El trabajar?

liz91

Otro que se pone a currar siendo un crío, se flipa por tener 100€ en la cartera y deja de estudiar.

Suerte, la vas a necesitar.

1 respuesta
ruk0style

#31 Currar? todavía no, más quisiera, 100€ en la cartera ajjajajajajaj ni la mitad tengo. ;)

Gracias.

1 respuesta
Maaarc

#21 Pues yo todo lo que quiero lo estoy consiguiendo y ni soy el puto, ni nada solo que si te aplicas, triunfas el único límite es tu capacidad de asumir el fracaso y tus huevos. Todo en la vida se resume con tus huevos.

#34 Yo también peco de pesimista, suelo ponerme metas muy bajas. Por eso las cumplo, a mi lo del pasito a pasito me va como anillo al dedo jajaja

1 respuesta
ekOO

#33 Eres un afortunado si es cierto lo que dices. Pero la vida es muy larga y es bastante probable que haya momentos en los que no consigas lo que quieres. En más de una y de dos ocasiones.

No me hagas mucho caso, de todas formas.

1 respuesta
liz91

#32 Estoy vaticinando tu porvenir, que esa historia la he visto ya muchas veces.

Chico, sácate el bachillerato y con buenas notas, opten una buena media y haz la selectividad, entra en una carrera que verdaderamente te guste y déjate los dientes, ¿no ves cómo está el jodido país?. Si ya de por sí joden las cosas los políticos me parece flipante que haya gente que no abra los ojos con esta situación y se pongan las pilas.

Te lo digo para bien. Ánimo que con ponerse, se saca.

2 respuestas
ruk0style

#35 Y pensar que hace años la gente venía a España a trabajar, porque faltaba gente y ahora sobra...

ekOO

#35 El tener una carrera a día de hoy no te garantiza nada el día de mañana. Y en este país, ni te cuento. Por no hablar de las salidas laborales de ciertas titulaciones. Poca oferta y demasiada demanda, eso es lo que pasa.

1 respuesta
Korso

Pregunto, porque me come la curiosidad. ¿Por qué la gente como tú se mete en Bachiller cuando no tiene aspiraciones a estudiar o sacarse una carrera en vez de hacer un ciclo medio, aunque sea?

Es que bachiller tiene utilidad nula a no ser que quieras ir a una carrera o meterte a un ciclo superior cuanto antes.

Realmente no entiendo de por sí la mecánica de este país, donde en vez de haber 9 técnico superiores y 1 titulado universitario, hay 9 titulados universitarios y 1 técnico superior (así ocurre, que cobran y los tratan como técnicos).

2
liz91

#37 Bueno, sigo pensando que mejor estudiar una carrera que plantearte con casi 17 años estas cosas. Obviamente la cosa está muy chunga y hay gente muy preparada sin curro, por ejemplo, pero habrá que intentar las cosas y buscar alternativas, digo yo.

2 respuestas
Korso

Que conste, lo que decía de #38 a "la gente como él" no digo que hacer un ciclo medio/superior sea malo, al contrario, le veo más sentido a sacarse varios superiores que una carrera, pero bueno.

1 respuesta
ekOO

#39 El tener estudios te permite abrir más puertas. Pero es lo que comento. Estamos en una situación en la que por mucha formación que tengas, pocas puertas se pueden abrir en España.

Podemos plantear todo esto de otra manera. Ser un currante, saber idiomas y tener una pizca de suerte te garantiza más que tener una simple carrera.

No sé si a día de hoy seguirán existiendo los típicos ilusos que se piensan que teniendo una carrera tienen la vida casi solucionada. xD Supongo que sí. No veas cómo nos engañaron nuestros profesores y nuestros padres cuando éramos chicos. Tú estudia, que en el día de mañana tendrás un buen puesto con un buen sueldo.

#42 Eso sí. Desde luego.

1 respuesta
liz91

#41 Yo con alternativas me refería a irse fuera xD, que es lo que creo que haremos muchos.

1 respuesta
EdwardCoubet

Si 1º de bach te parece difícil espera a llegar a 2º... mi consejo es que te metas a un modulo de lo que más te guste.

Tengo amigos que por presión de familiares y de amigos se metieron a a bach con el nefasto resultado de tardar cuatro años en sacarse el titulo y otros lo dejaron a mitad después de suspender dos veces.

El bachiller no sirve para nada más que para ir a la universidad.

#39 Te equivocas, el momento de pensarlo es ahora. Mucha gente entra alegremente a la universidad sin saber donde se mete y a los dos años de derroche monetario (tanto suyo como del Estado) abandona la carrera por la puerta trasera.

1 2 respuestas
K

Bachillerato no sirve para nada por sí mismo, sólo sirve con vistas a la universidad (y tampoco, porque luego podrías prepárate una prueba). Lo que aprendes en bachiller lo puedes aprender por ti mismo en un año de forma más útil y orientada a lo que buscas.

Se supone que en bachiller adquieres cierto nivel intelectual y una mínima preparación y actitud crítica, pero son todo polladas porque no salen más que garrulos

Haz FP, sino te ves capaz de ir al a universidad.. Medio o superior, da igual. Pero lo importante es que al menos hagas el sobreesfuerzo de acondicionarte al estudio (ya sea con vistas a la universidad o no).

Mi padre es una persona muy trabajadora. Está de funcionario y a la vez está de autónomo con bastantes chanchulleos; es alguien inquieto, activo. Y hay una frase que dice de vez en cuando, que viendo lo apollargados que me venís todos normal que recurra tanto a ella. En la vida tienes que buscarte un sustento económico de algo; primero debes estudiar una profesión, luego si quieres desarróllate en algo que te agrade.

Yo te recomiendo buscar un oficio que te agrade para que te resulte más cómodo el estudiarlo y no tirar la toalla. Si te ves con ánimos de hacer un máster en económicas en china, pues apuntas para ello. Si te quedas por el camino por no haberlo intentado al 100% siempre te arrepentirás.

#45 ¡Vaya! ¡Si es el ingeniero técnico (hola diplomado) sobreestimando una carrera universitaria!

2 respuestas
BLZKZ

#40 "le veo más sentido a sacarse varios superiores que una carrera"

Eso es que no sabes lo que es una carrera.

2 respuestas
Korso

#45 Me vas a decir que alguien que no es capaz ni de hacer primero de bachiller le va a sacar mucha utilidad a una carrera (si es que la acaba).

1 respuesta
BLZKZ

#46 pienso que sacarse varios fp es una pérdida de tiempo, y más como es en España.

1 respuesta
liz91

#43 Eing?, ahora?, cuando dice que mañana empieza el bachillerato?. El momento hubiera sido antes de echar la matrícula xD.

1 respuesta
SoulFunk

Si tuvieras la mínima madurez que hace falta para darse cuenta de la situación actual y el futuro que viene te pegarías cuernazos por sacarte el bachiller, no seas imbécil e hinca los codos, yo cometí tu error y lo deje en 2º, (al currar me di cuenta de lo que cuesta ganar dinero, me puse serio con los estudios, basta con tomarse las clases en serio y atender y leerte las cosas 2 días antes del examen, todo depende de la concentración en las clases) con 22 años volví y me lo saqué, hice un grado superior y ahora entro en el 2º año del 2º grado superior que estoy haciendo, he pasado de tener solo la eso a tener 2 grados superiores en 5 años, y todo por darme cuenta de lo que es levantarse temprano y estar puteado, no cometas ese fallo, no seas tonto, no te lo perdonaras en tu vida.

1
Korso

#47 ¿Ahora es cuando debo decir Eso es que no sabes lo que es un técnico superior.? xDDDD

2 1 respuesta
BLZKZ

#50 lo se y por eso lo digo xD, para empezar la mayoria de fp's ahora mismo no tienen salida, salvo algo en mecánica y bastante de informática, y sacarte dam y daw (por ejemplo) no te da más que tener sólo uno.

#44 sobreestimando? tienes complejo o algo? :S

2 respuestas
TH3B1GB0SS

#44 Será porque tus colegas no tenían ganas de sacarselo pero dificíl no es, solo es dedicarle un poco de tiempo, pero bueno cuando se vean trabajando veran lo valioso que es el tiempo.

#43 ¿Que el bachiller solo sirve para entrar en la universidad? menuda falacia, espero que lo digas desde la ignorancia, ya de por si a quien crees que contraran a alguien con la eso o a alguien con bachiller?, hasta para la policia piden bachiller ahora y para muchas otras cosas...
Hablas de tu padre, los tiempos han cambiado, el mercado laboral es muy competitivo ahora

3 respuestas
KaSe

Intenta terminar bachiller ya que si buscas trabajo ahora mismo (y sin bachiller) vas a encontrar un mojon. Si ves que no puedes (no me vale que digas q eres un cazurro, con esfuerzo todo dios puede sacarse el bachiller hoy en dia, salvo casos "especiales") metete en un FP de algo q te guste ya que sin absolutamente nada o tienes MUCHA suerte o irás jodido.
Ese es mi humilde consejo.

#52 hasta para la policia piden bachiller ahora :D :D Cierto aunque viendo los especimenes nuevos parezca mentira. Hasta para barrer las calles hay que tener estudios hoy en dia.

PostEdit: De hecho tengo un par de excompañeros de clase que estaban en el borde y uno hasta se ha sacado empresas. Y ese SI que era cazurro, pero de libro.

The_Ninja

#1 Yo nunca pensé en hacer bachiller hasta poco antes de terminar 4º porque soy un vago para estudiar de tres pares. Pero luego no es para tanto, las pasas putas pero todo el mundo pasa por lo mismo.

Tú piensa que puedes hacer estos dos años y luego podrás entrar directamente en el algún Grado Superior o en varios, sin tener que perder el tiempo en el Medio.

Lo de cazurro ni te lo plantees, no sé si lo serás de verdad, pero este puto mundo está lleno de cazurros que consiguen las cosas a base de echarle huevos. A veces ni siquiera hay que echarle tantos huevos. Sé de una en mi clase en 2º bach que no dejaba de quejarse y llorar y lamentarse y repetirse que no podía aprobar, que le costaba que se le quedaran las cosas, que ella era muy cazurra, y al final se lo sacó todo limpio.

Incluso yo, que aunque tengo algo de habilidad he tenido un año cojonudo de lo asqueado que estaba y no tenía la cabeza precisamente para estudiar. Así que todo el mundo puede.

Y bachillerato no es un puente a la universidad, eso es la selectividad -que yo no la he hecho porque no voy a gastarme el pastón bonito que se le ha ocurrido al gobierno en la universidad-. Teniendo bachillerato inflas un poco más el currículum a la hora de buscarte algo. Piensa en algo de esto, son logros que tendrás luego a la hora de hacerte el currículum, motívate como sea y lo engancharás con más ganas.

Ya verás que no todo es tan dramático cuando veas al resto de tu clase cagarse en la puta igual que tú xD

EdwardCoubet

#48 Bueno, a lo me refería es que es ahora cuando debería pensar en esas cosas porque sigue siendo un jovenzuelo. Si se mete en bachillerato y suspende más de una vez le habría salido más rentable meterse a una FP.

Yo hice bachillerato (con matricula en matemáticas y física) y no me ha servido absolutamente para nada, excepto para perder dos años de esfuerzo.

#52 En la mayoría de sitios, como en el ejercito y en la policía, tienen la equivalencia FP = bachiller.

1 respuesta
BLZKZ

Para lo que más sirve bachillerato es para adquirir cultura general, que mucha falta hace :/

#57 eso es cierto xD

1 respuesta
Korso

#51 Es que si miramos salidas ni las carreras a este paso.

#56 Exacto.

1 respuesta
iAtlas

Inténtalo al menos.... luego si ves que no puedes, con 19 años puedes hacer una prueba de acceso a un ciclo superior y entrar directamente.

Gonchito

Está España como para ofrecer empleos en trabajos de poca cualificación. Termina el bachiller, anda, te va a venir bien, nunca te va a sobrar, y si quieres hacerlo el día de mañana, no vas a poder.

VENTURIN

estudia, si estuvieramos en 2004 te diria que a la obra a ganar buenas perras y en el 2007 ya retomarias los estudios hasta el 2018 ó cuando termine la crisis xD

pero habiendo crisis mejor estudia y acompañalo con idiomas para salir del pais y no terminar como un inmigrante sin preparacion

Usuarios habituales

  • Korso
  • ruk0style
  • BLZKZ
  • Nimwen
  • TH3B1GB0SS
  • kim_jong_il
  • ekOO