El rincón de la Biología

Polemos

#240 Barbara McClintock>>>>>>>>ALL sry aajjaja

silverjohn

#236 y nose que idea tenias? a ver cierto es que la genetica tiene muchas disciplinas que son una mierda mas bien aburrida y sin interes como por ejemplo los test de paternidad y toda la mierda forense que se le da mucha publicidad, que no son mas que analisis que sin mas, o puede que alfinal lo de las leyes de segregacin de genes y genetica clasica donde se dedicaban a coger mutantes y mirar cromosomas y phenotipos de organismos sin ningun interes tambien no sea la reostia, yo estoy toalmente de acuerdo y asi mas cosas. pero luego hay disciplinas, sobre todo cuando tiras mas a lo molecular donde es n campo de mucho interes en mi opinion, si te gusta el rollo de señalizacion se podria decir que la genetica es uno de los nucleos de su regulacion, si tienes interes en biomedicina el cancer por ejemplo esta totalmente ligado con el material genetico, y lo cierto que caso todo en biologia suele tirar al ADN. la capacidad de controlar los genes te da poder sobre todo organismo vivo , imagina que lo aplicas a viruses (vale esto parece de peli xD). el tema de los telomeros y la "vida eterna", desarrollo y diferenciacion relacionado cn la tecnologia de las celulas madre... las movidas actuales en biologia sintetica (creacion de organismos de novo = play god)...
nose cierto es que tambien en mi caso en la carrera no se meten en esto demasiado por no decir nada y se quedan en mierdas como explicar cosas que sinmas como el cross over, las inversiones y tochacos asi que te pueden desanimar y no en las cosas que puede que inicialmente te atrayeran...

Ulmo

Nosotros el mes pasado enviamos un paper a nature biotecnology sobre una reorganizacion chromosomica en un paciente de cancer que generaba 3 chromosomas nuevos mezcla de 3 diferentes y que eran perfectamente viables con su centromero y todo.

2 respuestas
BUzzs

#243 comooorrrrl? reorganización cromosómica, pero cuando, después de un tratamiento, al azar, o como. le aportaba beneficios?

1 respuesta
Muesly

#243 abstract!!!!

1 respuesta
BioGnomic

Pues yo de genética he dado bastante, probablemente es lo que mejor lleve de todo, 6 asignaturas en total, pasando por todo, ingeniería genética, bioinformática, etc.
La más coñazo de todas Genómica, tenía puntos interesantes como el proyecto Genoma humano y tal, pero demasiados ejemplos y tal, al final se hacía muy repetitiva. Y bioinformática, bastante difícil y en muchos aspectos alejada de nuestros conocimientos informáticos. Era muy útil y en el fondo interesante, pero aprenderte y hacer ejercicios de algoritmos durante todo un cuatrimestre al final dan ganas de ahorcarse XD

soulsville

La bioinformática es una rama compleja, sí, pero muy interesante. Si pudiese volver un par de años atrás no descartaría orientarme hacia ahí.

Si yo estudiase biología, tuviese un cerebro medianamente decente y me interesase el tema, no lo pensaría mucho. Eso sí, toca irse fuera. Llueve dinero para investigación. O volverá a llover.

1
Ulmo

#244 #245 La verdad es que es un caso bastante curioso, se trata de un paciente de cáncer de manto que sus células sanas son normales chromosómicamente hablando, pero sus células tumorales tienen 3 chromosomas "nuevos" fruto de la fusion de los chromosomas 12, 3 y 4. 2 de los nuevos tienen centrómeros del chromosoma 3 y otro del chromosoma 12 (derivativos).

Y no solo la célula es viable y los chromosomas "nuevos" superan a mitosis celular, sino que además son células tumorales bastante agresivas y que acabaron suponiendo la muerte del paciente.

Ahora todas estas reorganizaciones chromosómicas se están poniendo bastante de moda.

Esquema
3 1 respuesta
menolikeyou

#248 Me encantan los MFish. Es la única cosa que me haría querer hacer cariotipos y cosas así xD

7 días después
stiglitz

alguien me echa un cable? http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/biologos-os-invoco-501476 Gracias!!

1 respuesta
Polemos

En estos días del mes odio la puñetera biología XDDD qué estrés

Victolocus

Buenas, me pasa como a #250. El año que viene empiezo el grado en biología en la Universidad de Murcia y estoy bastante preocupado porque este año no estoy dando ni matemáticas ni física. Tengo entendido que en primero de carrera se dan ambas, y me han dicho que lo voy a tener jodido :( Consejos pls :(

2 respuestas
Polemos

#252 Relájate y disfruta XD yo tampoco di ni física ni mates en 2º de bachillerato y aquí estoy en 5º dando guerra jajaj no os preocupéis, os esforzáis y ya está!

menolikeyou

#252 En 2º de bachiller? O haces otra cosa?

1 respuesta
Victolocus

#254 Sip, 2º de Bachillerato. Soy rookie del hilo :)

1 respuesta
akali

Yo no cogi Física en 2º de bachiller y en la carrera lo pasé un poco mal al principio del primer año (estudié biotecnología), pero me apunté a clases de refuerzo para adquirirlos conocimientos básicos y con alguna tutoria con el profesor no tuve problema para sacarla

menolikeyou

#255 Y como que entras a biología pero no haces nada de ciencias? Qué loco!

Yo me estoy preparando la clase de mañana de genética de 2º de bachi. Para que luego digáis que los profes no curramos xD

1 respuesta
Victolocus

#257 O_O Un profesor! XDD Jeje

Si que estudio ciencias, pero la opción de ciencias de salud, con CTMA, biología y química.

2 respuestas
akali

#258 mismo bachiller que yo, qué quieres hacer luego?

1 respuesta
Victolocus

#259 Biología. Tengo entendido que dan la llamada ''Biología 0'', que cuando ya te han aceptado para la uni dan durante 15 días unas clases de matemáticas.

1 respuesta
akali

#260 Ni idea, yo empecé las clases igual que el resto xd...pero yo si cogi mates como optativa, lo que no tuve fue fisica.
Tambien te digo que me tocaron en la uni unos profes muy majos de mates y fisica y siempre que no entendia algo preparaban una tutoria fuera de clase y sin ningun problema me lo explicaban

1 respuesta
BioGnomic

Al final depende del interés que tu le pongas, si quieres aprobar y el profesor no es demasiado cabrón, al final lo haces.

Victolocus

#261 en cuanto a lo que voy a estudiar, yo digo biología, pero tampoco estoy muy puesto, ya que nadie nos ha dado una charla ni nada sobre las diferentes opciones que tenemos. Pero lo que estudié irá por ahí.

1 respuesta
menolikeyou

#258 Sin física bueno, por CTMA, pero sin mates es como muy raro, yo no sabía que había centros en los que se podían dejar las mates :/

2 respuestas
Polemos

#264 Yo hice lo mismo...Biología, química y CTMA, pero ni física ni mates...

1 respuesta
Victolocus

#264 #265 A todo esto a ver si puedo entrar, que es otra de mis preocupaciones, pues el año pasado la nota de corte para entrar en junio estaba en un 10,94.

akali

#263 ya...a mi me dijeron tienes esta nota, haz biotecnologia...y no tenia ni idea de que iba la carrera en verdad xdd
Te recomiendo que ojees las asignaturas por encima y sobre todo las salidas, si quieres centrarte mas en laboratorio, biologia ambiental, biomedicina...

Victolocus

A propósito, alguien hay por aquí de la Universidad de Murcia?

BUzzs

Que las mates de biologia son faciles jóvenes, no os asustéis. Mas me preocuparia yo de la estadística, por ejemplo, que si que es algo mas complejo, pero nadie ha dado apenas nada de estadistica antes de entrar en la carrera, asiq todos partís con la misma base

Lidia12

Buenas a todos,
He encontrado este foro por casualidades de la vida, y después de pegarle una ojeada por encima me gustaría pediros consejo.
Estoy en 4º de Biomedicina, y tengo claro que me quiero dedicar a la investigación.
El caso es que quiero tirar para investigación en Cáncer, hasta ahí bien. El problema viene con el máster a cursar. Estoy interesada 2 másters de la UB, el de Biomedicina (tiene una rama que es totalmente de cáncer), o el de Biotecnología. La verdad es que ando un poco perdida... algunos me recomiendan mejor el de cáncer porque ya iré más enfocada a lo que me gusta, pero temo que sea muy repetitivo en referencia al temario que ya he dado en la carrera, y por eso me planteé el máster de Biotecnología, porque conozco a gente que ha hecho ese máster para estar en grupos de investigación relacionados con cáncer.

Así pues, como resumen: ¿tiraríais por el más dirigido (aunque quizás repetitivo) hacia el objetivo final, o creéis que sería mejor plantear otro máster que me lleve al mismo sitio pero desde otro punto de vista? Cuál es vuestra opinión?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Polemos
  • BioGnomic
  • menolikeyou
  • Lidia12
  • BUzzs
  • Ulmo
  • Victolocus