El rincón de la Biología

Clyppie

Si, hablo de empresas privadas. El centro de la universidad ha sido porque las practicas del ciclo me ha tocado hacerlas ahí, y si he visto lo que comentas. Prácticamente todos los que estaban ahí trabajando estaban dentro de esa categoría.

Mi principal duda era si hacer el de análisis y control de calidad o el que ya he comentado (diagnóstico clínico). Pero he leído que el de análisis y control de calidad a veces te lo puedes sacar incluso con cursos a través de la empresa donde estes trabajando. Esto si que no se si es cierto, pero si lo he leído y una chica me comento que ella tenía el de diagnóstico y que su empresa le facilitó el sacarse el de control de calidad.

Además que leyendo un poco sobre lo que se da en cada ciclo me convence mas el de diagnóstico clínico, me sentiría mas a gusto estudiando eso y me da mas seguridad para luego hacer carrera.

1 respuesta
Psicotropica

#479 Sgún tengo entendido el año que viene o el siguiente van a implantar un doble ciclo con el ciclo de laboratorio y anatomía patológica.

Que sería de 3 años, se daría un año común con asignaturas de ambos FP's + fol + OyG, y luego creo que puedes escoger el itinerario, y elegir si quieres ir más para laboratorio o más para anatomía.

Yo creo que sería la mejor opción.

1 respuesta
Clyppie

#482

Y sabes si ese ciclo estará disponible en todas las comunidades? Sobretodo me interesa que se pueda dar en Galicia o Mallorca.

Si realmente es así como cuentas me parece bastante interesante ya que al menos un año se toca algo de anatomía patologica lo cual nunca esta de mas para obtener más conocimientos.

Otra duda que tengo es en cuanto a trabajo fuera de España, veis viable trabajar en UK con un ciclo superior? O es mejor ir bien preparado con una carrera.

1 respuesta
kafig

#481 El ciclo de análisis y control está más enfocado al mundo de la química. Tocas cosas relativas a la biología pero muy por encima, así que no creo que sea lo que busques.

Psicotropica

#483 Eso ya no lo se seguro, supongo que si debería estarlo, pero ni idea vamos...

Si quieres pensar en trabajar fuera con el FP yo lo que haría sería hacer directamente las prácticas del FP en UK, que se pueden hacer perfectamente, así ves como lo llevan allí y demás, y te haces mejor con el idioma si no lo llevas ya bien.

Pero vamos, trabajar se puede trabajar fuera tanto con un FP como con una carrera, como si te vas de fregaplatos XD

1 respuesta
Clyppie

#485

No tenía ni idea de que se pudiesen hacer las prácticas de FP en otro país, de hecho en el centro donde hice el medio casi ponía hasta pegas para hacerlo en otro pueblo que no fuese donde esta el centro.
Imagino que para hacer las prácticas en otro país hay que hablarlo con antelación para que el centro pueda tratarlo con alguna empresa de fuera que acepte a gente de FP.

El ciclo que comentabas mas arriba, he mirado en todofp y el que va a sustituir al de diagnóstico clínico sería este: http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/sanidad/laboratorio-clinico-biomedico.html

Hablabas de ese? Aunque por lo que he visto en Galicia no lo dan o al menos de momento no sale en la web de la Xunta.

19 días después
iSecOne

Buenos días Biólog@s:
Me preguntaba si conoceis alguna página o algún canal de YouTube que explique biología de forma didáctica, con videos y demás. Porque hay algunas cosas que es mejor verlas que leerlas. Gracias de antemano.

PD: estoy en 2º de Bachillerato.

1 respuesta
T

#487 Yo cuando quiero visualizar algo busco el tema en concreto en youtube y casi siempre lo encuentro, no uso un canal habitual

Una duda al resto, alguien ha hecho el máster de Biotecnología agroforestal de la UPM? Para tener alguna referencia

19 días después
BUzzs

Alguien que tengo pensado prepararse para el BIR del próximo año?

2 respuestas
Ulmo

#489 ¿Habrán plazas? Porque yo tengo un amigo que se miró presentarse un año en el que solo salieron 2 plazas y a tomar por culo de donde vivía.

Mírate bien cuantas plazas se han abierto estos ultimos años, cuales se van a abrir, etc. Porque generalmente la cosa está bastante jodida.

BUzzs

#489 2 plazas imposible, suelen salir siempre alrededor de las 40. la convocatoria que menos salieron ha sido esta ultima, que salieron 30...lo preguntaba por eso, por si alguien ha oído algo, porque siendo año de elecciones, no me extrañaría que sacaran mas...

1 respuesta
iSecOne

Que tal es el Grado de Biologia en la Universidad de Vigo?

fylloa

#491 Con lo de las elecciones estás en lo cierto, generalmente son los años en los que más plazas suelen sacar. También es verdad que el número de plazas sigue siendo ridículo...

menolikeyou

Hoy han sido las olimpiadas de biologia en Cataluña, y uno de mis alumnos ha quedado clasificado!!

Que ilusión hacen estas cosas :cry: :cry:

1 1 respuesta
BioGnomic

#494 Anda, felicidades!! Seguro que te tienes que sentir muy orgulloso!! :)

Yo fui en Alicante a las del 2010, junto con otros 7 u 8 del insti. Vaya masacre nos hicieron, fui el único que aprobé y con un 6.4 XDDDDDDD La pena es que siempre he sido de estudiar el último día y claro, después no me acordaba de la mitad de las cosas, sino supongo que hubiese sacado más.

La verdad es que es un gusto tener a un profesor de biología con ganas de hacer cosas así y animar a los chavales!!

2
S

Hola!
soy nueva por aquí y me preguntaba si alguien me podía echar una mano.
Este año termino mi grado en biología y me encuentro muy pérdida porque no se que máster hacer y como saber si es bueno o merece la pena (es decir, que me facilite la entrada al mundo laboral), y dónde buscar.
Lo que más me interesa ahora mismo es la bioquímica, la biología molecular, citología...
Si me podéis ayudar sería genial.
Muchas gracias :)

1 respuesta
Polemos

#496 ¿De dónde eres/te gustaría estudiar y a qué quieres dedicarte en el futuro?

1 respuesta
S

#497
Soy de Valladolid y me gustaría trabajar en un laboratorio (dedicarme a la investigación)

1 respuesta
Ulmo

#498 ¿Investigación pública? ¿I+D+I en empresa privada? ¿Te podrías dejar un pastizal en un máster?

Si es para investigación pública da igual el máster que hagas, no se suelen valorar mucho y se consideran meros requisitos para poder matricular el doctorado, en este punto importan más tus notas de carrera para poder pedir una beca y sobre todo si consigues caer en un buen grupo que tenga dinero.

Si es para empresa privada hay masters caros, que tienen unas prácticas en empresa más que interesantes, eso sí, como digo son caros. Los másters normales de las universidades no suelen estar muy bien valorados, por lo que no suelen contar mucho.

1 respuesta
S

#499
El problema es que tengo una nota media normal, pero no lo suficientemente alta como para pedir una beca.
Los masters para empresas privadas, ¿dónde los podría mirar o informarme sobre ellos?
Muchas gracias

2 respuestas
Ulmo

#500 Para investigación pública si no tienes nota para pedir beca la cosa se complica por culpa de los recortes, pero de todas formas hay grupos que tienen dinero y te pueden contratar igualmente, pero para ello necesitas convencerles y en la medida de lo posible ofrecer algo que el resto de alumnos no les ofrecen.

En mi caso por ejemplo tengo una media de carrera pésima, pero como también tenía conocimiento de programación, encontré un grupo de bioinformática dispuesto a pagarme un doctorado de su bolsillo.

En cuanto a hacer un máster para empresa privada, ahi vas a tener que hacer un estudio de mercado y mirar tus posibilidades económicas.

Mi hermana este año ha empezado un máster en CESIF para industria farmacéutica, pero claro, son 9.000€ que le he tenido que prestar porque ni ella ni mis padres tenían ese dinero. Eso sí, desde el primer mes ya está haciendo prácticas en Grifols cobrando más de que yo y devolviéndome el dinero, antes de acabar el máster ya me lo habrá devuelto con lo que le pagan en las prácticas.

Mi novia en su momento hizo un master en el IQS sobre industria alimentaria que también le costó una morterada, pero nuevamente se lo pagó durante las prácticas que estubo haciendo en DANONE.

Eso sí, es no tener vida durante 1 año, porque se curra de 8:00 a 17:00 y tienes máster de 17:30 a 21:30. Y los fines de semana tienes que hacer trabajos para el máster. Pero estos másters tienen unas bolsas de practicas garantizadas en empresas potentes y con cuyos sueldos te financias el propio máster. Una vez acabas no solo tienes un muy buen máster, sino que además te has tirado casi 1 año en empresas de mucho renombre.

1 respuesta
S

#501
Muchas gracias por tu ayuda!! me has ayudado un montón. Me pondré a mirar sobre las diferentes opciones que me has comentado.
Gracias.
Ya te comentaré lo que haga cuando por fin lo haya decidido.

BioGnomic

#500 A mi tampoco me da la nota para beca de doctorado, estoy jodido :( A ver si suena la flauta dónde estoy haciendo el TFM, pero lo veo crudo :S

Lidia12

Yo he pedido la FPU y espero que me la den... y luego mi jefe me ha hecho pedir también la beca de doctorado de La Caixa xDDDD Sólo dan 25 en toda España y ni de coña me la van a dar, pero me ha insistido en que por intentarlo no perdemos nada.

1 respuesta
Polemos

#504 Aquí otro que ha pedido la FPU, pero no tengo mucha esperanza xDD Qué nota tienes?

La de la caixa no la pude pedir por el puto inglés =(

1 respuesta
Lidia12

#505 8.9. Supongo que la primera fase la pasaré sin mucho problema, pero la segunda me genera un poco más de duda porque somos 2 de mi grupo que la pedimos y una la pedirá con el jefe (que tiene un CV bastante bueno) y la otra con otro jefe, que nos ha dicho que también tiene un CV bastante potente pero no lo sé seguro... Tu qué nota tienes?

La de La Caixa pffff, es una pasta brutal lo que te pagan, pero claro, 25...gl xD

1 respuesta
Polemos

#506 8.3, por eso no hay mucha esperanza jajaja a ver si baja la del año que viene con un poquito de suerte.

La de la caixa está de puta madre, pero claro, chungo de cojones jajajaja mucha suerte!

1 respuesta
Lidia12

#507 El año pasado en qué nota se quedó? Igualmente, a ver si tenemos suerte! :)

1 respuesta
Polemos

#508 en un 8.3 jajajajaja por eso, con que baje un poquito me vale jajajaja el grupo y tal está bien, por eso lo chungo es pasar el primer corte =(

T

Eso es algo que siempre me ha llamado la atención. Cómo te enteras de si un grupo tiene o no pasta? xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Polemos
  • BioGnomic
  • menolikeyou
  • Lidia12
  • BUzzs
  • Ulmo
  • Victolocus