntais qué hacer ahora, cuando los plazos de preinscripción ya pasaron. Agradece si encuentras plaza de algo.

2
Enkripted

A los que os tomais a cachondeo los problemas familiares de los demás o los poneis en duda... os podría partir un rayo y tal.

11
PrinceValium

#3 Que tú tengas una vida de fantasía y piruletas no quita que la gente tenga problemones en sus vidas.

Sal de la puta burbuja, niño.

14
Gussed

Gracias a todos por responder, la gente se piensa que los que tienen problemas familiares son de cachondeo, en mi caso no.
Estoy ya apuntado al pcpi , pero no se si hacerlo por que veo que la eso que te dan hay es con 0 nivel y no salgo preparado, y son 2 años, puedo optar por ir a la escuela de adultos.
Qué opinan? gracias

1 respuesta
HIMOTEN

''problemas familiares''

Esto me suena xD

1 1 respuesta
Zerokkk

#1 Joder la ESO es bien fácil de sacar, no entiendo como algunos la dejáis, y peor todavía en 2º lol...

Te comento. Si tienes 2º aprobado, puedes hacer 3º y 4º por adultos en el mismo año. Está bastante tirado y con eso ya sales guay para hacer lo que quieras.

¿PCPI? Es la primera vez que escucho eso... Son ciclos medios? Si te refieres al ciclo medio de informática, aún tiene cosa. Es fácil, por lo menos yo me lo he sacado sin rascar bola este año (paso para 2º), pero veo que mucha gente suele tener problemas especialmente con Redes, así que ojo con esa asignatura si se te da mal entender cosas medianamente raras xD. Por lo demás, es muy fácil.

No es mala manera para hacer el salto a ciclo superior si lo complementas con el examen de acceso, que te quita las optativas y se hace mucho más fácil.

Pero vamos que me has dejado con la duda... ¿Qué coño es un pcpi? xD.

1 respuesta
R0ViK

Me hace gracia la gente que se ríe o hace burla de ellos, los problemas en casa. Me encantaría veros a más de uno en BUP/COU con vuestros padres en casa gritando como locos o estar siempre el 90% de las veces pendiente de lo que ocurre en casa y no estar tranquilo para poder estudiar.

Oh wait, easy way to Troll! vete a la Biblioteca! claro claro.

Y me importa bastante poco que la ESO sea mas fácil que en mis tiempos lo que era BUP, pero si encasa tienes jaleo es prácticamente imposible concentrarte, fuera y dentro de casa.

1 2 respuestas
jeke

#11 El PCPI es una forma de sacar la "ESO" con un certificado de haber estado "practicando" un oficio.

Lo había en mi antiguo instituto, y se juntaba lo peor de cada casa en los PCPIs. Los que no tenían la ESO y querían salir a trabajar a la de ya, después de haber repetido como 3 veces la ESO o las que fuera...

L

Seguramente con el PCPI no te llegue el nivel para luego hacer un bachiller, a no ser que te tiraras todo un verano estudiando y ni eso, el PCPI es muy muy básico.

Yo te recomiendo que hagas una ESO normal a no ser que no puedas bajo ningún concepto, y si haces PCPI bachiller ya te digo que no, que lo tendrás muy muy chungo, así que te diría que te metieras en grado medio y luego en un superior para después acceder a una universidad. Pero ya te digo, el PCPI lo hacian en mi cole pero de estética y todo eso y la gente que metían ahí eran todos medio retrasados....

APOCa

problemas familiares como que no te daban dinero para la droga y por tanto te pasabas el dia delante del instituto robando gasofa para venderla.

Claro tu piensas que con eso vas a ser informatico nivel 40 trabajando en oracle verdad, sin ni siquiera la eso.

Y por otro lado, porque no acabas la ESO sin mas, que tienes 16 años, que trauma. Ademas como vas a ir al de adultos si eres menor de edad.

1
B

A la de adultos puede ir si le han echado del instituto por no poder repetir mas,o si presenta un justificante como que esta trabajando.
Si te sacas la E.S.O. por adultos puedes hacer bachillerato perfectamente,al menos donde yo fui daban bastante caña y un chico que iba conmigo a clase se metió a bachillerato nocturno y no le costo mucho sacarselo

evilsol

Y dale con no sacarse la ESO... dejate de historias y ponte a estudiar la eso, asi al menos cogeras un poco de culturilla general como todo hijo de vecino.

rockfuck666

Los PCPI esos no valen para nada, lo mejor es que te saques la ESO por adultos. Te hacen prueba de nivel y te ponen en el curso que vean conveniente, y haces los que te queden y ya está.

p.d: me hace gracia que el 90% de gente que no tiene la ESO lo achacan a "problemas familiares", y luego ves a los críos fuera del instituto creyéndose la hostia por fumar petas con 13 años y con una edad mental de 5. Claro, que luego llegan las consecuencias.

1
Gussed

Gracias a todos por contestar , pero no , no soy de esos que se creen malotes por fumar y hacer pellas, tampoco soy tan ignorante de hacer esas gilipolleces.
Y lo de la eso en el istituto, ya en teoria no puedo por la edad.

Lyam

#10 Sinceramente, me das asco. Ah y ya que estamos #3 y #4 también.

#1 Lo único que puedo decirte es que la próxima vez no acudas a un foro. Ya ves como anda el personal de empatía

Gussed

Gracias Lyam, no se que hacer por que estoy apuntado al pcpi y me dan la eso regalada, pero eso no me hace gracia por que voy con 0 base en un pcpi, pero por mayores voy con mis asignaturas pendientes, pff....

1 respuesta
Lyam

#21 Ánimo joder

Gussed

Si si el ánimo si lo tengo, pero no se si hacer pcpi o año sabatico y escuela de adultos para ir mas preparado.

1 respuesta
Lyam

#23 Una cosa ten clara, un año sabático no sirve de nada.

Gussed

pcpi sin año sabatico y tener 0 de base con la eso o año sabatico y adultos con la eso y sabiendo.

Lyam

Mantengo la posición de que un año sabático es un craso error. Mírate cursos o lo que sea, pero un año en blanco es un año perdido, créeme. Te pones a estudiar inglés, lo que haga falta, pero no estés sin hacer nada.

Dasha

#1 tengo entendido que con PCPI te sacas la ESO y cuando te dan el título de la ESO no aparece que hayas cursado los últimos años de secundaria por PCPI, con lo cual... creo que podrías hacer bachillerato después sin problema (salvo que te pasen mucho la mano o des contenidos más "flojos" y luego te cueste sacar más los que des en bachillerato).

en cuanto a lo de adultos... te refieres a escuela de adultos, no? yo estuve haciendo prácticas en una y los profes bajaban mucho el nivel, además trillaban demasiado lo que daban. pide al orientador/a de tu centro que te informe mejor ^^ seguro que sabe más de todo esto.

suerte y ánimo!

Gussed

Tengo una duda , para sacarme la eso regalada en el pcpi son 2 años, y acabo de cumplir 17, y me quede en 2 de la eso, osea termino igual con el pcpi que con adultos?

1 respuesta
menolikeyou

#28 Y si haces el pcpi y a parte pides libros de la ESO y vas leyendo a tu rollo? No se yo es que siempre he sido bastante autodidacta, y creo que si te implicas tendrás el título por una parte y unos conocimientos básicos por otra, para poder acceder al bach que desees.

Que bachiller tienes pensado hacer? Y de dónde eres?

kaosMC

#12 Yo me he pasado todo bachillerato así y me lo he sacado a la primera sin pisar septiembre. No creo que gritos entre padres deba considerarse motivo para suspender, otra cosa es algo más grave, que ahí ya no entro.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Gussed
  • kaosMC
  • Merkury
  • Dasha
  • R0ViK
  • LerToS
  • Lyam