Ejercicios de Calculo for Dummies

Drakea

Polinomios?

Esto va en serio?

Reth

#29 ya te digo xD

Vete poniendo las pilas pero ya, la academia te hará mucho bien, eso y unas cuantas horas + bolígrafos y folios a manta xD

kikonazoo

Por dios, yo no se en que uni os metéis pero en la mía antes de hacer Cálculo de 1o te hacen un examen de mates básicas (lo que viene a ser el temario que has puesto tu) que si no apruebas en 2 convocatorias, no cursas Cálculo.

Lo que yo me pregunto es: si no dominas fácilmente todo eso (y otras cosas, como trigonometría por ejemplo), como pretendes aprender a hacer derivadas, integrales y series numéricas, que es lo que viene a ser el temario real de Cálculo?

Yandr0s

#33 eso del examen previo a calculo es la primera vez que lo oigo :S

Y si, hay dia de hoy no domino esos temas, que para vosotros son taaaaaaaaan faciles. Tendre que ir aprendiendolos sobre la marcha cuando pueda empezar las clases, nadie nace sabiendo.

Aunque bueno, aqui en MV todo el mundo sacaria 10 en todas las asignaturas sin pisar una sola clase, debo ser raro xD

B

#33 Examen de mates básicas???

Eso se da por supuesto que lo sabes y punto, de toda la vida vamos.

2
XaPu69

#34 No te lo recomiendo.

Yo que tu, si tienes tiempo me aprendería esos temas de pe a pa lo antes posible, porque si estas cursando una carrera universitaria no es que "lo aprendas sobre la marcha", es que sobre la marcha van a dar por supuesto que sabes absolutamente todo sobre esos temas y eres infalible, asi que como te falle la base, te van a joder pero bien todo el año.

A no ser que hagas magisterio

Es mi consejo, pero vamos ya te estoy diciendo que si llevas solo 3 años sin matematicas no te va a costar mucho ponerte al dia en esos temas, pero lo tiens que hacer para ayer.

1
I

Hay que subir el nivel de selectividad urgentemente en España.

Yandr0s

#36

Lo se, pero de aqui a mañana no me puedo aprender todo eso.

Digamos, que paralelamente a lo que estudie de calculo, tengo que volver a aprenderme toda la base que se me ha olvidado cuanto antes

#37 , te aseguro que aunque hubieses sacado un 10 en matematicas ( que seguro que no) , despues de 6 años sin tocarlas no te acordarias

es mas, seguro que la gran mayoria que vais de listos, no seriais capaz de hacer algunos de los ejercicios que tengo que hacer :) a no ser que cursaseis la asignatura el año pasado.

Pero bueno, lo facil es hablar sin saber. Luego terminais la carrera y no teneis ni puta idea de nada

B

bueno que? te la han clavado o no?

Soltrac

#21 Yo llevo años sin tocar un libro de matemáticas y un examen de eso lo apruebo con el nardo.

Por favor....

B

#1 No hagas caso a nadie, estos siempre igual, va de genios y luego pasa lo que pasa...

Te voy a aconsejar que visites un psicologo, y cuando ya superes eso de estudiar el dia antes, luego, te replanteas desde ese punto el resto de tu vida, sino, mejor que te olvides.

urrako

Veo que el examen era hoy, tanto si has suspendido como si has aprobado, y viendo la mal que llevas el Cálculo base, te recomiendo que bajes/scanees/compres el Calculus, de T. Apostol. Explica bastante bien las bases del cálculo (incluso tiene algo de álgebra). Más fácil no sé qué decirte...libros de bachillerato, quizás.

Sanchez91

Si andas tan perdido, pillate un libro de 2º de bachillerato pero ya. No sé si tu cálculo será solo diferencial o también integral, pero pilla el libro y al lío con toda la parte de análisis, si está bien estructurado empezará con tema de límites y acabará por integrales. Es un poco bobada comprarte un Calculus (yo tengo el de Reverte y es complicadete) si no tienes ni siquiera esos conceptos básicos. Incluso en una academia la mayoría de los conceptos del temario que has puesto se los pasarán por el forro ya que son todo cosas de bachillerato e incluso alguna de 4º de la ESO.

Así que hazte cuanto antes con un libro de matemáticas de 2º de bach y a partir de ahí ya academia, calculus y lo que gustes.

Kb

si te ves en esta situacion en febrero/junio consejo: no te presentes y no tires una convocatoria a la basura

efecinco

No os desfaseis, que el tio ya habra hecho el examen xD

Drakea

#34 Que sepamos hacer polinomios y ecuaciones de segundo grado no significa que saquemos 10s.

1
Reth

#34 Ya nos comprenderás cuando descubras qué es el cálculo de verdad... sin ánimo de ofender: eso son mariconadas xDD No es por ir de cracks diciendo que esos "temas" son taaaaaaan fáciles, es que lo que viene después SÍ es difícil xD

¿Qué carrera estudias?

Leinz

retírate

Yandr0s

Evidentemente me han follado. Pero bueno viendo el resto de asignaturas, tengo todo el curso para centrarme solamente en esta, y si eso algo de fisica.

Usuarios habituales

  • Yandr0s
  • Reth
  • Drakea
  • Soltrac
  • Beatl3s
  • XaPu69
  • Caralim0n