Ejercicio de Electrotecnia

pyroslipknot

#27 Confirmo que está bien xD

PsIcO

#30 tengo una duda, yo esq de esa manera no lo he echo nunca, el 5 que esta debajo del 12.5 pq es un 5?

1 respuesta
E

#32 el valor de R1 es 5 no?

1 respuesta
PsIcO

#33 ahora pensandolo creo que es por la Tension de la Malla I3

2 respuestas
E

#34 yo es que no uso matrices, hago un sistema de ecuaciones de 3 incógnitas xD pero los resultados me dan igual que al usuario de arriba xD

#34 y sip, es la tension de la malla 2 xD

1 respuesta
Boujack

#34

Es por la tension de la 2º malla, por el sentido de giro que ha tomado.

Al igual que en al primera a tomado horario ( no estoy mirando el dibujo xd ) y el 5 se es una caida de tensión respecto al 12.5.

PsIcO

#35 yo esq de la manera que lo hizo el usuario de arriba no se, pero de la manera q tu dices si... aunq ando perdido un poco :/

B

Para quien le interese:

Primera matriz: Tension malla 1 (12 - 5) y tension malla 2 (5)
Segunda matriz: impedancias malla 1, impedancias en común de las 2 mallas (negativo)
impedancias en comun de las 2 mallas (negativo), impedancias malla 2
Tercera matriz: I1, I3

2 respuestas
Boujack

#38

Electrico verdad?

2 respuestas
Petras

Puedes hacerlo por mallas/ lazos basicos o nudos. Por Kirchoff se puede hacer pero prepara café.

Si no te dicen nada eso se hace transformando fuentes. Supuestamente esas son ideales, no hay caida interna en fuentes.

Transforma las fuentes de tension en serie con R en una fuente de corriente en paralelo con la misma R.

Asocias R en paralelo y vas haciendo hasta que quede sola una malla, y luego vuelta pa tras para buscar corrientes.

-mito

En el grado superior me enseñaron mallas y sistemas de ecuaciones, en Fisica II de industrial nos han enseñado con matrices y es mucho más corto.

B

#39 Electrónico, pero con el grado los eléctricos y electrónicos estamos juntos los 2 primeros años.

1 respuesta
Boujack

#42

Se nota, por ejemplo te puedes hechar unas risas como puede decir un quimico, industrial etc la palabra impedancia xd

Rudeboyx

En informática gracias a los dioses solo es un año de sufrimiento los malditos circuitos.

pyroslipknot

#39 #38

spoiler
4 meses después
A

http://apuntesingenieros.wix.com/apuntesingenieros
Resueltos todos ejercicios propuestos de la asignatura Fundamentos de Electrotecnia. Grados de Ingeniería de la Universidad de Zaragoza. 67 ejercicios entre los que se encuentran actividades evaluables y problemas de similar dificultad al examen final

Usuarios habituales