El rincón de la Biología

T-1000

#450 Yo la conoci por una aplicación de móvil. Es cojonuda.

DarkyGirL

Holaaa!! alguien sabe alguna página donde pueda descargar gratis el Pierce?

carmelomvp

Gentucilla, conoc¡eis webs o agencias para buscar curro en el extranjero de lo nuestro? Especialmente al otro lado del charco, tanto latinoamerica como norteamerica. Tanto Internships (con la carrera ya terminada) como trabajos estables. Se que es practicamente imposible conseguir curros en esas zonas desde España a no ser que te vayas alli y los busques desde allí, pero por intentarlo antes no se pierde nada.

Thx

1 respuesta
Ulmo

#453 Ufff, yo la gente que conozco es porque esta muy conectada por linkedin y siguen ya a empresas, a gente que sigue a empresas, etc. Y cuando estas lanzan un anuncio de curro este corre como la pólvora.

BUzzs

Estamos bien jodidos. Ya os lo adelanto a los que esteis empezando la carrera, que si no estáis seguros o esto no os gusta al 100%, buscaos las habichuelas por otro lado.

2 respuestas
Ulmo

#455 Si esperan quedarse en España sí, si se pueden mover fuera, en bastantes paises tiene una salida más que interesante.

carmelomvp

#455 Dimelo a mi que no encuentro nada y aun encima no me apasiona jajaja

Nuestro pais se va a la mierda.

Psicotropica

Conocéis alguna buena guía de citologías?

Ulmo

Como un mediavidero no publica cada día en una revista del nivel de Nature Biotechnology y mucho menos como primer autor, me vais a permitir tira de e-penis y lincaros una pequeña publicación sobre un programa para analizar genomas secuenciados en busca de mutaciones somáticas:

http://www.nature.com/nbt/journal/vaop/ncurrent/full/nbt.3027.html

http://elpais.com/elpais/2014/10/24/ciencia/1414166023_406272.html

Y ya de paso invitaros a todos aquellos que esteis analizando genomas a usarlo y así hacerme publicidad, :clint:

13 3 respuestas
BUzzs

#459 dónde investigas, si no es mucho preguntar?
#461 ups, pues no me había dado cuenta. Que bien, pues a darle caña

1 respuesta
Ulmo

#460 Ufff que vago, lo pone en la noticia. En el Barcelona Supercomputing Center (BSC). Es donde recibimos los datos de secuenciación de los pacientes y los analizamos.

Lidia12

#459 Enhorabuena! A David Torrents lo tuve como profesor hace un par de semanas en el máster xD

silverjohn

#459 felicidades!, pero molaria k pusieses el pdf free xD

1 respuesta
Ulmo

#463 Eh.... vamos a pagar el openacces, pero si lo pongo free por aqui sencillamente me cortan las pelotas, y llamarme loco pero le tengo mucho cariño a mi trabajo y especialmente a mi sueldo.

De todas formas si alguien estuviera interesado se lo puedo pasar :)

1 respuesta
silverjohn

#464 xD te comprendo no te worris. anyway si lo vais a poner open esta way

10 días después
Victolocus

Por favor, alguien podría ayudarme con esta pregunta. :/
(botánica)

(la foto no la he hecho yo, me la han pasado. Sino, habría hecho captura)

3 respuestas
BUzzs

#466 pfff ni puta idea. busca imagenes de cada una de las opciones por la internet y mira a ver si se corresponde mas o menos con las estructuras de la foto

1 respuesta
Aerik4

#466 La E. Siempre es la E.

carmelomvp

#466 Puaf que pereza la micologia. Ni idea la verdad

1 respuesta
RTeks

Yo juraria que es la A, pero no estoy 100% seguro.

1 respuesta
Victolocus

#467 #469 #470 ty

Al final marqué la A.

Victolocus

Buenas, vengo a pedir consejo.

A ver, este año estoy ejerciendo de alumno interno en el Departamento de Zoología, en Investigación de Ortópteros, y me estoy planteando salirme.
El caso es que soy de primero y buscaba algo más ''dinámico'', o no se bien como llamarlo. Pero claro, al no tener experiencia, pues no voy a pedirle peras al olmo.
Pero es que el trabajo que me toca hacer es bastante coñazo (lo suelen hacer los alumnos internos). Os cuento: me han dado dos carpetas con un montón de artículos con letras y letras y letras y más letras. Lo que yo tengo que hacer es coger un artículo, ver su autor y fecha, irme a un fichero, ver si está en ese fichero, y si no está, hacerle una ficha (asignarle un nº, poner título autor y fecha) y guardarlo entre millones de archivadores. Eso es lo único que tengo que hacer, una clasificación bibliográfica, y la verdad, aunque eso sea algo que los investigadores hacen, pues me resulta pesado :/

Qué debería hacer?

Decir también que otros compañeros que han entrado como yo en otras líneas de investigación hacen cosas como coger botes con una masa de insectos (trampas), ponerlo a la lupa y clasificar una serie de especies. Algo que parece más entretenido.

2 respuestas
Ulmo

#472 Depende de lo que te guste, pero mi consejo es que huyas lo más rápido y más lejos que puedas de ese tipo de prácticas, ya que primero no te van a servir para nada y segundo vas a acabar hundiendo tu carrera profesional.

Caso distinto sería que los insectos sean tu vida, tu vocación y que lo tengas clarísimo. Entonces adelante con ello, se consciente que nunca te van a dar grandes aportes económicos, que vas a tener que pelear duro por ello y que no será fácil, pero si es el camino que te gusta tienes que luchar por él y con vocación y esfuerzo puedes abrirte un hueco como otros han hecho antes.

Pero si no es tu caso y solo estas "probando", no te dejes atrapar por las telarañas de las universidades públicas que son auténticas máquinas de explotación laboral del estudiante.

3 1 respuesta
Polemos

#472 Te digo lo mismo que te dice el compañero, dando un matiz: incluso si quisieras dedicarte a ello, tienes que tener en cuenta qué posibilidades te abre el estar de alumno interno ahí, porque si vas a tener 0 posibilidades de avanzar y va a seguir sin aportarte nada, no hay nada que hacer allí. Para eso, habla con otros alumnos internos o becarios del departamento, incluso con tu jefe si lo ves salao.

En caso de que no sea así, HUYE.

1 1 respuesta
Victolocus

#473 #474 Gracias por ambas respuestas.

A ver, yo todavía no tengo claro a que dedicarme realmente. Los insectos en sí me gustan mucho, pero no se si para dedicarme a ellos, casi que lo descartaría.
Precisamente lo que yo tenía pensado era meterme este año en el Departamento de Zoología, pero para trabajar y aprender cosas relacionadas con especies animales (no mirar fechas ni clasificar documentos) y el año que viene probar a meterme en el Departamento de Microbiología, para probar una cosa distinta.

Pero he descubierto que los departamentos funcionan de forma distinta a como yo esperaba. Allí me dijeron que ''al ser mi primer año'' haría lo más cutre, dando a entender que yo me quedaba en el departamento hasta final de carrera si quería, y que en años posteriores ya haría cosas más ''entretenidas''.

En parte me da bastante pena dejarlo, por que lo de entrar en un departamento es algo que me hacía mucha ilusión y antes de empezar la carrera siempre lo pensaba con ánimos. No se si podría meterme a otra línea de investigación que tenga un puesto vacante. Lo que tengo casi claro es que en alguna línea de investigación de zoología quiero estar este año.
Además, el problema de los ortópteros es que en invierno ''desaparecen'', ya hasta entrada la primavera no podremos salir al campo . Temo que hasta entonces todo sea clasificar bibliografías :(

Por si os interesa como curiosidad, mi horario es tan solo una tarde de 4 hasta que yo quiera. También le pregunté si podía ir en alguna hora que tuviera suelta, y dijo que sí, pero viendo el percal dudo mucho que haga ''horas extra''.

Menudos tochos, pero es que necesitaba comentar la situación. :/

2 respuestas
Polemos

#475 No te preocupes por los tochos.

A ver, si no tienes claro a lo que te quieres dedicar, mi consejo es que te pires de ahí, no te va a servir de nada, porque no vas a aprender nada y solo te vas a frustrar, cosa que no conviene. Como te han dicho arriba, es una rama con pocas salidas y sería muy difícil acceder a un puesto de trabajo.

No te tiene que dar pena dejarlo, piensa que tu futuro depende en gran medida de lo que hagas estos años, por lo que si ves que no estás bien o no te va a servir, pues fuera, ya que a ellos tampoco les va a suponer nada y no les temblaría el pulso echándote. Una relación académica/laboral es eso, el importante eres tú, tu futuro.

Lo de que en los departamentos haces el trabajo más chusta el primer año es normal, al principio a mí solo me dejaban mirar, hasta que después te van dejando hacer cosillas...Por eso tampoco es muy conveniente cambiarse de departamento cada año, porque vas a ser aprendiz de todo, maestro de nada. Pero bueno, eso ya como tu veas, si no lo tienes claro...

1 respuesta
heyjoe

#475 La excusa esa que te dijeron de "como eres de primero te jodes y buscas bibliografía" me parece de lo más contraproducente. Creo que así lo único que consiguen los profesores es quitarle la ilusión a mucha gente y promover que sólo se queden los trepas lameculos. Está claro que la bibliografía es muy importante, pero con eso ya te van a dar el coñazo en todas las asignaturas durante los 4 años que dura la carrera, más que nada porque muchos TFG se basan solo en eso.

No se, el único consejo que se me ocurre darte es que te salgas de ahí y busques en otro departamento que tenga las convocatorias abiertas, y de no ser así tan solo céntrate en sacar buena media, estudiar algo de idiomas y algún que otro cursillo. Todo esto te va a subir el currículum para la próxima vez que lo solicites, y mientras tanto puedes ir preguntando a gente de cursos superiores sobre qué profesores son realmente buenos y se preocupan por sus alumnos.

1 respuesta
Victolocus

#476 Lo que pasa es que yo todavía no se en que me quiero especializar, por lo que no se elegir un departamento para toda la carrera, además de que a muchos no pueden acceder alumnos de 1º. Pero me quiero meter en un departamento sí o sí, por que pienso que es una oportunidad que se me ofrece y no estaría mal aprovecharla. Y visto lo visto tampoco es que me quite mucho tiempo.

#477 Todos los departamentos ya están cerrados, aparte de que a mí lo que más me gusta de las asignaturas de primero es la zoología. Eché solicitud en Vertebrados, pero no me cogieron. Esperar a otro año, como he dicho antes, me parece desperdiciar una oportunidad que tengo, ya a expensas de que no me vaya a aportar.

1 mes después
Clyppie

Buenos días!

Quiero comentar mi caso, a ver si aquí me podéis echar un cable y termino de decidirme.

Veréis este año he terminado el ciclo medio de laboratorio, en el cual he dado una pequeña parte de microbiología y he hecho las practicas en un centro de investigación de la universidad.
La cuestión es que me gusta lo que tenga que ver con el tema, tanto la microbiología como la biología.

Mi idea es hacer un ciclo superior en el cual se centre mas en ese temario, había pensado hacer el de laboratorio de diagnóstico clínico, como lo veis? Es el mas indicado para luego poder trabajar en centros de desarrollo e investigación? Seria de ayuda ese ciclo para luego continuar con una carrera de biología?

Un saludo.

2 respuestas
Ulmo

#479 Si tu intención es continuar con la carrera, ese ciclo es más que adecuado, de hecho cualquier ciclo es adecuado, ten en cuenta que a primero de carrera entra gente de Bachillerato que de Biología no saben nada, por lo que la carrera empieza casi desde conocimiento cero.

Lo de centros de desarrollo e investigación, espero que te refieras a ID+I de empresa privada, para esos sí que es un ciclo adecuado, para la universidad que comentas yo creo que no, ya que las universidades se nutren mucho más de becarios, doctorantes y estudiantes de prácticas más que de empleados con titulación.

Usuarios habituales

  • Polemos
  • BioGnomic
  • menolikeyou
  • Lidia12
  • BUzzs
  • Ulmo
  • Victolocus