El rincón de la Biología

menolikeyou

#120 Aunque no sepas de biología, si cambias variedad por variabilidad, elementos por cosas como caracteres, genotipo o frecuencias genotípicas/génicas, y variedad genética alta por diversidad genética alta ya tienes media tesis hecha xD

cocobacilo

Hola biólogos mediavideros ¿Alguien sabe de algún máster online o a distancia relacionado con la microbiolgía de aguas o de calidad en laboratorios microbiológicos que esté mas o menos bien? acabé la carrera el año pasado y me gustaría hacer algo mas pero trabajando no puedo hacer uno presencial. :)

22 días después
silverjohn

dos preguntas tipo test de espectroscopia:

1-en espectroscopia infraroja

a- los electrones saltan a un nivel excitado
b- la intensidad del dipolo de transicion no se altera
c- la señal es diferente en funcion de la estructura de la proteina
d- las transiciones que ocurren en el agua se ven muy bien
e- los atomos de mayor peso bibran en frecuencias menores

2-en espectroscopia infraroja:

a- se usa el agua como solvente
b- se estudian cadenas laterales de las proteinas
c- las bandas Amida III y IV son las mas importantes
d- Estudiando la Amida I se sacan las proporciones de los helices alfa y hojas beta
e- no se usa la decombolucion para determinar bandas

1 respuesta
Ulmo

#114 Como toda pregunta la respuesta es un "depende". Primero depende de las características genéticas de la especie: ¿diploide o haploide? ¿reproducción sexual, asexual o ambas?. Tambien depende del balance entre machos y hembras de la población.

Esos son los principales parámetros, aunque incluso parámetros demográficos y biogeográficos pueden influir.

Los principales conceptos que deberías buscar para informarte del tema son:

  • Tamaño efectivo de una población.
  • Deriva genética.
  • Extinción.

Y sí, hay muchos estudios sobre estos temas, pero todos bastante antiguos ya q es una parte de la biología teórica q ya hace muchos años q se estudió.

1 1 respuesta
B

#124 gracias en unas semanas acabo exámenes y otras cosas pendientes y me vuelvo a poner con esto...

Muesly

#123 Uiiiii no se si será mejor que preguntes a químicos/físicos :(

1 respuesta
silverjohn

#126 si tal vez, de todas formas da iwal, me parece k me se las respuestas y el examen ya paso

12 días después
silverjohn

i dare you

"para censar los peces de un lago se han pescado 2647 peces con pesca electrica y han sido marcados cortandoles una aleta. En tres dias has vuelto a pescar y has obtenido 1725 peces de los cuales 314 estaban marcados. En un año has realizado una tercera pesca y has obtenido 4713 peces esta vez, de los cuales 566 estaban marcados. Cual es la tasa de mortandad?"

i double dare you

1 respuesta
Muesly

#128 Eso de cortarles una aleta a los peces me parece muy cruel. Me niego a participar en ese problema :<

jordi1510

Interesante, sin duda!

heyjoe

Alguien que esté puesto en métodos de muestreo: ¿la Draga Eckman se utiliza exclusivamente en medios lénticos, o también en ríos? En el caso de utilizarse en ríos, en qué condiciones o tipos de río?

Otra cosa, ¿dónde puedo sacar alguna info de distribución y/o diversidad de invertebrados en la península Ibérica? Me da igual si es en web o bibliografía.

Thanks de antemano

2 respuestas
B

#131 La draga se puede utilizar también en ríos, siempre que no sean fondos rocosos y tengan poca vegetación y además sea corta y erecta, si no no vale.

Luego de páginas:
http://www.inaturalist.org/
http://www.asturnatura.com/
A ver si te sirven.

Yuloff

#131 Pregunta en el Cibio o echa un vistazo en su web (para lo de biodiversidad).

BUzzs

¿Que tenéis pensado hacer cuando acabéis la carrera? Aparte de emigrar

#135 Cuentame de que va eso, que no tengo ni idea. Si puedes

Gracias, voy a echarle un vistazo, que tengo una crisis moral sobre qué hacer al terminar

1 respuesta
Muesly

#134 De momento, planeo irme a hacer un año de SVE ambiental. Master y similares, entre lo que valen y el poco futuro no me atraen mucho.

Edit: SVE=servicio de voluntariado europeo. Te subvencionan una estancia de 6 a 12 meses en otro país europeo donde realizar un voluntariado. Hay varias temáticas, y gran diversidad de organizaciones de acogida. Tanto puedes presentar tu mismo un proyecto, como unirte a uno que se tenga en marcha. Te dejo el link que hay sobre el asunto en el foro de viajes

http://www.mediavida.com/foro/viajes/duda-con-voluntariado-europeo-474855

3 1 respuesta
8 días después
BUzzs

Hola gente, vuelvo por aqui.

Alguno ha hecho o está haciendo cursos (no masters) que crean que son importantes a la hora de tener mas opción a conseguir un trabajo?
gracias!

4 respuestas
pin4

#136 muy bueno, yo también tengo curiosidad sobre cursos formativos, más orientado hacia la biología molecular por la zona de Valencia. Alguien sabe algo sobre este tema?

calico

#136 Puedes empezar por afiliarte al PP

1
Muesly

#136 Que ramas te interesan? Yo tengo hecho prevención de riesgos laborales y seguridad en el laboratorio, pero tampoco creo que sea algo en que se fijen mucho...

1 respuesta
BUzzs

#139 Pues soy mas bien de laboratorio: bio y agroanálisis, micro...

#141 Pues no, pero dudo que me ayuden mucho al no estar colegiado

2 respuestas
Muesly

#140 ui ni idea. Has preguntado en el colegio de bilogos?

1 respuesta
Muesly

#140 No pierdes nada, en el colegio de biólogos de las Baleares, ofrecen cursos con dos precios, uno para colegiados y otro más caro para no colegiados. Por ejemplo:

1 respuesta
BUzzs

#142 Okey, muchas gracias, me he metido en el de Andalucía y hay muchos interesantes.

Si alguien se entera de cosas de estas, ponerlo por aqui!!!!

1 mes después
menolikeyou

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/informacion/2013/07/24/rosalind-franklin-mito-feminista-impulso-descubrimiento-adn/00031374676843055316346.htm

2
silverjohn

acabo de sacar la carrera! k os jodan pringaus!

1 2 respuestas
menolikeyou

#145 tal y como están las cosas no se si decir enhorabuena o darte el pésame xD

3
T-1000

http://www.youtube.com/watch?v=36UDFKEpc2E

sugusybesos

#136 La bioinformática es el futuro, así que si te gusta te recomiendo que hagas tantos cursos como puedas!

#145 Felicidades! Ahora busca trabajo de biólog@ y/o vuélvete loc@ buscando becas! :)

1 respuesta
silverjohn

#148 gracias, master va a ser

BUzzs

yo estoy inmerso en la fisiología vegetal (me queda de años atrás), para hacerla ahora en septiembre
si viene un negro y me da por culo dudo que sea tan molesto

Usuarios habituales

  • Polemos
  • BioGnomic
  • menolikeyou
  • Lidia12
  • BUzzs
  • Ulmo
  • Victolocus