El rincón de la Biología

Yuloff

Si les ves comiendo macarrones es que tienen pasta.

1
Ulmo

#510 Siendo un poco hábil, TODOS los centros públicos tienen sus datos a disposición de todo el mundo. Las becas para proyectos tanto europeos como nacionales son accesibles y se pueden consultar.

Cuando un grupo realiza una publicación siempre tiene que poner en agradecimientos a quienes les financian. En sus páginas web de grupo, que casi todos suelen tener, especifican todos los proyectos en los que están involucrados porque es una señal de prestigio.

Es posible estimar de forma relativa el potencial de financiación de un grupo.

13 días después
B

Buenas tardes.

Estoy comenzando un trabajo bibliográfico sobre la controversia que desata la utilización de las células madre pluripotentes inducidas (iPS). Estoy buscando un debate ético al más alto nivel posible en el campo científico acerca de la controversia (principalmente de los que están en contra) que genera el uso de estas células.

Si alguien me puede indicar referencias de primer nivel en donde indagar se lo agradecería.

PD: He encontrado varios problemas que me conducen a debates similares a los de las células madre embrionarias, pero me gustaría indagar en otros aspectos.

1 respuesta
Rosdri

#513 supongo que el paper de Yamanaka lo has mirado no? Creo recordad que ahí planteaba los posibles problemas éticos que podían surgir del uso de las iPS. Aún así, para que hubiera debate tendrías que presuponer varias cosas... Se supone que la creación de este tipo de células tenía como fin eliminar todos los problemas éticos, no?
Un saludo, échale un ojo al paper si no se lo has echado ya.

1 respuesta
B

#514
Muchas gracias por la recomendación.
Retomando unos pasos he encontrado páginas que había obviado.
En cuanto reúna más información os lo comento ampliamente.
Un saludo.

1 mes después
iSecOne

Una pregunta, que mañana tengo examen y tengo una duda con mis apuntes, ¿la enzima RUBISCO es lo mismo que la Ribulosa 1,5- difosfato?, refiriéndome a la fase oscura de la fotosintesis, porque no me cuadra que al ser una enzima pueda unirse al CO2...

2 respuestas
RTeks

#516 La ribulosa es un azucar de 5 carbonos, al que la rubisco (que es una enzima) fija el co2, dando un azucar de 6 carbonos muy inestable, que se divide en 2 azucares de 3 carbonos.

2 respuestas
iSecOne

#517 Muchísimas gracias, "no tiene mucha importancia", pero la duda me concomía por dentro jajaja :D

menolikeyou

#516

Y como dice #517, ilustro

Y recuerda que son reacciones independientes de la luz, que no solo pasan a oscuras ni de noche!!

2 respuestas
iSecOne

#519 Gracias :D Ya hice el examen. Creo que clavé todo, menos una pregunta de 2 puntos, el ciclo lisogénico, que estaba escondidillo en un recuadro y ni lo vi en mis apuntes :_(

Ulmo

#519 Uy, esa última frase puede llevar a confusiones. Si bien la reacción no se ve condicionada por la luz, las plantas normales no la suelen realizar, o no la realizan a altos niveles, durante el día para evitar una gran pérdida de agua.

Las plantas C4 al tener separado el proceso en diferentes compartimentos sí que la realizan de forma natural incluso durante el día ya que no necesitan abrir estomas para captar CO2, este es captado y almacenado durante la noche.

Al menos asi era la última vez que estudié biología hace ya más de un lustro.

1 mes después
iSecOne

Me podría decir alguien la fórmula completa de la fotosíntesis? Con NAD, FAD y demás. En google solo encontré la básica, y no me vale...

BUzzs

Alguien ha hecho un máster en algo relacionado con la biología molecular o la microbiologia?
cenkius

2 meses después
Edmond

#489 Yo voy a empezar a preparar el BIR, pues tengo una propuesta en investigación pero depende si le dan subvención a mi grupo o no :/ La cuestión es que no estoy en España y no voy a ir a academia.
Alguien más se prepara el BIR? Alguna recomendación de recursos, examenes, etc.? Gracias.

2 meses después
heyjoe

¿Alguien sabe algún buen libro,web o lo que sea de Limnología? Si es en castellano mejor que mejor. Mi profesor tiene 400 años y no parece querer actualizar su forma de dar clase :cry:

20 días después
pin4

Hola chicos, me preparo para realizar un proyecto predoctoral y quería preguntaros si hay algún programa que sepais que sea bueno para que me estructure la memoria (que me ponga la bibliografia directamente al final en forma vancouver y cosas asi. Sabeis mas o menos de que os hablo?

3 respuestas
Lidia12

#526 yo como gestor bibliográfico uso Mendeley. Importas ahí la bibliografía y luego desde word puedes introducir las referencias y te da la opción de ponerlas en diferentes formatos.

Lo he usado para el trabajo final de grado y máster, y sí que es verdad que algunas referencias no te las pone bien y luego toca revisarlas, pero no sé si hay alguno mejor o en general todos dan esos problemas.

Lo bueno que tiene es que para lo básico es bastante intuitivo.

menolikeyou

#526 Yo usaba Endnote

1 respuesta
BioGnomic

#526 Yo he usado Zotero, que es free y te permite guardar la referencia directamente desde Pubmed. Mendeley también lo he probado y me gustaba menos, y Endnote es el típico, pero creo que era de pago, no? #528

1 respuesta
menolikeyou

#529 Pues no se si tenia pagada la licencia el departamento donde estaba o era piratilla...

1 respuesta
BioGnomic

#530 Yo el TFG lo hice con Endnote por que lo tenían en los pcs del laboratorio, pero tampoco se sería oficial o que XD Ahora con el TFM lo hice todo con mi PC y por eso me bajé el Zotero, y de todas formas allí en el lab tenían el Mendeley, que no hay mucha diferencia.

Polemos

Yo uso endnote "comprado" xdxdx y me parece un programazo. Igual que te han dicho, importas la biblio (directamente desde pubmed) y vas metiéndola desde el word en diferentes formatos. Yo personalmente la pongo al final siempre y con los numeritos donde toca (endnote incluso te los ordena) porque es como mas me gusta y lo mas común!

FranT9

Biología me parece interesante de estudiar al acabar mi fp, que hace que merezca la pena estudiarla, es complicada, como son las asignaturas?

1 respuesta
Psicotropica

#533 Que fp estudias?

1 respuesta
FranT9

Imagen del diagnostico y medicina nuclear #534

1 respuesta
T-1000

#535 en Granada?

1 respuesta
FranT9

#536 Córdoba

Usuarios habituales

  • Polemos
  • BioGnomic
  • menolikeyou
  • Lidia12
  • BUzzs
  • Ulmo
  • Victolocus